Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia

Es complicado y difícil hablar sobre cualquier tipo de enfermedad dura de vencer y muchas veces imposible. Seguramente no muchos entendemos lo que es pasar por esos momentos, o el sentir de su familia.

 

Sentir pena y conmoverse con miles de historias es sencillo. Pensar en que a nosotros nunca nos pasará, es más sencillo aún. Pero cuando realmente pasa las cosas cambian por montón.

 

Vinny Desautels, a little boy who grew his hair long to donate for cancer patients, then was diagnosed with cancer himself a few weeks later

Fuente: Gofundme

 

Existen mil maneras de prevenir enfermedades como el cáncer. De igual forma existen muchos tipos de cáncer, algunos son leves y no deberían preocupar mucho. Otros son tan sigilosos y peligrosos que no se hacen notar hasta ya casi haber terminado con la vida de alguien.

 

Vivirlo por medio de familia o amigos, es casi igual de doloroso para el que lo está sufriendo y más si la victima esta vez es un niño que tiene una gran vida por descubrir.

 

vini 2

Fuente: Gofundme

 

Este es el caso de Vinny Desautels, un niño de 7 años que vive en Sacramento California. A su corta edad Vinny tiene mucho por contar, sobre todo por no conocer el significado de rendirse, a diferencia de muchas personas que no suelen luchar por lo suyo ni por las cosas que les gusta.

 

Hace un poco más de 6 años decidió que estaba en el momento preciso de su vida para empezar a colocar un granito de arena en el largo camino que requiere hacer de este mundo un lugar mejor. Se armó de valor y cortó su rubia cabellera con la finalidad de poder donarla a las personas que habían perdido el cabello por el cáncer.

 

vini 5

Fuente: Gofundme

 

Como era de esperarse, no todos los niños vieron este acto como una buena acción y en su inocencia avergonzaron a Vinny unas cuantas veces. Lo que viene a continuación fue la noticia más impactante y, como para cualquiera, menos esperada.

 

Este pequeño estaba listo para ducharse, y su madre detectó en él una especie de hinchazón en la cadera derecha, por lo que fue llevado de emergencia al hospital para que sea debidamente revisado. Y es que ante cualquier alarma de este tipo es básico hacer un análisis lo antes posible. 

 

Lamentablemente ese bulto en la cadera de Vinny era un tumor cancerígeno en etapa 4 del cáncer agresivo. Del mismo modo fue hallado otro tumor al lado derecho de su cráneo. Como es de esperarse, la incertidumbre no sólo invadió a Vinny sino que a toda su familia por encontrarse en una difícil situación en la que uno nunca sabe qué esperar.

 

Vinny Desautels' grew out his hair for two year to donate to cancer patients has been diagnosed with stage four cancer.

Fuente: Gofundme

 

Desde el día en que Vinny fue diagnosticado sus padres han estado a su lado en el hospital siguiendo cada uno de sus tratamientos. La madre de Vinny tiene 6 meses de embarazo y su padre es veterano de guerra. Por su parte, los abuelos de este pequeño publicaron este caso en la página Gofundme, en donde buscan recibir donaciones que puedan ayudarlo en este proceso al que se le sumó un tumor maligno en el ojo derecho y el cual ya está siendo tratado.

 

Tal y como escribieron sus abuelos, Vinny tiene apenas 7 años y él toma este momento como una enseñanza y aún queda mucho por delante. Además de ser un gran ejemplo para muchas personas, este niño es un espejo a la realidad de que nadie está libre de esta enfermedad. Prevenirla es responsabilidad de cada uno.

 

vini 3

Fuente: Gofundme

 

Existen cientos de métodos para prevenir el cáncer o para poder detectarlo a tiempo. El más eficaz de todos: el chequeo preventivo. Y es que si bien no existe aún un detector de futuras enfermedades oncológicas, cuando éstas son detectadas a tiempo es la mejor manera para que sean tratadas.

 

Conoce en el siguiente enlace un estudio que indica que la música de AC/DC podría ayudar a los pacientes con cáncer, lo que demostraría los poderes curativos de este tipo de arte en pacientes con este mal. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar