Crean una prótesis que le devuelve la alegría a un niño de 8 años
William Joyner, un niño de ocho años de edad, nacido sin su mano izquierda, ahora puede agarrar objetos, sostener bolígrafos, incluso ahora va a poder jugar con sus piezas de lego gracias a una mano robótica impresa en 3D.
La mano, hecha de plástico de color azul y blanco como los colores del equipo favorito del niño, Reading FC, esta reforzada con bisagras de aluminio de aeronáutica.
Fue creada por los profesores del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bedfordshire.
“Amo a mi nueva mano 3D, mis amigos están muy emocionados por mí. No puedo esperar para llegar a casa y mostrarles a todos”, dijo un emocionado Will, que aspira a jugar al fútbol en el equipo de fútbol británico paralímpico algún día.
La mamá de Will, dijo: “Es una emoción ver a mi hijo tan feliz, sé qué esto hará una gran diferencia en él. En lugar de que la gente sienta lástima por él, ahora van a estar muy impresionados, sin duda esto ayudará a construir su confianza”.
La mano 3D fue construida por el profesor, David Jazani y Mark Hooper, un técnico y diseñador que actualmente está estudiando a tiempo parcial un doctorado en Ciencias de la Computación.
David dijo: “Este es el mejor proyecto en que he trabajado. Como ingenieros estamos siempre en busca de soluciones para ayudar a las personas y esto es sólo el principio”.
“Esto hará una gran diferencia en la vida de Will. Ha sido genial ver la sonrisa en su rostro. A medida que la tecnología avanza, esperamos ser capaces de ayudar a más personas en el futuro”, añadió Hooper.
En el siguiente enlace te presentamos a Karina, una niña de 9 años, que esta muy feliz con su nueva prótesis de Frozen para su mano.