Los 20 datos curiosos de fotografía que seguramente no sabías

Mucho o poco se sabe del mundo fotográfico, suelen saberse algunos mitos, leyendas o referencias. Pero pregúntate como aficionado o fotógrafo, ¿Qué tanto sabes en realidad de este arte? .Si la respuesta es negativa, este artículo te servirá de mucho, porque sabrás veinte datos curiosos de fotografía para luego seguir investigando más.

Tabla de Contenidos

1. Antes de la fotografía, las personas no sabían cómo éramos de niños

Suena un poco locuaz, pero antes de la fotografía, las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños. Existan algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como la capturas.

2. La primera fotografía submarina fue tomada en el año 1890

En el año 1890 se obtuvo la primera fotografía submarina. Fue tomada William Louis Boutan y muestra a un buzo bajo el mar.

3. “The pencil of the nature”, fue el primer libro ilustrado con fotos

El “The pencil of the nature”, publicado entre los años 1844 y 1846 en Londres, cuenta con las primeras imágenes capturadas por una cámara. Su autor es Henry Fox.

4. La primera fotografía a color fue realizada en Londres

La primera fotografía a color permanente fue retratada por el escocés James Clerk Maxwell. Lo presentó con ganas de mostrar que cualquier cosa se puede combinar con los tres colores primarios (rojo, azul y verde).

5. La cámara fotográfica más antigua, creada en el siglo XIX

Creada por Joseph-Nicephore en 1826. La cámara fotográfica más antigua fue fabricada en material de madera en París. Se considera que fue la pionera, porque se podía revelar el contenido de la imagen.

6. Sabías que en la actualidad se llegan a tomar varias fotografías dos minutos que todo lo que hubo en el siglo XIX

Gracias al avance de la tecnología, el incremento de capturar contenido visual ha aumentado, tanto así que en dos minutos podemos tomar varias fotografías más que todas las que se tomaron durante todo el siglo XIX.

7. Las fotos panorámicas de 360 grados retratan diferentes momentos en el tiempo

Un poco creíble, pero recuerda que cuando tomas un fotografía panorámica de 360 grados, tienes que estar en movimiento para tomar todo el panorama. Es ahí donde pasan algunos segundos y estás retratando dos sucesos en una sola imagen.

8. El curioso slogan para un negocio de fotografía en la primera venta de una cámara

“Usted aprieta el botón, y nosotros hacemos el resto”, es el slogan para un negocio de fotografía, que se utilizó en la primera publicidad de cámaras. Se vendía en 1888, cargada de 100 fotos para fotografiar.

9. Sabías que existió la cámara de fotos más grande del mundo?

“La mamut”, denominada la cámara más grande del mundo, y estuvo a inicios del siglo XX. Su peso era de 634 kg y sus placas tenían medidas de 150x240cm.

10. Existen 10,000 veces mayor cantidad de variedad de fotos en facebook que en una biblioteca de USA

La biblioteca del congreso de USA alberga toda la historia desde sus inicios. Pero esto no basta, ya que hasta el 2016 se estima que hay más de 10.000 mil veces mayor cantidad de variedad de fotos en Facebook que las que alberga la biblioteca de USA.

11. La creación de la fotografía nos ayudó a saber cómo nos vemos con los ojos cerrados

Al igual que otros datos curiosos, este es uno muy peculiar, porque hasta la creación de la fotografía, las personas no sabían cómo se veían con los ojos cerrados, pues frente al espejo se podían hacer gestos, menos lo otro.

12. ¿Porqué las fotos son cuadradas, si el lente es redondo?

Esta pregunta no la teníamos en cuenta, pero ¿por qué las fotos son cuadradas, si el lente es redondo?. Simple, es porque el sensor es cuadrado.

13. Una de las fotos mas vistas del mundo, es el fondo de Windows XP

Una de las fotos más vistas del mundo es un paisaje retratado realmente en el norte de California, pues era el fondo de pantalla por defecto de Windows XP, lo que hizo que millones de personas la conocieran.

14. Existe la mini cámara espía creada en Londres

La mini cámara espía está incluida en un chip y se puede colocar en módulos circulares con las medidas de 3.2mm de diámetro.

15. Hay un coleccionista de cámaras fotográficas antiguas

En Bombai, se encuentra el mayor coleccionista de cámaras fotográficas antiguas. Cuenta con 4.425 cámaras antiguas desde el año 1977.

16. Uno de los collage más famoso y más grande está en Birmingham, Inglaterra

Imagínate visitar el collage más famoso y grande del mundo. Está ubicado en Inglaterra y muestra la imagen de Arthur James Bunce, la cual tiene una medida de 30x30m.

17. La imagen de un río es una de las fotografías más cara del mundo

Las fotografías más caras son la del rio Rin de Alemania por Andreas Gursky que se vendió por $4.3 millones de dolares , junto a las de Angelina Jolie y Brad Pitt cuando vendieron las fotos con sus hijos recién nacidos a la revista People por una cantidad de alrededor de $15 millones por las dos entregas de portadas. 

18. Mito de la fotografía siglo xx: era asociada con los fantasmas

Uno de los mitos de la fotografía en el siglo XX,se da en Pekin, China, pues se pensaba que la fotografía se llevaba el alma de las personas. Además, se consideraba ofensivo retratar al emperador.

19. Sabias que solo volvió una de las cámaras de la Nasa que se llevaron en el viaje a la luna

Cuando se realizó el primer viaje a la luna, se llevaron un gran equipo de cámaras, sin embargo solo una de las cámaras de la nasa  volvió y se trata de la cámara “Hasselblad”, la cual fue subastada hace cuatro años en Viena, por 660.000 mil euros. 

20. Una de las fotos más famosas de la historia y favoritas de muchos

Una de las fotos más famosa de la historia, es la de una pareja besando en el Times Square, Nueva York, al finalizar la segunda guerra mundial. Parece que realmente es una pareja de enamorados, sin embargo son desconocidos. Resulta que el joven estaba muy feliz de regresar vivo de la guerra y besó a la primera mujer que vio.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar