Instagram es una de las plataformas más grandes del mundo que permite compartir fotos y videos. Por ello, los datos curiosos y estadísticas de Instagram del 2021 demuestran que es la principal red social donde diversas marcas y negocios pueden promocionar sus productos y servicios. De hecho, es una de las plataformas que se esfuerza por proporcionar diversas funciones de alta gama cada año para la comodidad de sus usuarios.
Por lo mismo, 1.000 millones de usuarios de Instagram se conectan cada mes a la plataforma y más de 500 millones la utilizan diariamente, según los datos curiosos más recientes de Instagram. Estas estadísticas, han demostrado que gran parte de la población mundial visita esta red social diariamente. En consecuencia, los propios especialistas en marketing y las diversas empresas hacen todos sus esfuerzos para aprender cada función que lanza esta red.
Por estas razones, estamos seguros que compartir estos 32 increíbles datos curiosos y estadísticas de Instagram serán de tu agrado. Asimismo, esta recopilación ayudará a comprender cuáles son las intenciones de esta popular red social. Así como evaluar su funcionamiento y como ha sido su evolución en estos últimos años. Definitivamente, será algo que disfrutarás en el recorrido de este artículo.
Mucho de los usuarios de Instagram en el mundo no saben que Facebook es el propietario de la plataforma. Además de ello, todavía existen quienes no saben que esta red social fue comprada por la gigante a un precio de $ 1 mil millones en 2012. Lo que le trajo grandes beneficios, ya que desde ahí se empezó a elevar su popularidad de Instagram. Por ello se muestra como el primer dato curiosos de Instagram.
Los fanáticos usuarios de esta red social, son conocidos por pasar gran parte de su tiempo usando sus diversas funciones. Dentro de las cuales, están involucradas las historias, el compartir videos, compartir fotos y entre otras. Hecho que hace que en la actualidad tengan más de mil millones de usuarios. Es más, el dato curioso más relevante de este apartado en Instagram, es que el número de usuarios activos diarios se eleva a 500 millones en el mundo.
Kazajistán no tiene el mayor número de usuarios de Instagram, pero sí es el país en el que Instagram alcanza al mayor porcentaje de la población: 78% para ser exactos. Después de Kazajistán, los siguientes cuatro países con el mayor porcentaje de alcance son: Brunei con 71%, Islandia con 67%, Kuwait con 66% y Turquía con 66%.
La cuenta principal con más seguidores en Instagram, es la misma red social, Instagram, con 458 millones de seguidores. Eliminando la propia cuenta de Instagram de la lista, Cristiano Ronaldo es el siguiente con 388 millones de seguidores.
Los principales influencers dominan las imágenes individuales con la mayor cantidad de “me gusta”. Sin embargo, como caso atípico, la imagen con más likes, es una fotografía de un huevo que hizo la apuesta por el récord mundial en enero de 2019.
La mayoría de los usuarios en IG usan los videos como punto principal de sus contenidos. Los mismos que se verán publicados en los muros de la mayoría de los usuarios. El dato curioso que se resalta de Instagram aquí, es que solo en el primer día de la introducción de esta función, la cantidad de videos cargados superó los 5 millones.
Este dato curioso de Instagram nos hace ver existen muchas más personas fuera de los EE. UU que utilizan la plataforma. Sin embargo, esto lo podemos ver como una excelente oportunidad para las empresas y marcas de ese país. Dado que, EE. UU. representa el porcentaje más alto de usuarios activos en esta plataforma. Lo que la convierte en un lugar para publicar anuncios locales en ese país.
Esto data es más que un simple dato curioso. Puesto que, los dueños de negocios y las marcas usan esta plataforma para promover sus ventas y servicios. Además, pueden hacerlo de manera más eficiente si se registran como una cuenta comercial. No obstante, el que las cuentas personales predominen la población de usuarios, hace que sea más beneficioso para las empresas.
De igual manera, las últimas estadísticas sobre blogs muestran que el 94% de los blogueros creen que las redes sociales son las mejores para promocionarse. Asimismo, por esta data es que el 73% de los especialistas en marketing están aprovechando el potencial publicitario de Instagram.
Si pensabas que Instagram era solo para jóvenes y adolescentes estás muy equivocado. Cuando piensas en cuántas personas usan Instagram, es difícil no imaginar un grupo demográfico compuesto solo por jóvenes. Pero este caso sería la excepción. Este dato curioso de Instagram. resalta que al menos el 4,1% de los estadounidenses mayores han encontrado agradable usar la plataforma.
Este dato curioso de Instagram resalta que son más mujeres que hombres quienes están inmersos en esta plataforma. Pero, esta data también muestra que la diferencia no es tanta como parece. Ya que, el 57.9% de mujeres usa la app frente a un 42.1% de hombres. Igualmente, estos son solo datos de los estados Unidos.
Este dato curioso de Instagram no es tan sorprendente como parece. Pues es uno sus planes más importantes el abarcar a una población más joven. Es más, esta suele ser la edad de la mayoría de los especialistas en marketing en todo el mundo. En consecuencia, el informe de Statista sobre la demografía de Instagram sobre la edad, resalta que el 31% de los usuarios se encuentran por debajo del grupo de edad de 25 a 34 años. Igualmente, los de 18 y 24 años (29,6%) no se quedan atrás.
Este dato curioso de Instagram puede haberse incrementado por los efectos de la pandemia mundial con el uso de las redes sociales. Lo que conllevó a que el crecimiento de Instagram se eleve hasta alcanza los 1.800 millones de usuarios de todo el mundo para el cuarto trimestre de 2020. Aunque, como de costumbre, Facebook sigue liderando con más de 1.904,4 millones de usuarios.
Luego de EE. UU. con más de 140 millones de usuarios de Instagram hacia fines de 2020, las estadísticas muestran que India tiene 120 millones de usuarios. Esto ha salido luego de los últimos resultados que estudian esta data a nivel mundial. Asimismo, el paisaje geográfico de dicho país es propicio para la comercialización de pequeñas empresas. Debido a su bajo costo de mantenimiento.
Sabemos que los usuarios de Internet hacen un buen uso de las plataformas de redes sociales en su alrededor. Este dato curioso de Instagram resalta su demografía con más del 89% de todos los usuarios de Internet que la usan fuera de los estados unidos. Con estos niveles tan altos, se puede considerar las ventajas comerciales que presenta esta amplia red.
Instagram se ha convertido en una de las redes para ganar dinero. Por lo que, este dato curioso de Instagram te puede sorprender. Puesto que, tiene muchas personas influyentes que empujan a los seguidores hacia ciertas marcas. Lo que ha hecho que las estadísticas de Instagram para 2020 revelen que los influencers con menos de 10,000 seguidores podrían ganar al menos $ 88.00 por publicación. Lo que significa que una buena parte de esos seguidores son clientes potenciales. Por supuesto, está de más decir que cuantos más seguidores tengan mayores serán sus ingresos.
Con su popularidad, no es sorprendente que las estadísticas comerciales de Instagram tengan una proyección de ingresos de $ 6,8 mil millones para 2020. Aunque en el año 2020, superó esta cifra con $ 20 mil millones. Seguramente, en el 2021 la cifra ha aumentado.
El crecimiento de la plataforma en 2020 es difícil de ignorar, ya que las estadísticas de crecimiento de Instagram muestrarón la intención de aumento de las marcas. Las mismas, que son el 61% quienes aumentarón su presupuesto de inversión publicitaria para Instagram en 2021.
Encontrar el producto adecuado se ha vuelto mucho más fácil en Instagram. Este dato curioso nos dice que el compromiso con la marca en Instagram es 10 veces más efectivo que Facebook. Quien es el gigante social líder, con el 60% de las personas que lo utilizan para descubrir nuevos productos por sí mismos. Por eso, las estadísticas de marketing móvil más recientes revelan que el 90% de los consumidores utilizan sus celulares para realizar una compra impulsiva.
Instagram cuenta con más de 25 millones de cuentas de marca en su plataforma. Este enorme número demuestra un alto nivel de disponibilidad para varios usuarios. Y según las últimas estadísticas de seguidores de Instagram, el 90% de los usuarios de la plataforma siguen al menos una marca en la red. Aparte de eso, dos de cada tres personas dicen que les permite interactuar con las marcas.
Desde el momento que salieron las historias, una gran cantidad de personas ha pasado mucho tiempo en su cuenta de Instagram. Este dato curioso de Instagram revela que los Stories hoy en día es una función ampliamente utilizada por más de la mitad de todos los usuarios de Instagram.
No podemos enfatizarlo lo suficiente, pero los videos son una excelente manera de involucrar a su audiencia. Y este dato curioso de Instagram dice que ella es perfecta para publicarlos. Las recientes estadísticas de videos de la compañía, indican que hay un aumento del 80% en el tiempo que los usuarios pasan viendo videos.
Es común ver anuncios patrocinados en el feed de Instagram de un usuario. De hecho, el 29% de los profesionales del marketing gastan la mayor parte de su dinero en publicidad en Instagram.
Desde la introducción del video, los medios de comunicación han experimentado el doble de participación que las fotos por sí solas. Hoy en día, este es uno de los datos curiosos de Instagram que dice que los videos obtienen el doble de participación que las fotos en cualquier otra plataforma de redes sociales.
Dentro de los datos curiosos de Instagram, resaltamos que tenía solo 130 millones de usuarios activos mensuales en 2013. Es cierto que este número no es tan bajo, por lo que es aún más impresionante que se disparó a la friolera de mil millones de usuarios solo cinco años después. Fueron sus primeros mil millones de usuarios, y no podemos evitar agregar ese hito aquí. Hoy en día, los números siguen aumentando, convirtiendo a Instagram en una de las redes sociales más grandes del mundo.
Las actualizaciones únicas que Instagram brinda a sus usuarios, ahora incluyen cuentas comerciales con varias características adicionales. Tales como la información de alcance, impresiones y muchas otras. Entonces, ¿puedes decir quién mira tu Instagram? Ni las cuentas comerciales ni las personales permiten que las personas sepan exactamente quién visita su perfil. Esta es una de las curiosidades de Instagram que nos dice sobre la funcionalidad en la aplicación que te permita realizar un seguimiento de esto.
El 30% de los usuarios de Instagram afirma haber comprado un producto tras descubrirlo en Instagram. Y es que la red social, es una gran plataforma para dar a conocer productos. Sobre todo, porque tiene un gran alcance.
Según la predicción de eMarketer basada en las principales estadísticas de usuarios de Instagram, la plataforma de redes sociales debería seguir creciendo en los próximos años. Hasta ahora, al menos, esta predicción ha resultado ser cierta. Además, según las últimas estadísticas de SEO, Instagram mostró el crecimiento interanual más sólido en el tráfico de referencias que Facebook, Pinterest y otras plataformas de redes sociales.
Tenga en cuenta que si bien Instagram tiene un gran alcance en los Estados Unidos, no llega a todos. Ciertamente, el 14% de adultos en Estados Unidos no conoce nada de la red social.
Desde la concepción de la plataforma de la red social, conseguir el número correcto de seguidores ha sido el objetivo de casi todos los usuarios. Es porque cuantos más seguidores tenga uno, más compromiso e interacción tendrán. Por esta razón, varios influencers y marcas tienen miles de seguidores. Entonces, las investigaciones muestran que el número promedio de seguidores de Instagram por usuario es de solo 150 seguidores.
Los videos y fotos publicados por los usuarios de Instagram mantienen a sus seguidores comprometidos. Haciendo de esta uno de los datos curiosos de Instagram que resalta el hecho de que están alentados a interactuar con ellos. Con tantos seguidores que ven estas publicaciones, no es de extrañar que Instagram sea un recurso de marketing tan valioso.
¿Te has estado preguntando cómo puedes consultar tus estadísticas en Instagram? Muchos usuarios de Instagram no saben que pueden obtener un alto nivel de información sobre las estadísticas de su perfil. Para esto solo necesitarían actualizar o cambiarse a un perfil comercial.
Instagram es una red social friendly, ya que no existe un botón de dislike en la plataforma. Por lo que, es una aplicación en la que se promueve los buenos sentimientos y deseos en las publicaciones.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que en sus inicios era una aplicación que las personas utilizaban para conseguir citas. A pesar de que la plataforma se quería posicionar como una app de fotos.
Cuando Facebook compró Instagram no hizó muchos cambios, hasta que apareció Snapchat. Con la aparición de esta red social, Facebook prácticamente realizó una clonación de Snapchat en Instagram. Evidentemente, mejorando las funciones copiadas. Como resultado, Instagram venció rápidamente a Snapchat.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que tuvo que depurar a cuentas que tenían contenido inapropiado que vulneraba sus políticas y condiciones para poder mantener el negocio publicitario de la plataforma. Incluso cuentas con millones de seguidores tuvieron que convertirse en cuentas privadas.
Los filtros de Instagram fueron el impulso que tuvo Instagram para tener éxito. Principalmente, porque antes de esto, ninguna red social ofrecía esta opción. Esto permitió a la aplicación convertirse en la red social favorita de los internautas.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que al comprar Facebook, Instagram, se permitió compartir fotos subidas a Instagram en Facebook. En definitiva, esto mejoró el alcance de ambas plataformas.
Instagram tiene su versión de escritorio desde el 2016. Pero, realmente nunca la empresa ha hecho cambios de relevancias en esta. El motivo es que el objetivo de Instagram es ser una aplicación móvil. En el año 2021, recién se empieza a permitir subir contenido desde la computadora. Es decir, tuvieron que pasar casi 10 años para que los usuarios puedan hacer esto.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que empleó los hashtags en la plataforma para crear tendencias. Aunque esto no tuvó tanto éxito, en realidad los hashtags se utilizan como palabras clave para generar alcance en las publicaciones.
Como Instagram, no está permitida en China, los usuarios de este país emplean Luzhou, traducida como Oasis, permite compartir fotografías y videos, así como expandir su círculo social al conectarse con personas con intereses similares.
El 91% de marcas emplean un promedio de siete hashtags en Instagram. A pesar que el límite es de 30 por publicaciones. Esto podría ser lo mejor, ya que los expertos indican que se debe utilizar entre 7 a 10 en cada post.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que los cuatro hashtags de la plataforma son: #fotografía, #instagood, #moda y #arte. Así que el sector moda es uno de los más populares en la aplicación.
Instagram lanzó en 2016 su nuevo logo que refleja con sus colores ser una app diversa, fresca e innovadora. Por lo que, quiere posicionarse como una plataforma amigable y a la vanguardia de todo.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que durante la primera semana de su lanzamiento tuvo más de 200 000 usuarios activos. Pocos meses después, alcanzó el primer millón. En definitiva, Instagram comenzó con el pie derecho.
El máximo de cuentas que se pueden seguir en una cuenta publicitaria es de 7.500 cuentas. Si se supera esta cifra, Instagram puede bloquear la cuenta por no cumplir con el límite.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que el 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca. Por lo que, la red social es un excelente lugar para promocionar un negocio.
Instagram puede generar 4 veces más engagement que Facebook. Y es que cada vez más personas prefieren pasar su tiempo en Instagram que en Facebook. Por ello, Instagram genera mayor engagement.
El nombre Instagram proviene de la combinación de “cámara instantánea” y “telegrama”. Es decir, en español se traduciría como telegrama de cámara instantánea.
Otro de los datos curiosos de Instagram es que los cinco principales países que usan Instagram, en orden de popularidad, son Estados Unidos, Rusia, Turquía, Brasil y Reino Unido .
El emoji más utilizado en Instagram es el emoji del corazón. Como mencionamos anteriormente, esta red social se caracteriza por ser muy friendly. Así que los usuarios emplean mucho el emoji de corazón para demostrar su apoyo en las publicaciones.
Todos estos datos curiosos tienen una data muy importante de Instagram. Por lo que hasta el momento se ha convertido en la segunda red social más grande del mundo. Y contrario a lo que piensen sus detractores, no estaría desacelerando su ritmo en el corto plazo. Por otra parte, a pesar de su popularidad muchas personas aún desconocen cuán influyente es Instagram. Por ello, esperamos haber podido crear más conciencia sobre la influencia y datos que tiene esta plataforma.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.