¿Cuáles son las piedras preciosas según tu signo zodiacal?

Según la astrología, hay piedras preciosas específicas que corresponden a cada signo del zodiaco. Desde hace siglos, se les han otorgado cualidades mágicas a estos elementos, como el poder ser utilizados para curar algún mal corporal o espiritual. Del mismo modo, son consideradas fuertes amuletos u objetos de protección para darles energía y buena suerte a quien los posee.

Al igual que un color, a cada piedra se le atribuye una propiedad diferente, que corresponde a las necesidades de cada signo o persona en particular. Así que no es extraño que te sientas especialmente atraído solo por algunas. Se dice que esto sucede porque cada una de las piedras se ajusta a tu personalidad y a la situación personal en la que te encuentres.

Ahora, mostraremos una lista de piedras preciosas que van de la mano con cada signo del zodiaco.

Aries

Las personas de este signo tienen liderazgo y se les caracteriza por su impulso e intuición. El jaspe rojo estimulará su iniciativa, la esmeralda acentuará su confianza en sí misma y el rubí mostrará el coraje que caracteriza al signo.

aries

  • Meses correspondientes: Los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril.
  • Características del signo: Manifiestan gran tendencia a la competitividad. A los arianos se les reconoce por su impulso e intuición y su carácter aventurero y enérgico.
  • Joya recomendada: Anillos y pulseras.

anillo para signo aries pulsera para signo aries

Tauro

La persona Tauro es pragmática y tenaz, el cuarzo rosa lo protegerá de toda violencia, el lapislázuli lo ayudará en la aut0confianza y el zafiro azul lo alejará de malos pensamientos.

tauro

  • Meses correspondientes: Entre el 21 de abril y 21 de mayo.
  • Características del signo: Tienen un carácter afable y reflexivo. Les gusta disfrutar de los placeres de la vida y la vida cómoda.
  • Joya recomendada: Collar y broches.

joya para signo tauro

 

collar para signo tauro

Géminis

Este signo se caracteriza por ser dual y esto lo ayuda a ser versátil. La amatista lo ayuda a estar en armonía con su entorno, el ojo de tigre los incentiva a ser responsables y el topacio imperial reforzará su intuición.

geminis

  • Meses correspondientes: Nacidos entre el 21 de abril y 21 de mayo.
  • Características del signo: Son personas arriesgadas, muy intelectuales y con gran visión para los negocios.
  • Joya recomendada: Anillo y collar.

anillo para signo geminis collar para signo geminis

Cáncer

Una persona del signo cáncer es muy emocional y tiene fuertes cambios de humor. La esmeralda lo ayuda a asimilar sus emociones, el citrino lo motiva a dejar atrás la tristeza y el topacio lo alejará de incertidumbres

cancer

  • Meses correspondientes: Entre el 22 de junio y el 22 de julio.
  • Características del signo: Son personas amables, sensibles y muy apegadas a sus lazos familiares.
  • Joya recomendada: Collar y anillo.

collar para signo canceranillo para signo cancer

Leo

Es el signo del zodiaco que tiene más seguridad en sí mismo y se caracteriza por ser perfeccionista. El diamante reforzará su audacia, la aguamarina los ayudará a ser tolerantes y el rubí lo ayudará a superar cualquier obstáculo.leo

  • Meses correspondientes: Entre el 23 de julio y el 23 de agosto.
  • Características del signo: Tienen gran vitalidad, son muy generosos, brillantes y con una mente abierta.
  • Joya recomendada: Anillo y broches.

broche para signo leoanillo para signo leo

Virgo

Las personas de este signo siempre tienen los pies en la tierra y tienen gran capacidad de análisis. La sodalita aporta ánimo y aclara la conciencia, el ónice le dará estabilidad y el jaspe mostrará su determinación.virgo

  • Meses correspondientes: entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre.
  • Características del signo: Son muy organizados, reservados, refinados, detallistas y amistosos.
  • Joya recomendada: Pulsera y aretes.

pulsera para signo virgoaretes para signo virgoLibra

El principal rasgo de este signo es su equilibrio y tiene carácter tranquilo y armónico. El jade alejará sus temores, el cuarzo ahumado ayudará en su seguridad y el zafiro le dará serenidad.
libra

