Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal

Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal, situación que nos muestra el deplorable comportamiento que muchas veces tiene el ser humano. ¿Qué encontraron? Animales enjaulados bajo el agua, como si de un zoológico submarino se tratara. Y así lo era.

 

Mientras nadaban por una isla llamada Kokoya, en Indonesia, unos buzos se toparon con una cruel realidad que sus ojos no podían creer. Y es que bajo el agua encontraron jaulas que tenían capturados a dos dugongos, un tipo de mamífero herbívoro muy extraño, más conocido como “vaca marina”, los cuales están en peligro de extinción debido a las actividades humanas. Más indignante aún: ambos estaban amarrados con sogas.

 

Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal 01

 

Se cree que ambos serían madre e hijo y permanecían en jaulas separadas. ¿El motivo? Eran presentados a los turistas como atracción turística para lucrar con ellos mediante fotografías y paseos.

 

Uno de los buzos presentes, Delon Lim, comentó lo siguiente: “Las cicatrices y la herida en su cola eran muy profundas. Fue muy doloroso”. Si bien no está claro cuánto tiempo habrían estado ahí, Lim indica que lo más probable es que llevaran semanas.

 

Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal 02

 

¿Quién hizo eso?

 

Este cruel y repudiable negocio pertenece a pescadores locales que buscan ganar dinero a costas del sufrimiento de animales, y quienes no tienen conciencia sobre el mal que así le hacen a esta especie y a la Tierra.

 

Por suerte los responsables pudieron ser rápidamente ubicados y luego de negociar con ellos y explicarles que los dugongos son especies protegidas en vía de extinción, ellos accedieron a liberarlos. Pero no fue así.

 

Felizmente, dado que los buzos no estaban confiados con lo sucedido, Lim decidió filmar todo y envió el vídeo a las autoridades de vida silvestre. A las pocas horas, miembros de esta organización se comunicaron con él para pedirle la ubicación exacta de las jaulas. Al llegar ahí, nuevamente encontraron a los dos dugongos enjaulados. Esta vez sí fueron liberados.

 

Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal 03

 

No es posible que este tipo de acciones aún se estén dando y que el hombre siga destruyendo el mundo y las especies que habitan en él. Si no se pone mano fuerza desde ya, todo va a ser muy tarde. Y lamentablemente, es muy posible que estas jaulas no sean las únicas que capturan importantes vidas dentro. Acuérdense, ante todo tipo de acto que atente contra un animal, a denunciar.

 

Conozcan en el siguiente enlace el caso contrario a la historia que acabamos de conocer, en donde un museo ha sido instalado abajo del mar para crear un verdadero espectáculo que sí es digno de admirar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar