Marcas

Información sobre las redes sociales más utilizadas

No hay duda que elegir un nombre de una marca es el primer paso, y el más importante, en la estrategia de marketing de una marca.
 
Para hacer una buena elección hay que considerar varios aspectos, sin importar el lugar de origen, como la recordación que genera al público, su facilidad al escribirlo, los colores y el tipo de letra y el cómo suena, ya que el nombre es el principal distintivo de la empresa.
 
A continuación presentamos las historias de los nombres de algunas grandes marcas del mundo online.
 
Su creador, Dennis Crowley, quería que su producto se relacione con lo amigable y divertido. Por ello decidió llamar a su empresa como uno de los juegos más populares en EE.UU.: Four Square (cuatro esquinas), el cual consiste en un cuadro dividido en cuatro en el cual, mediante los toques con una pelota de goma, se van eliminando a los jugadores para llegar a la cuarta casilla.
 

Fuente: Google

 
“Facebook” hace referencia a los folletos que se entregan en las universidades norteamericanas de primer año, el cual brinda información adecuada para que conozcan al resto de sus compañero y se familiaricen con el entorno. 

Fuente: Google

 
Primero se llamó “Status” (Stat.us). Sin embargo, sus creadores lo cambiaron por un nombre que reflejará la capacidad de la plataforma para mantener actualizados a sus usuarios sobre los últimos acontecimientos en el mundo.
 
El primer nombre que se les ocurrió fue “Twitch” (tic) que hacía referencia al tipo de vibración que genera un dispositivo móvil al recibir un nuevo mensaje pero, de acuerdo con Jack Dorsey, pero esta palabra no cumplía con proyectar la verdadera esencia de la red. Luego, tras buscar en el diccionario, quedó en “Twitter” ya que hace referencia a “los sonidos emitidos por los pájaros” y a “una ráfaga corta de información intrascendente”.
 
Otro dato: su mascota, el famoso pájaro, tiene como nombre Larry. Ese nombre fue obtenido por el ex jugador de Los Lakers Larry Bird, quien se parecía al pájaro de Plaza Sésamo y era también ídolo de los creadores de Twitter.

Fuente: Google

 
Es la combinación de dos palabras que describen lo que se comparte y la manera en la que se hace: PIN, que hace referencia a la tachuela con la que clavan documentos en los corchos, e INTEREST, de interés o interesante.

Fuente: Google

 
Primero se llamó “Jarry and David’s Guide to World Wide Web”, pero por ser muy largo fue cambiado a Yahoo!, que es un acrónimo para “Yet Another Hierachical Officious Oracle” (“Otro oráculo jerárquico oficioso”). Este nombre fue elegido por su definición “ruda y poca sofisticada”.

Fuente: Google

Google

Google, no fue exactamente creado, ya que la palabra existia hace muchos años atras.
La cual se invento en 1930 para asignar un numero que estaba formado por uno y acompañado de cien ceros, ya que se creyó que era mejor contar con nombres, para abreviar numeros grandes.

 

Fuente: Google

Instagram

Su nombre es la fusión de dos términos: instantánea y telegrama. La cual se basa en compartir imágenes (instantáneas), en un medio de comunicación (telegrama). En esta red social puedes aplicar fotografías y vídeos cortos, a los cuales les puedes agregar filtros, stickers y hasta ponerle ubicación.

Fuente: Google

Te puede interesar:

 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.