La siguiente es la historia de Edward Mordrake, un inglés nacido en el siglo XIX y que provenía de una familia adinerada. Se dice que Mordrake era muy atractivo, inteligente, y que tenía un talento formidable para la música y los estudios. ¿Entonces, qué había de malo con él? Que nació con una segunda cara que llevaba incrustada en su cabeza, justo detrás de la suya.
Si bien existen varias versiones sobre lo que le pasó, indicios indican que esto se trataría de un caso de “gemelo parásito”, conocido también como fetus in fetu, lo cual es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.
Pero el caso de Mordrake es diferente pues esta cara adicional que poseía lloraba y reía pero no hablaba, aunque dicen que era capaz de producir siseos. Por si fuera poco, indican que estaba dotada de una expresión maligna y que seguía con la mirada todo lo que se movía a su alrededor.
Como podrán imaginarse la vida de Edward se convirtió en una verdadera pesadilla por lo que era evidente, además de, según él mismo, porque el rostro le susurraba al oído durante las noches. ¿Qué le decía? “Cosas tan horribles que sólo se oyen en el infierno”.
Creyendo que esta desgracia sería el precio que estaba pagando por algún pecado cometido por un alguno de sus antepasados, Mordrake decidió aislarse del mundo por completo. Uno de sus últimos deseos fue que por favor sus médicos le quiten esa horrible cara aunque le costase la vida. Y tras la negativa de ellos, él se suicidó a la edad de 23 años, dejando una nota en la que pedía que su otro rostro fuese destruido para que no siguiera atormentándolo en la tumba. A esto se le suma la petición de que fuera enterrado en el campo, fuera del cementerio, y que no quedase constancia del lugar donde estaría su tumba.
Es tanta la fama que esta historia acaparó que incluso tiene hasta su propia obra y canción: “Pobre Edward”, de Tom Waits, para su opera Alice. La canción y letra a continuación:
Pobre Edward
¿Has oído lo que dicen de edward?
En la parte de atrás de su cabeza
Tenía otra cara
Era la de una mujer
O la de una joven.
Decían que quitársela lo mataría
Así que el pobre edward estaba perdido
La cara reía y lloraba
Era su hermana gemela malvada
Por las noches ella le hablaba
De cosas solo mencionadas en el infierno
Era imposible separarlos
Encadenados juntos de por vida
Al final, la campana dobló por su condena
Alquiló unas habitaciones
Y se ahorcó con ella
De los barrotes del balcón
Algunos todavía creer que se liberó de ella
Pero yo la conocía muy bien
Y digo que le llevó al suicidio
Y se llevó al pobre Edward al infierno…
Debido a la época en que sucedió, no existen datos que se puedan decir que son 100% reales ya que son muchas las historias que en base a este personaje se han dado, siendo muchas de ellas falsas para resaltar su contenido, como si no fuera suficiente.
Sigamos en esta temática de lo espeluznante y el horror con estas 15 películas que de seguro muchos han visto y las cuales están basadas en hechos reales, las cuales pueden conocer en el siguiente enlace.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.