  • Meses correspondientes: Entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
  • Características del signo: Disfrutan mucho de las actividades artísticas y la vida placentera. Tienen un particular sentido de la justicia y la igualdad.
  • Joya recomendada: Collar y pulsera.

collar para signo libra pulsera para signo libra

Escorpio

Este es el signo más intenso del zodiaco y se caracteriza por su sagacidad. El granate le dará perseverancia, el jade lo mantendrá modesto y la aguamarina desarrollará su pensamiento lógico.

escorpio

  • Meses correspondientes: Entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre.
  • Características del signo: Tienen una gran capacidad de adaptación a los cambios y son muy enérgicos.
  • Joya recomendada: Arete y anillo.

aretes para signo escorpio anillo para signo escorpio

Sagitario

La persona Sagitario es aventurera y no le tienen miedo a lo desconocido. El topacio imperial impulsará su lado artístico, el lapislázuli alejará la negatividad de su entorno y el jaspe ayudará a que sean realistas.

  sagitario

  • Meses correspondientes: Entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre.
  • Características del signo: Son personas que disfrutan de hacer viajes, conocer gente nueva y expresar su libertad.
  • Joya recomendada: Collar y broches.

broche para signo sagitario collar para signo sagitario                                                   

Capricornio

Tiene el don de la empatía y es un signo muy reflexivo. La obsidiana ayuda a la meditación y deshace bloqueos internos, la esmeralda les permitirá tener un juicio sensato y la aguamarina hará que muestren mejor sus sentimientos.

   capricornio 

  • Meses correspondientes: Entre el 23 de diciembre y el 21 de enero.
  • Características del signo: Son personas trabajadoras, responsables y persistentes en sus metas. Amigos confiables y leales.
  • Joya recomendada: Aretes y collar.

aretes para signo capricornio collar para signo capricornio

Acuario

Este signo es libre e independiente y tiene carácter sociable y amistoso. La fluorita aumenta la capacidad de comprensión y mejorará la calidad mental, la turquesa le dará sabiduría y el jaspe alejará sus dudas y miedos.

acuario

  • Meses correspondientes: Entre el 21 de enero y el 19 de febrero.
  • Características del signo: Son personas muy honestas, independientes e idealistas. Les encanta divertirse.
  • Joya recomendada: Pulsera y aretes.

pulsera para signo acuario

arete para signo acuario

Piscis

El signo más soñador del zodiaco y tiene una gran imaginación. La amatista creará armonía con su entorno, la turquesa le ayudará a expresar sus sentimientos y la labradorita fortalecerá sus lazos de amistad.

piscis

  • Meses correspondientes: Nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.
  • Características del signo: Personalidad muy tranquila, amorosa, sensible y empática, casi siempre al cuidado de los demás.
  • Joya recomendada: Collar y pulsera.

Si confías en lo místico de las características de estas gemas, podrás sentir la buena energía que transmiten. Todas estas piedras pueden ser excelentes para mejorar la vitalidad de las persona en varios aspectos. Los significados de las piedras preciosas te pueden ayudar a descubrir más sobre tu personalidad y qué aspectos puedes mejorar en ti mismo para a su vez estar en armonía con tu entorno.

Tipos de joyas con piedras preciosas

Cada una de estas piedras preciosas pueden ser utilizadas en pulseras, collares y en su estado natural pueden acompañarte como amuletos o como adornos para el hogar. Solo debes elegir la que se adapte a tu signo o al de la persona a quien desees darle este obsequio personalizado. Puedes encontrar gran variedad de joyas, elaboradas con esta gran diversidad de piedras preciosas. Incluirlas en joyas, es una forma muy especial de llevar contigo estos amuletos y sentir la influencia constante de sus propiedades curativas y protectoras.

Algunas joyas que puedes encontrar son:

Pulseras

Puedes elegir una pulsera que incluya las piedras preciosas de cada uno de los 7 chakras o puntos energéticos del cuerpo. Estos son el chakra Raíz (rubí y jaspe rojo), chakra sacro (ámbar y ágata), chakra plexo solar (cuarzo citrino y ojo de tigre), chakra corazón (esmeralda y cuarzo verde), chakra garganta (turquesa y topacio azul), chakra tercer ojo (lapislázuli y zafiro) y chakra corona (amatista y diamante).

Collares

Son un tipo de joyería súper versátil al que le puedes dar muchas formas. Entre ellas están los collares con piedras preciosas en forma de péndulo, según sean de tu signo o alguna piedra que favorezca el tipo de energía que deseas liberar.También puedes elegir los collares con pequeñas incrustaciones.

Aretes

Hay mucha variedad de formas y estilos para este tipo de joyas. Puedes conseguir aretes pequeños o grandes, redondos o alargados y con una sola piedra o varias. Asimismo, puedes optar por los aretes de oro y plata que tienen pequeñas incrustaciones de piedras preciosas.

Anillos

Los anillos con piedras preciosas son realmente hermosos. Dependiendo la ocasión y gusto de cada persona, puedes elegir algunos más grandes y llamativos u otros sofisticados y discretos. En ellos la piedra preciosa puede ser la protagonista, dándole formas especiales, o puede ser usada para un estilo de anillo con incrustaciones.

Broches

Los broches pueden ser usados como un adorno en tu atuendo, para darle un toque más refinado, o puedes utilizarlos como un detalle extra en tus peinados. Hay una gran variedad de broches que incluyen diseños delicados con incrustaciones de piedras. Pueden ser grandes o pequeños o tener formas de animales, flores, ángeles y otros más.

¿Cómo iniciar un negocio de venta de joyería de piedras preciosas?

Las piedras preciosas son minerales en estado natural que pueden ser modificados para crear piezas de joyería y artesanías. Estas piedras en su estado bruto y sin cortar, pueden ser importadas o trasladadas desde sus zonas de origen, y también puedes adquirirlas de los distribuidores mayoristas. Luego puedes darle un valor agregado al producir diversos bienes finales con este tipo de piedras.

Entre esas opciones, entrar al negocio de las joyerías es ideal si eres una persona creativa y con gran interés en la astrología. Puedes aprovechar el alcance que te dan el marketing digital, para vender tus joyas a través de una tienda virtual o las opciones market de las redes sociales. Ten en cuenta que el ámbito de la joyería es muy competitivo, por lo tanto tu potencial puede estar en un público objetivo, como es el caso de las personas que gustan de los temas de astrología y piedras preciosas.

Tips para el negocio de venta de joyería de piedras preciosas

Para este nicho de mercado puedes elaborar piezas de joyería personalizadas, de acuerdo a las propiedades que le atribuye cada signo zodiacal. Del mismo modo, puedes utilizar estrategias de atracción de clientes aprovechando las fechas y eventos astrológicos importantes para ofrecer tus productos. Afortunadamente las joyas son un producto que no pasa de moda y pueden servir de regalo para cualquier ocasión.

Otro punto importante es que te ocupes de la presentación y entrega de tus productos. Ten en claro que debes sacar provecho de tu creatividad y originalidad para ofrecer productos únicos y significativos para tus clientes. Puedes incluir etiquetas con tu marca y con una breve descripción de las propiedades de cada piedra para cada signo zodiacal; de un modo similar al que te hemos descrito en la primera parte de este artículo.

Por otro lado, cuando decidas abrir tu propio sitio web, tienda virtual o fanpages en redes sociales para tus productos, procura mantener la temática y producir contenido de interés, relacionado con la astrología y las cualidades de las piedras preciosas. Tus clientes valorarán una marca que los guíe y cree una comunidad virtual en torno a estos temas. Además de las descripciones e información, recuerda acompañarlos con fotografías muy estéticas y de buena calidad que hagan lucir tus productos.

Recomendaciones finales

Todos estos puntos, son pequeños detalles que debes considerar al momento de abrir un negocio virtual, y en particular un negocio de joyas de piedras preciosas. Puedes explorar tus posibilidades y antes que todo, hacer un estudio de mercado que te facilite establecer un potencial plan de negocios. El mercado es amplio, así que puedes establecer un diferencial que te haga sobresalir entre el resto de marcas del mismo rubro.

Te recomendamos que no dudes en atreverte a entrar en este negocio, considera que muchos emprendimientos de éxito comenzaron como un pequeño pasatiempo y poco a poco se transformaron en negocios más grandes y muy rentables. Incluso, cuando tu negocio se haya impulsado podrás necesitar la colaboración de otros expertos en marketing digital cómo los community manager o social media manager que te ayudarán a tener una visión más clara de tu marca a nivel digital y te guiarán por acciones que hagan crecer tu negocio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar