No hay duda que elegir un nombre de una marca es el primer paso, y el más importante, en la estrategia de marketing de una marca.
Para hacer una buena elección hay que considerar varios aspectos, sin importar el lugar de origen, como la recordación que genera al público, su facilidad al escribirlo, los colores y el tipo de letra y el cómo suena, ya que el nombre es el principal distintivo de la empresa.
A continuación presentamos las historias de los nombres de algunas grandes marcas del mundo online.
Su creador, Dennis Crowley, quería que su producto se relacione con lo amigable y divertido. Por ello decidió llamar a su empresa como uno de los juegos más populares en EE.UU.: Four Square (cuatro esquinas), el cual consiste en un cuadro dividido en cuatro en el cual, mediante los toques con una pelota de goma, se van eliminando a los jugadores para llegar a la cuarta casilla.
“Facebook” hace referencia a los folletos que se entregan en las universidades norteamericanas de primer año, el cual brinda información adecuada para que conozcan al resto de sus compañero y se familiaricen con el entorno.
Primero se llamó “Status” (Stat.us). Sin embargo, sus creadores lo cambiaron por un nombre que reflejará la capacidad de la plataforma para mantener actualizados a sus usuarios sobre los últimos acontecimientos en el mundo.
El primer nombre que se les ocurrió fue “Twitch” (tic) que hacía referencia al tipo de vibración que genera un dispositivo móvil al recibir un nuevo mensaje pero, de acuerdo con Jack Dorsey, pero esta palabra no cumplía con proyectar la verdadera esencia de la red. Luego, tras buscar en el diccionario, quedó en “Twitter” ya que hace referencia a “los sonidos emitidos por los pájaros” y a “una ráfaga corta de información intrascendente”.
Otro dato: su mascota, el famoso pájaro, tiene como nombre Larry. Ese nombre fue obtenido por el ex jugador de Los Lakers Larry Bird, quien se parecía al pájaro de Plaza Sésamo y era también ídolo de los creadores de Twitter.
Es la combinación de dos palabras que describen lo que se comparte y la manera en la que se hace: PIN, que hace referencia a la tachuela con la que clavan documentos en los corchos, e INTEREST, de interés o interesante.
Primero se llamó “Jarry and David’s Guide to World Wide Web”, pero por ser muy largo fue cambiado a Yahoo!, que es un acrónimo para “Yet Another Hierachical Officious Oracle” (“Otro oráculo jerárquico oficioso”). Este nombre fue elegido por su definición “ruda y poca sofisticada”.
Google
Google, no fue exactamente creado, ya que la palabra existia hace muchos años atras.
La cual se invento en 1930 para asignar un numero que estaba formado por uno y acompañado de cien ceros, ya que se creyó que era mejor contar con nombres, para abreviar numeros grandes.
Instagram
Su nombre es la fusión de dos términos: instantánea y telegrama. La cual se basa en compartir imágenes (instantáneas), en un medio de comunicación (telegrama). En esta red social puedes aplicar fotografías y vídeos cortos, a los cuales les puedes agregar filtros, stickers y hasta ponerle ubicación.
Te puede interesar: