30 películas de terror basadas en hechos reales

películas de terror basadas en hechos

En este artículo, te presentamos 30 películas de terror basadas en hechos reales que seguro te harán sentir nuevas emociones. Si eres un amante del género, puede que ya las conozcas y quieras volver a verlas. 

Cuáles son las películas de terror más fuertes 

Todas las películas de terror están destinadas a ser aterradoras. Y buscan causar inquietud al público con su banda sonora, sus efectos de luces y sonidos, entre otros elementos. Sin embargo, algunas causan mayor impacto en el espectador que otras. 

Las películas de terror más fuertes suelen ser las que están basadas en hechos reales. Pues, a menudo, el miedo causado por muchas películas de terror reside en la veracidad de los hechos que muestran. De allí que muchas producciones del género comenzaran a retratar las historias reales más espantosas. 

El declarar que realmente sucedió un hecho terrorífico suele aumentar el factor de miedo de una película. Por lo tanto, el mensaje “basado en” de algunas películas de terror crea incertidumbre ante lo que se verá. Pues, nos hace cuestionarnos: ¿cómo es posible que algo tan macabro haya ocurrido realmente? A veces, el hombre es el animal más peligroso de todos. Definitivamente, las películas de terror basadas en hechos reales toman una dimensión completamente distinta ante nuestros ojos. Y es inevitable que se nos escarapele la piel.

Es verdad que hay películas del género que exageran lo que realmente pasó. Pero no todas son así. También existen las que se mantienen fieles a sus fuentes e incluso excluyen los detalles más morbosos. Por eso y mucho más, las películas de terror basadas en hechos reales son las más fuertes del género. 

Cómo se llama la película de terror más terrorífica del mundo

En 2020, el portal online Broadband Choices de Reino Unido puso en marcha el experimento “Science of Scare”. Este proyecto tuvo como objetivo encontrar las 30 películas más aterradoras del momento. Para ello, se basaron en la frecuencia cardiaca de los participantes del estudio.

Los investigadores de “Science of Scare” reunieron a 250 personas interesadas en el género y las juntaron en una sala de cine. En un lapso de varias semanas, les proyectaron las películas de terror preseleccionadas para este estudio mientras tenían monitores de frecuencia cardiaca. De ese modo, cada uno de los latidos de sus corazones quedaba registrado. Los investigadores solo calcularon el promedio de latidos por minuto de sus corazones. 

Cabe resaltar que las películas incluídas en el estudio fueron seleccionadas de las listas de los críticos de cine. Pero también de las sugerencias de las comunidades de fanáticos del cine de terror.

En 2021, “Host” de Rob Savage ostentó el título de la película más aterradora en “Science of Scare”. En 2022, ninguna otra película pudo arrebatarle el puesto. Host consiguió alcanzar un promedio de 88 pulsaciones por minuto. Fue una gran hazaña, debido a que la frecuencia cardiaca normal de los participantes era de 64 pulsaciones por minuto.

Cuál es la mejor película de terror basada en hechos reales 

En la actualidad, existen varias películas de terror basadas en hechos reales. Sin embargo, no todas cumplen fielmente con la definición de ‘basada en una historia real’. Pues, algunos directores modificaron totalmente la historia para una mayor trama. Al final, esto resulta decepcionante. 

Lo bueno es que no siempre es así. A continuación, te presentaremos las 30 películas de terror basadas en hechos reales que mantuvieron sus historias lo suficientemente cercanas a los incidentes reales. Definitivamente, te provocarán escalofríos en el brazo y hormigueo en la columna al saber que para alguna persona esto fue tan real como el infierno.

El Exorcista (1973)

El Exorcista es una película de terror norteamericana dirigida por William Friedkin y escrita por William Peter Blatty. Es protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. Y está basada en la novela homónima del propio Blatty. 

La cinta relata la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y el exorcismo al que la sometieron. Es considerada como una de las mejores películas de terror basadas en hechos reales y obtuvo un total de 10 nominaciones para los Premios Óscar. Además, logró ganar Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido. Tuvo siete nominaciones para los Premios Globo de Oro, ganando la de Mejor Película dramática y tres más. También se llevó el Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty explicó que su inspiración fue el supuesto exorcismo ocurrido en 1949 e informado por The Washington Post como un hecho verídico. En el caso real, la posesión recayó en un niño de 14 años, cuyo seudónimo fue Roland Doe. A Roland le practicaron varios exorcismos, ya que sufría de alteraciones en su personalidad. Definitivamente, es una de las películas de terror basadas en hechos reales más disfrutables.

Dangered (1974), una de las películas de terror basadas en hechos reales más sangrientas 

Esta es una película de terror canadiense-americana de bajo presupuesto. Fue dirigida por Alan Ormsby y Jeff Gillen. Y es una de las adaptaciones cinematográficas menos conocidas del famoso caso del asesino Ed Gein. La película cuenta con la actuación de Robert Blossom como Ezra Cobb, el álter ego de Gein. Su actuación sorprendió al mundo, pues fue una interpretación memorable.

Al igual que Dangered, existen otras películas que se basaron en los escabrosos hechos ocurridos en la granja de los Gein. Por ejemplo: La matanza de Texas (1974), dirigida por el estadounidense Tobe Hopper. También está Psicosis (1960), del maestro Alfred Hitchcock. E incluso El Silencio de los Inocentes (1991), de Jonathan Demme. Sin embargo, Dangered es una de las películas de terror basadas en hechos reales más fieles al caso.

Edward Theodore Gein es uno de los asesinos seriales que más conmoción causó en Estados Unidos a finales de los años 50. Si bien únicamente se le probaron dos asesinatos, los de Mary Hogan y Bernice Worden, hallaron en su casa decenas de restos humanos. Las pieles y huesos de los cadáveres eran usados para hacer muebles y demás utensilios. También elaboró ropas, como un vestuario completo fabricado con piel humana. Gein quería convertirse a él mismo en mujer, siendo un caso extremo de “Complejo de Edipo”. Pues, estaba enamorado de su difunta madre, una mujer posesiva y fanática religiosa.

Tiburón (1975) 

Tiburón es una de las películas de terror basadas en hechos reales que ganó tres Óscar: mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido. La trama se centra en un enorme tiburón blanco que ataca a bañistas en las playas de Amity Island.

Esta adaptación cinematográfica se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. En ella se cuenta sobre la ola de ataques de tiburones que ocurrieron en Nueva Jersey en julio de 1916. Murieron cuatro personas y una resultó gravemente herida. Además, debido al pánico masivo, las ciudades costeras entraron en crisis económica. Por eso, se promovió la caza indiscriminada de tiburones en la costa este americana. Como consecuencia, cientos de tiburones blancos resultaron capturados en la denominada «caza a mayor escala de un animal en la historia». Los investigadores nunca llegaron a conclusiones definitivas sobre qué causó estos ataques de tiburones. Y tampoco descubrieron qué especie de tiburón los realizó.

Audrey Rose (1977), una de las películas de terror basadas en hechos reales más interesantes 

Esta película del género de terror fue dirigida por Robert Wise y está basada en la novela homónima escrita por Frank De Felitta. Además, Marsha Mason y Anthony Hopkins son los actores principales. 

En la película se narra la historia de Elliot Hoover, un hombre que perdió a su mujer y su hija Audrey Rose en un accidente de auto. Lo terrorífico es que cree que su pequeña ha reencarnado en Ivy, hija de Janice y Bill Templeton

En esta cinta no veremos sangre, monstruos, demonios ni ningún otro ser espeluznante. Esto debido a que la narración se centra en un miedo instintivo: el miedo a perder la propia identidad. Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que se destaca por ser una de las más reales. Y como el tema principal es la reencarnación, se habla del alma humana como inmortal y se realizan constantes referencias al hinduismo.

La inspiración de esta película parte de la habilidad innata del hijo de seis años de De Felitta para tocar el piano perfectamente. Él jamás había tomado clases de piano. Por eso, el extraño descubrimiento lo convenció de que el niño lo había aprendido en una vida anterior.

Las colinas tienen ojos (1977)

Las colinas tienen ojos fue realizada por Wes Craven y protagonizada por Susan Lanier, Michael Berryman y Dee Wallace. Esta cinta muestra la historia de una familia que queda varada en el desierto de Nevada. En aquel lugar son perseguidos por un clan de caníbales de las colinas cercanas. 

La película se estrenó en los cines en julio de 1977 y se ha convertido en un clásico de culto. El guión está inspirado en la leyenda escocesa de los siglos XV y XVI sobre Alexander “Sawney” Bean. Este hombre era el líder de un clan de 48 personas que vivieron durante 25 años en una caverna. Allí asesinaban y comían los cuerpos de sus víctimas. 

La leyenda cuenta que Alexander y su esposa decidieron vivir en una cueva desolada y asesinar a los viajeros. En pocos años, tuvieron varios hijos y el incesto se impuso como norma familiar. Fue así que comenzaron a cazar a humanos y comerse los cadáveres para “sobrevivir”. Se cree que asesinaron alrededor de 1200 víctimas hasta que los descubrieron y asesinaron en un multitudinario acto público. Algunos historiadores indican que los Bean nunca existieron.

Pesadilla en Elm Street (1984), una de las películas de terror basadas en hechos reales más populares 

Esta es otra obra de Wes Craven y es considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Estuvo protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp. 

La historia narra la primera aparición del psicópata paradigmático Freddy que marcó a toda una generación en los 80 ‘s. Cabe mencionar que la película es un éxito de crítica, revitalizando el género «slasher». Freddy es un personaje ficticio. Sin embargo, Craven contó que la idea nació tras leer un artículo en LA Times sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya. Ellos comenzaron a reportar pesadillas muy fuertes e intensas y se negaban a dormir. De hecho, un joven de 21 años permaneció 7 días despierto por miedo a esas pesadillas. Cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

Henry, el Retrato de un Asesino (1986)

Esta película de terror estadounidense fue dirigida por John McNaughton y nominada para tres premios en Independent Spirit Awards. Es una de las películas de terror basadas en hechos reales más conocidas. Relata la historia de Henry, un hombre con una apariencia convencional que es un asesino de mujeres. Junto a su también psicópata compañero Ottis, son los responsables de cientos de muertes.

Esta cinta está basada en Henry Lee Lucas, un asesino que posiblemente sea uno de los más prolíficos en la historia de Estados Unidos. Se caracterizaba por ser sádico y tuvo un historial realmente sangriento. Desde su niñez creció en un entorno familiar desestructurado. Por ello, su infancia estuvo llena de abusos, crueldad y humillaciones. Confesó ser responsable de la muerte de más de 300 mujeres a lo largo de Florida, Louisiana, Oklahoma y Virginia Occidental. Sin embargo, investigaciones señalaron que era una mentira para llamar la atención. Pues, los únicos asesinatos que cometió fueron el de su madre, su novia y el de una anciana.

El muñeco diabólico (1988), una de las películas de terror basadas en hechos reales más vistas 

El muñeco diabólico fue escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland. Esta película se centra en la historia del asesino en serie Charles Lee Ray. A punto de morir realiza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco. Su intención es vengarse de todos los que provocaron su muerte. Pero, al mismo tiempo, busca la forma de traspasar su alma al cuerpo de Andy, un niño de 6 años y dueño del juguete.

Don Mancini basó su guión en un caso sonado en 1904 que se ha transformado en leyenda. La historia es de una enfermera que entregó un muñeco de tela al pintor y escritor Robert Eugene Otto. Robert era un niño en aquel entonces y el juguete fue responsable de extraños acontecimientos que se dieron en su casa. Es una de las películas de terror basadas en hechos reales más recordadas. 

Fuego en el cielo (1993)

Esta película estadounidense de terror y ciencia ficción fue ambientada en Arizona. Además, Robert Lieberman fue quien la dirigió. Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que buscó ser un filme realista sobre los raptos alienígenas. De allí que la historia se centrara en un leñador de Arizona que desaparece durante cinco días luego de observar una misteriosa luz que brilla en el cielo.

La producción cinematográfica se basó en la abducción que Travis Walton sufrió en el bosque por parte de un ovni. De hecho, este testimonio se encuentra en el libro que él mismo escribió. Allí Walton afirmó haber sido abducido y sometido a numerosas pruebas antes de que lo devolvieran a la Tierra. Su historia se ha convertido en una de los casos más conocidos en el mundo.

Dahmer (2002), una de las películas de terror basadas en hechos reales sobre asesinos seriales 

Dahmer es también conocida como «El Carnicero de Milwaukee” y fue dirigida por David Jacobson. La historia está basada en la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer. Este hombre seducía a jóvenes y los asesinaba para realizar experimentos sádicos con ellos. En algunos casos, los descuartizaba y se comía partes de sus cuerpos. A diferencia de otros psicópatas criminales, este era un niño amado por sus padres. Más allá del divorcio entre ellos, no sufrió sucesos traumáticos que justificaran sus acciones futuras.

Jeremy Renner fue quien protagonizó el papel de Dahmer. Este personaje fue quien lanzó al actor a la fama.

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Película de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Su guión fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman. Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que presenta un suceso paranormal. Pues, se inspiró en la verdadera historia de Anneliese Michel.

Anneliese Michel era una joven alemana que fue diagnosticada con epilepsia en 1968. Aunque recibía tratamiento para controlar la enfermedad, su comportamiento era cada día más extraño. Por eso, sus padres realizaron diversas peticiones a pastores para que le realizaran un exorcismo. El Obispo de Würzburg se los concedió.

Tras intensas sesiones de exorcismo documentadas en desgarradoras grabaciones, Michel murió de desnutrición y deshidratación. Sus padres y los sacerdotes fueron acusados de homicidio por negligencia y estuvieron en la cárcel por un breve tiempo.

Terror en Amityville (2005), una de las películas de terror basadas en hechos reales más paranormales 

Es un remake de la película del mismo nombre realizada en 1979. Esta película está basada en la novela Horror en Amityville, de Jay Anson, y en los hechos ocurridos en Amityville. 

El 13 de noviembre de 1974, la policía recibió una llamada para que acudiera al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island. Al llegar a la dirección, descubrieron una espeluznante masacre que conmocionó a todo el pueblo. Ronald De Feo Jr. confesó haber matado con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Al parecer, unas voces eran las que le impulsaron a cometer el asesinato.

Un año más tarde, George y Kathy Lutz se mudan a la casa con sus hijos para tener el hogar que siempre habían soñado. Sin embargo, comenzaron a ocurrir cosas raras. Chelsea, su hija, se inventa una amiga imaginaria llamada Jodie. Por su parte, George comienza a escuchar en su cabeza unas malignas voces.

Snowtown (2011) 

Película dirigida por Justin Kurzel y escrita por Shaun Grant sobre los asesinatos de Snowtown. Se estrenó en el Festival de Cine de Adelaide 2011 y ganó el «Premio del Público”. 

Snowtown está basada en los suburbios del norte de Adelaide. En este lugar, un asesino en serie conoció a un adolescente llamado Jamie y lo convirtió en su cómplice. Este macabro hombre es en la vida real John Bunting. Fue culpable de uno de los crímenes más brutales perpetrados en los últimos tiempos.  

Entre agosto de 1992 y mayo de 1999, Bunting y su séquito cometieron 12 asesinatos que recibieron el sobrenombre de Los Crímenes de Snowtown. Sus víctimas eran supuestos pedófilos, homosexuales y personas con deficiencias psíquicas. Antes de morir, sus víctimas recibían todo tipo de torturas y eran obligados a dejar mensajes de voz a sus familiares. 

El Rito (2011), una de las películas de terror basadas en hechos reales más disfrutables 

Esta es otra de las películas de terror basadas en hechos reales que narra la historia de un exorcismo. Fue dirigida por el director y guionista sueco de cine y televisión Mikael Håfström. Además, tuvo como protagonista a Anthony Hopkins.

La historia se basó en el libro de Matt Baglio y está inspirada en las experiencias del padre Gary Thomas. Este hombre fue uno de los pocos exorcistas autorizados por la Iglesia Católica para ejercer esa práctica en Estados Unidos. El periodista Matt Baglio conoció a Thomas en Roma y quedó fascinado con su historia. Por ese motivo, decidió escribir un libro titulado «The Rite: the Making of a Modern Exorcist». Según relata, durante su entrenamiento a manos de un experimentado cura local presenció cerca de ochenta exorcismos.

El conjuro (2013)

Es una película de terror dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Ambos interpretaron a los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. 

El argumento de la película está basado en un caso real. En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville con sus cinco hijas. Después de haberse instalado en la casa, empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Por ese motivo, invitaron a los Warren a investigar, dando pie a la historia que se desarrolla en la película.

La familia vivió durante 9 años en esa casa. Y en todo ese tiempo, el demonio Bathsheba quiso controlar a Carolyn. Esta entidad poderosa estaba empeñada en sacarla de la casa para quedarse con Roger y las cinco hijas. La leyenda local dice que Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y terminó siendo acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Asimismo, más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. La realidad es que Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

Zodiac (2007), otra de las películas de terror basadas en hechos reales sobre asesinos 

Cualquiera que tenga un interés en el crimen real está familiarizado con esta película. En ‘Zodiac’, el asesino en serie es un creador de fascinantes acertijos. El tema central de la película es la compulsión de resolver acertijos y el reconocimiento progresivo de cuán infructuosa puede ser esa compulsión. 

Esta película se basa en la serie de asesinatos que petrificaron a San Francisco durante los años 70. El asesino en serie conocido como «el asesino del Zodiaco» dejó varias víctimas tras su paso y se burló de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos. Es una de las películas de terror basadas en hechos reales más misteriosas. 

Poltergeist (1982)

Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que se convirtieron en un clásico del género. Tres años después de “The Amityville Horror”, el director Tobe Hooper ‘Spielbergizó’ la película moderna de la casa embrujada. Esto lo hizo con ayuda del propio Steven Spielberg, quien produjo y posiblemente dirigió parte de esta película. 

Al igual que Amityville, esta película se inspira en un fantasma real. En la década de 1950, el curioso caso de la casa Hermann en los suburbios de Long Island se convirtió en una historia de los medios nacionales. Pues, la familia que residió allí trajo a un investigador paranormal para diagnosticar una actividad inusual. Según se cuenta, las botellas explotaban al azar y los objetos se movían solos. Sin embargo, la casa finalmente no desapareció en un portal interdimensional.

Compliance (2012), una de las películas de terror basadas en hechos reales más escabrosas 

El incidente que inspiró este thriller independiente no terminó en muerte ni involucró derramamiento de sangre. Sin embargo, es profundamente perturbador. A principios de la última década, se realizaron más de 70 llamadas telefónicas a supermercados y restaurantes de comida rápida en los EE. UU. La persona que llamaba afirmaba ser un oficial de policía. Este alegaba que un empleado era culpable de robo y pedía a sus colegas que realizaran un registro al desnudo. Usualmente, los gerentes de turno cumplían con lo demandado.

En 2004, en la sucursal de McDonald ‘s en Mount Washington, las demandas de la persona que llamó fueron mucho más allá. Este fue el primer caso de una serie de ultrajes que crecerían rápidamente. ‘Compliance’ dramatiza estos eventos con detalles claros y clínicos. Además, pinta un retrato severo y devastador de la susceptibilidad humana frente a una autoridad invisible. 

‘Compliance’ es una película fascinante y aterradora, atravesada por momentos bellamente observados de verdad no deseada. Definitivamente, es una de las películas de terror basadas en hechos reales que te herizará la piel. 

El estrangulador de Rillington Place (1971)

John Christie es uno de los asesinos en serie más infames de Londres. Fue un cartero que, en las décadas de 1940 y 1950, estranguló al menos a ocho mujeres. Entre ellas estaba incluida su esposa. Los cadáveres los escondió en las paredes de su apartamento de Notting Hill.

Este relato sobre la ola de asesinatos de John Christie es una joya oculta del género del crimen real. Además, presenta una actuación principal realmente escalofriante de Richard Attenborough. Según el actor, este papel lo persiguió durante mucho tiempo después.

Los pájaros (1963), una de las películas de terror basadas en hechos reales más extrañas 

Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales más fieles a su historia original. En 1961, las aves en la ciudad costera de Capitola, California, realmente se volvieron contra sus superiores humanos. Envenenadas por algas tóxicas, bandadas de gaviotas comenzaron a chocar contra casas y automóviles. Incluso vomitaron comida a medio digerir. Los científicos tardaron décadas en descubrir la causa. Big Al solo tardó dos años en convertir el incidente en una alegoría de la frágil paz que tiene el hombre con el mundo natural. 

Ravenous (1999) 

En 1847, el capitán John Boyd es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Esto debido a que cometió una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU. Boyd fue enviado junto a cinco personas, una más chiflada que la otra. Y lejos de encontrar la paz, un día se presenta un superviviente de una expedición que fue sepultada por una avalancha de nieve. Este hombre misterioso junto a los demás se refugian en una cueva. Desde ese momento, comienzan a devorarse unos a otros. 

Ravenous fue una producción cinematográfica terrorífica en su tiempo. Está basada en la desgarradora historia de un equipo de rugby uruguayo que sufrió un accidente aéreo en los Andes. Los miembros recurrieron a comerse a sus compañeros muertos para sobrevivir. Esta es otra de las películas de terror basadas en hechos reales que cuenta una historia sobre canibalismo. 

Borderland (2007), una de las películas de terror basadas en hechos reales más crudas 

A finales de los 80, el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas fue aterrorizado por los llamados ‘narcosatánicos’. Este grupo era un clan de ocultistas traficantes de drogas que practicaban sacrificios humanos como una forma de ayudar a su cartel asociado. 

Esta película de terror independiente es realmente extraña y dramatiza los eventos que rodean el crimen más publicitado de la secta. Este es el secuestro y posterior asesinato de un estudiante de medicina de la Universidad de Texas en 1989. Si bien la película embellece los detalles, gran parte de su historia es más cruda de lo que piensas.

Los Extraños (2008)

Una pareja joven alquila una casa apartada de la ciudad para tener unas cortas vacaciones tranquilas. Después de volver de una fiesta, alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: «¿Está Tamara?». En ese momento, el plan de las vacaciones perfectas se ve arruinado. Este es el resumen de una de las películas de terror basadas en hechos reales más terroríficas.

El director se inspiró en los crímenes cometidos por Charles Manson a finales de la década de los 60 para crear el filme. Además, se guió del libro de su vida Helter Skelter: The true story of the Manson murders, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.

La chica de al lado (2007), una de las películas de terror basadas en hechos reales más fuertes 

Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales más violentas. Es una cinta muy dura de ver, pues se tratan temas como la tortura y la violación. Está basada en una novela de 1989 de Jack Ketchum. Sin embargo, la historia es muy parecida a la de Sylvia Likens, una niña de 16 años que fue torturada a muerte en Indiana en 1965. Este macabro suceso real fue llevado a cabo por su cuidadora, Gertrude Baniszewski y sus hijos. Los padres de la joven eran trabajadores de un circo y la dejaron a cargo de la familia de Baniszewski tres meses antes de morir a cambio de $20 a la semana. Durante ese tiempo, la niña fue mutilada, quemada, humillada, obligada a comer sus propias heces y abusada sexualmente.

Trampa Mortal (1977)

En Trampa Mortal conocemos al psicópata propietario de un hotel de carretera que alimenta a su mascota (un cocodrilo) con sus clientes. Podría parecer que no existe una persona tan extraña en la vida real. Sin embargo, muchas veces la realidad puede superar a la ficción. Y esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que muestra un personaje no ficticio.

Joe Ball tenía un bar en Texas y detrás de él había un estanque con cinco cocodrilos. Este hombre les cobraba a sus clientes para que vieran cómo los animales se comían perros y gatos vivos. Con el tiempo, varias mujeres de la zona comenzaron a desaparecer. Por eso, en 1938, Ball fue cuestionado por las desapariciones. Las investigaciones no concluyeron nada, pues el hombre se suicidó. Más tarde, un investigador descubrió restos de mujeres en el estanque.

Mothman: La Última Profecía (2002), una de las películas de terror basadas en hechos reales más misteriosas 

Esta película es la adaptación de un libro escrito por el parapsicólogo Forteano John Keel en 1975. La novela se basó en los hechos que ocurrieron en Point Pleasant, EEUU entre 1966 y 1967. En ese tiempo, muchos residentes reportaron la aparición de un hombre de siete metros que poseía alas de diez metros y ojos rojos. 

Según los rumores, Mothman u hombre polilla es una criatura que aparece para anunciar desgracias y muertes. Existen muchos testimonios de su aparición en México, Inglaterra y Point Pleasant. Lo impresionante es que todos coincidieron con la sucesión de desgracias después de su llegada.

La Casa Muda (2010) 

Es una de las películas de terror basadas en hechos reales más misteriosas. El filme se centra en un crimen de 1944. En un pueblo pequeño de Uruguay, se encontraron varios cuerpos de hombres y mujeres sin lenguas ni ojos. Es uno de los misterios más inexplicables y fue la inspiración para crear esta película. Los rumores dicen que fue rodada sin ningún tipo de corte.

Annabelle (2014), una de las películas de terror basadas en hechos reales más gustadas 

La muñeca maldita Annabelle se presentó por primera vez en The Conjuring (2013). Rápidamente se volvió muy popular y se convirtió en el foco de una nueva franquicia. 

Esta película se basa en la historia de una muñeca Raggedy Anne que le regalaron a una joven enfermera. Según contó la joven, ocurrieron una serie de eventos misteriosos junto a esta muñeca. Por eso, ella y su amiga invitaron a un médium, quien afirmó que la muñeca estaba habitada por el espíritu de una niña fallecida de 7 años llamada Annabelle Higgins. 

La muñeca, supuestamente maldecida por un espíritu demoníaco, ha sido culpada de ataques violentos y al menos dos experiencias cercanas a la muerte. La muñeca Raggedy Anne supuestamente embrujada se conserva en el Museo Oculto, propiedad de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Exorcismo en Connecticut (2009)

En 1986, la familia Snedeker alquiló una casa en Connecticut que resultó ser una antigua morgue. Los conocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren declararon que la casa estaba invadida por demonios. Las experiencias de la familia Snedeker inspiran lo que le sucede a la familia Campbell en Exorcismo en Connecticut.

Agua sangrienta (2007), una de las películas de terror basadas en hechos reales más extrañas 

Lo que comienza como unas vacaciones familiares en los manglares del norte de Australia termina con el ataque de un cocodrilo y una lucha por sobrevivir en Blackwater. El marketing de la película decía que estaba basada en hechos de la vida real y, hasta cierto punto, eso es cierto. 

La película está inspirada en el ataque de un cocodrilo que ocurrió en el norte de Australia en 2003. Esta es una de las películas de terror basadas en hechos reales que usó imágenes de cocodrilos reales y CGI para crear los monstruos feroces.

No te pierdas de estas películas de terror basadas en hechos reales

Ya conoces algunas de las mejores películas de terror basadas en hechos reales que han asustado a más de uno. Si eres un amante de este género, te recomendamos ver alguna de estas películas. Incluso es posible que ya las conocieras, por lo que te animamos a volverlas a ver. ¿Cuál crees que falta o cuál es tu favorita?

Si deseas saber de más películas sobre distintas tramas, puedes conocer la lista de 10 largometrajes para reflexionar sobre la homofobia. Incluso te harán reflexionar sobre la realidad retrógrada de nuestra sociedad y las distintas situaciones discriminatorias que ocurren.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar