Cuzqueña espera superar las 66 mil botellas en el Oktoberfest

Dada la gran acogida en las ediciones pasadas del Oktoberfest Cuzqueña, este año Backus ha decidido ampliar este conocido festival para recibir a 10 mil personas más que disfrutarán como nunca este mágico trago que nadie pocos pueden rechazar. 
 
Diego Dyer, director de estrategia de portafolio de Backus, indicó que “El año pasado tuvimos unas 25 mil personas y vendimos aproximadamente 4 mil cajas de cerveza. Pero mucha gente se quedó fuera del evento, entonces este año ampliamos la capacidad a 35 mil personas y esperamos vender por encima de 5500 cajas”.
 
Este año, el Oktoberfest (del 16 al 19 de octubre) tiene como novedad la implementación de stands personalizados de Cristal, Pilsen, Cusqueña y Backus Ice, para que así el público pueda tener una distinta opción sobre la cerveza que quieren beber. Además, se podrá disfrutar de las tradicionales catas de cerveza, juegos, gastronomía peruana y alemana así como música en vivo.
 
No hay duda que la cerveza es la bebida alcohólica que más les gusta a los peruanos. Peor hay algo que sí ha cambiado….sus hábitos. Dyer explica que “El consumidor tiene curiosidad por la cultura cervecera, por saber qué hay detrás, de qué ingredientes está hecha cada cerveza y conocer el proceso de producción. Hemos aprendido que los consumidores tienen interés y eso les despierta una curiosidad natural por probar distintas cervezas, por eso hemos ampliado el portafolio de marcas”.
 
Cusqueña es la marca peruana que cuenta con más presentaciones de su cerveza en el mercado. Tenemos Dorada, Malta, Roja (creada para la X edición del Oktoberfest), Trigo y la recientemente lanzada Quinua, la cual fue presentada en la última edición de Mistura.
 
 
 
 
Vale mencionar que Backus, en su afán por seguir liderando el mercado y por presentar nuevos productos, estaría lanzando tres nuevas cervezas el próximo año. Ante esto, el directivo de Backus comento: “El próximo año tenemos pensadas nuevas marcas que entran al portafolio, probablemente lleguen a tres pero tenemos dos que entran de todas maneras. Una va a jugar en un segmento de consumidores clásicos y tradicionales de cerveza pero cubriendo algunas necesidades que nuestro portafolio no cubre al día de hoy. Otra va muy dirigida al segmento juvenil y de mujeres, que queremos atraer con algunas nuevas noticias”.
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