El detrás de cámaras del nuevo trabajo de Félix Hernández: El Armario

La tecnología relacionada al arte de la fotografía, a la comunicación, así como la evolución de las redes sociales y de la informática, han hecho posible que día a día se desarrolle y se descubra el trabajo de diferentes y talentosos artistas, que quizás sin todos estos avances no hubiésemos podido conocer.

 

En esta oportunidad, presentaremos el último trabajo del fotógrafo mexicano Félix Hernández Rodríguez, de 42 años. Pero, esto no solo quedará en apreciar sus increíbles fotografías de ensueño, sino que el mismo artista nos muestra a través de un detrás de cámara, el delicado proceso que realizó en su más nueva creación: El Armario.

 

 

Una foto publicada por Felix Hernandez (@felixhernandezrodriguez) el

  

Félix Hernández nos tiene acostumbrados a transportarnos a otro mundo con el uso de personajes y escenarios en miniatura y técnicas de fotografía macro, y El Armario, no es la excepción. “El Armario es una de esas imágenes que aparecen en mis sueños en repetidas ocasiones, lo suficiente como para llamar la atención, por lo que me dieron ganas de sacarlo de mi mente y llevarlo a la vida“, escribió.

 

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes de pequeños juguetes en grandes escenarios.

 

Una parte importante de su trabajo se basa en fotografías surrealistas de objetos en miniatura. Para esto, Hernández busca la inspiración en sus sueños: “Nuestros sueños actúan como un mezclador de ideas, miedos y deseos con un toque de lo que realmente somos. La música que escuchamos, las imágenes que vemos, las experiencias que dejan una huella, vienen todos juntos en nuestros sueños para definirnos“.

 

El detrás de cámaras del nuevo trabajo de Félix Hernández El Armario 1

  Fuente: Hernández Dreamphography

 

 

Una foto publicada por Felix Hernandez (@felixhernandezrodriguez) el

 

  

El resultado final de sus obras, normalmente, es una mezcla de efectos inteligentes y prácticos con un poco de edición de fotos. Le encanta la manipulación de fotos y el arte digital, pero se divierte más haciendo lo más que se pueda en la cámara. Luego con Photoshop agrega efectos que son difíciles o imposibles de conseguir con la cámara, como agregar sensación de movimientos, escalas de colores, etc.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arte en miniatura busca hacernos reflexionar sobre las grandes ciudades

 

Si necesito de un fondo nublado, en vez de hacer uno con algún material, voy a un lugar donde esté nublado. Si necesito niebla, utilizo hielo seco. Si necesito una ruina antigua, la construyo yo mismo, y así sucesivamente. Pronto me encontré haciendo cosas que había olvidado o que jamás creí que sería capaz de hacer. A raíz de esto, se abrió una nueva puerta para mí con nuevas posibilidades para la creación”, comentó.

 

El detrás de cámaras del nuevo trabajo de Félix Hernández El Armario 2

Fuente: Hernández Dreamphography

 

El detrás de cámaras del nuevo trabajo de Félix Hernández El Armario 3

Fuente: Hernández Dreamphography

 

El detrás de cámaras del nuevo trabajo de Félix Hernández El Armario 4

Fuente: Hernández Dreamphography

 

Y, justamente por eso, El Armario tiene algo especial –al menos para él-, porque al igual que la mayoría de sus imágenes, usa miniaturas, pero esta vez todos los efectos fueron creados en la propia cámara, aunque admitió que sí combinó varias imágenes para crear la fotografía final. “Para este proyecto que quería que el proceso fuese más natural o lo más desconectado posible. Quería encontrar nuevas formas para crear una imagen y no depender tanto de la post-producción”, explicó.

 

 

¿Qué te parecieron sus obras? ¿Alguna vez has pensado en buscar inspiración en tus sueños? Para ver más de sus geniales trabajos, puedes ingresar a su cuenta de Instagram, Facebook o su página web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar