Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público

Una orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público con lo que quedaría más que demostrado por qué es que estos animales, ni ninguno otro, deberían estar expuestos ni confiscados para el entretenimiento público.

 

Desde hace un buen tiempo que los parque temáticos con ballenas han estado revolviendo la olla de la controversia debido a su modelo de negocio, el cual incluye principalmente en la explotación de animales marinos para inflar sus arcas monetarias, con la excusa que también ayudan a estas y otras especies y que imparten educación.

 

Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público 001

 

Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público 002

 

Bueno, este es un modelo que bien fue celebrado por muchos hace ya muchos años pero que hoy viene con otro significado. Y es que los animales deberían de ser libres y no deberían de ser parte de un show creado por el humano. Es por ello los diversos accidentes que ya han ocurrido con anterioridad en estos parques temáticos y parece que nadie hace nada al respecto.

 

Para sumar a esta extensa lista de motivos que explican por qué estos animales no deberían estar encerrados, una penosa escena fue capturada por un turista dentro de Loro Parque, un popular destino turístico en Tenerife, en donde la ballena Morgan, propiedad de SeaWorld, varó frente a la multitud durante al menos 10 minutos mientras que los turistas captaron con sus cámaras este calvario.

 

 

Ante esto, Richard O’Barry, protagonista del documental ganador del OscarThe Cove” y fundador de The Dolphin Proyect, dijo: “Este es uno de los muchos ejemplos del por qué está mal el cautiverio. Uno nunca vería este comportamiento extraño en la naturaleza.”

 

PUEDEN VER: Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal

 

Sin embargo, voceros de Loro Parque indican que este comportamiento es normal en este tipo de animales y que no habría tratado de suicidarse. “Las orcas en Loro Parque están capacitados para salir del agua por su propia voluntad. Este comportamiento se utiliza para fines múltiples, por ejemplo, para la presentación de los animales al público, para la realización de chequeos corporales, para la inspección de sus orificios nasales, así como para las pruebas de la capacidad auditiva de las orcas.”

 

No hay duda que esta es una práctica que debería acabar y que somos los humanos, quienes las pusieron ahí adentro, quienes las deberíamos sacar. No hay motivo alguno para sacarlas de su hábitat natural, a menos que sea para realmente cuidarlos como sucede con algunas organizaciones que las sacan, las curan y las devuelven al mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar