El diseño del ave de juguete de papel que puede volar

‘El vuelo de Martha Onithoper’ es el resultado del diseño del ave de juguete de papel que puede volar, en memoria de la última paloma pasajera que murió en 1914.

Ave de juguete de papel que puede volar, Flying Martha

Los juguetes hoy en día; a pesar de los avances tecnológicos, no pasan de moda. Sobre todo si estos buscan asemejarse cada vez más a la realidad. Tal es el caso del nuevo ‘Flying Martha’ o también conocido como ‘El vuelo de Martha Onithoper’. Este es el resultado del diseño del ave de juguete de papel que puede volar, realizado por Emily Fischer.

 

El diseño del ave de juguete de papel que puede volar hecho por Emily Fischer

H. Lab | Flying M.

Emily Fischer es una diseñadora arquitectónica que; junto a su equipo de trabajo en el laboratorio Haptic, decidió diseñar un ave de papel que pueda volar y que al mismo tiempo sea resistente a diferencia de otros juguetes de estilo Wind – Up. 

El diseño del ave de juguete de papel que puede volar

Lab. Haptic | Flying M. 

Características del ave del papel

El diseño del ave de juguete de papel que puede volar, fue hecho a mano por artesanos del laboratorio Haptic. El marco del juguete está hecho con Bambú, ya que este posee una mayor resistencia a la tracción a comparación del acero, además, es fácil de moldear, pues solo basta calentarlo un poco con una vela para poder hacerlo.

 

Diseño del ave de juguete de papel que puede volar

Laboratorio Haptic | Wind – up design

 

Las alas han sido hechas de papel de morera; el mismo que se utiliza para hacer cometas. Las fibras del papel son tan largas que generan una gran resistencia al desgarramiento para el peso que posee, a diferencia de las alas hechas de plástico en otros juguetes.

 

ave de juguete de papel que puede volar

Wind up process

 

Las piezas móviles han sido hechas de latón y alambre de acero; mientra que, la banda de goma que permite su impulso, ha sido hecha con látex natural. El diseño original patentado tiene una impresión pintada a mano con pluma, tal como lo hicieron con sus otras aves de papel de colección. El diseño del producto es increíble.

 

ave de papel que puede volar hecho por Emily Fischer

Finished M. | H.L

 

Posee una envergadura de 16 pulgadas, haciéndola así más ligera a comparación de otras aves de plástico que miden aproximadamente unos 19 gramos.

 

AVE DE PAPEL

Finished M. | H.L

 

Este diseño del ave de papel que puede volar, realiza un agradable sonido al ejecutar su función. El precio estimado para el futuro es de unos $48, pero por ahora vale $42.

Diseño juguete

Finished M. | H.L

 

¿Cómo funciona?

El flying Martha Ornithoper cuenta con un pequeño engranaje, el cual se debe enrollar y presionar para después lanzarlo como desees.

 

El diseño del ave de juguete de papel que vuele

H.L | F.M

El movimiento se logra gracias al impulso efectuado por medio de una banda de goma que empuja el aire hacia abajo; poniendo así, en marcha, al ave.

El laboratorio Haptic

Esta compañía de arquitectura y diseño lleva trabajando 8 años en ese negocio.

 

El diseño del ave que puede volar hecho por Emily Fischer

Laboratorio H.

 

Actualmente, posee fuertes lazos con empresas que los ayudan en la producción de sus proyectos. Cuenta con una gran afinidad por el mundo natural y el diseño del ave de papel producido a mano.

dibujo ave

Laboratorio Haptic | Wind – up design

 

Se asociaron con la artista de grabado en madera; Nic Annette Miller, para crear una edición de lujo; el cual, el diseño sería impreso en su magnífico estilo de firma con una tipografía característica.

 

Emily Fischer

Finished M. | H.L

El motivo Principal

Según Emily Fischer, esta ave de papel es: “Símbolo del papel de la humanidad en un mundo que cambia rápidamente”.

 

aves

 

La paloma pasajera fue una de las especies de aves más numerosas en el planeta; con un aproximado de, 3 a 5 millones de ellas. Sin embargo, la especie entera desapareció.  Martha Ornithoper fue la última pasajera que murió en el año 1914 y este juguete es en memoria a ella.

Debido al cambio climático, muchas otras especies de aves podrían desaparecer, este diseño del ave de juguete de papel que puede volar; Flying Martha, “celebra el espíritu de invención y descubrimiento para la supervivencia, tanto de la humanidad como de nuestro Planeta”

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar