Fotografiar humo es usualmente complicado si no se tiene en cuenta factores, como el viento, el fondo y las luces. Estas fotos son comúnmente realizadas para campañas publicitarias, que requieren de un gran trabajo detrás, sin embargo no es tan difícil de lograr.
Para que puedas hacer uno en casa y con implementos sencillos, te brindamos consejos para que captures la mejor foto. Puedes lograrlo con la cámara que normalmente usas o la de tu teléfono móvil, un incienso para obtener un humo denso y constante, un fondo bastante oscuro o negro y una fuente de luz.
Para conseguir un efecto profesional y se pueda ver claramente el humo, se necesita un fondo completamente oscuro. Se recomienda que sea de al menos un metro para que pueda cubrir todo el espacio donde se va a fotografiar y evitar partes blancas o desiguales.
Este trabajo puedes realizarlo en tu casa y usando implementos como una cartulina negra o un polo oscuro. Si tienes una pared pintada de negro, conseguirás mejores resultados pero ten en cuenta que no es necesario que cuentes con un estudio.
Necesitas un lugar oscuro para capturar una buena imagen así que intenta crear un ambiente con una iluminación natural mínima. Esta luz te servirá principalmente para que puedas ubicar las cosas y poder moverte de un lado a otro para fotografiar sin tropezarte.
Si tienes ventanas cercas, ubícate en una posición en la que puedas aprovechar de la iluminación pero sin que te perturbe. Si es necesario, ciérralas un poco, cúbrelas o aléjate unos metros.
El viento puede arruinar por completo tu composición así que evita realizar estas fotografías al aire libre. Si estás dentro de una casa o habitación cierra las ventanas o puertas y apaga el ventilador o el aire acondicionado por un momento.
En caso quieras tomar las fotos del humo que emana de una fogata, puedes hacerlo de noche donde tienes a tu favor la oscuridad. Pero ten cuidado con la fuerza del viento. Puedes crear una barrera contra el viento con una mochila o pidiéndole a tus amigos que se ubiquen alrededor.
Aunque se requiere mantener un ambiente oscuro, necesitas iluminar el humo de manera directa para que se pueda apreciar al momento de tomar la fotografía. Ubica la luz detrás y en diagonal evitando que impacte contra el fondo para mantener la oscuridad del ambiente.
Es normal que el fondo se note sobreexpuesto, pero puedes compensar la exposición cambiando las configuraciones de la cámara.
Algo que puede ocurrir es que por la velocidad, la imagen quede movida y poco nítida. Puedes intentar con la configuración de 1/125 o 1/180 en la velocidad, con subexposición de -2 y el ISO automático.
Busca el ángulo ideal para que el resultado sea óptimo. Si tienes la luz led en diagonal, es probable que al ubicarte justo frente al objeto ésta te llega directa y muy fuerte. Trata de ubicar la cámara a la misma altura de la luz led o la linterna.
El humo saliendo de forma plana no sirve de mucho y estéticamente no llama la atención. Puedes pasar tu mano por encima para crear pequeñas ondas y movimientos y logres formas interesantes y hermosas. Aunque el viento en muchas ocasiones no es favorecedor, puedes usarlo a tu favor siempre y cuando puedas controlarlo.
Si no quieres arriesgarte al abrir una ventana puedes soplar levemente para dirigirlo hacia donde deseas y crear movimiento.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.