En China, una aldea celebra el festival “El día de venerar a los perros”

En algunas partes de China, la gente venera a sus perros llevándolos en procesión por todos lados, demostrando con ello el respeto y amor que les tienen por ser lo que son en nuestras vidas.

 

Este es particularmente el caso de la gente de Miao, quienes rinden homenaje cada año al mejor amigo del hombre con un festival que se desarrolla en el pueblo de Jiaobang, en la provincia china de Guizhou.

 

festival de perros 2Mashable

 

 

Esta celebración se llama «El Día de venerar a los perros». En esta ocasión, los perritos son vestidos con ropa de sus dueños, y adornados con collares y gorros de colores. Son llevados en andas por todo el pueblo acompañados de bailarines que animan la procesión con tambores y música.

 

 

festival de perros 4Mashable

 

La celebración consiste en que por ese día los habitantes de Miao ofrecen comidas especiales a sus perros, y son venerados como santos por toda la comunidad de Jiaobang.

 

En China, los perros eran de gran ayuda para los hombres, ya que ayudaban a localizar las fuentes de agua más cercana, por eso en ciertas partes de este país son muy queridos. 

 

festival de perros 3

Mashable

 

El perro es un animal que por excelencia es gran amigo del hombre, tratemos de prestarle atención a nuestro perro, juega con él, engríelo, sácalo a pasear a un parque. Recuerda que estos lindos animalitos siempre estarán ahí para ti y te amaran por sobre todas las cosas.

 

A través del siguiente enlace descubre las diez razas de perros más inteligentes. ¿Estará tu perrito dentro de esa lista? 

También te puede interesar