Conoce los secretos de Sir Richard Branson y del social media en Virgin

Un exitoso empresario nos enseña sus conocimientos en las redes sociales.


 

 
 
Hablar de Sir Richard Branson no es sólo hablar de éxito sino que también de tecnología, visión y social media, cosas que lo han convertido en un Tony Stark de nuestra era gracias a las ideas que suele llevar a cabo para sus marcas.
 
La directora de contenidos y redes sociales de la aerolínea Virgin, Jill Fletcher, afirma que “tenemos las tasas de crecimiento en Twitter y Facebook más altas de cualquier aerolínea doméstica”, gracias a la relevancia que le dan a las plataformas sociales y a las opiniones de los consumidores sobre cada publicación o comentario de Richard Branson.
 
El éxito de Virgin reside en las ofertas a través de hashtags en Twitter, cupones en Groupon y colaboraciones con Foursquare que han logrado generar muchísimo interés acerca de lo que engloba en realidad la estrategia del social media de Virgin Group.
 
Ante tal excelente situación, el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, publicó un video que analiza los secretos del social media de Virgin y muestra interesantes cosas como que todos en la compañía son activos en las redes sociales, desde el director hasta los nuevos empleados, y tienen que interactuar con los clientes de la compañía a través de las redes sociales. Holmes afirma: “Richard twittea y escribe en su blog 24/7 (24 horas al día, los siete días de la semana), por lo que está integrado en el tejido de toda la compañía”.
 
Ante esto, los empleados de Virgin tienen que escuchar, interactuar y participar en las conversaciones que se generen en las redes sociales en torno a Virgin y su competencia ya que sin un feedback no podrán mejorar, según la compañía, y hay que aprovechar que en la historia nunca ha existido un feedback más accesible que el que ofrecen los canales sociales.
 
Por otro lado, la aerolínea de Branson se centra más que todo en las historias positivas, sin dar la espalda a la actividad negativa, sabiendo así cómo aprovechar las redes sociales para mantenerse siempre en una posición aventajada por encima de la competencia.
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
0
1.6k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los secretos de Sir Richard Branson y del social media en Virgin

log in

reset password

Back to
log in