10 curiosidades sobre las películas de Chucky el muñeco diabólico

10 curiosidades sobre las películas de Chucky el muñeco diabólico. A pesar de que la primera película de Chucky, titulada Child´s play fue lanzada hace más de 25 años, esta sigue siendo una sensación para las personas que recién la ven. Pues hoy ya cuenta con una secuela de  7 películas (contando con la número 1), las cuales son llamadas de la siguiente manera: Child´s Play 1, Child´s Play 2, Child´s Play 3, Bride of Chucky, Seed of Chucky, Curse of Chucky y Cult of Chucky.

Recordemos que a pesar de que el primer estreno se dio en los años 80´, actualmente sigue siendo un boom y no solo para chicos, sino para toda la familia. Pues cada vez que se ve, se siente como si fuera la primera vez.

Por eso y para que conozcas un poco más de tu saga favorita, te traemos las mejores 10 curiosidades sobre las películas del muñeco diabólico. Pero antes te dejo el trailer de la última entrega.

10 curiosidades que no conocías acerca de las películas de Chucky el muñeco diabólico

1. Un presupuesto no tan alto, tiempo después se triplicó

La segunda película llamada: Child´s play 2 tenía un presupuesto de 13 millones dólares y después del estreno recaudó más de 35 millones de dólares.

10 curiosidades sobre las películas de Chucky el muñeco diabólico

2. La primera entrega fue la que tuvo menos muertes

De toda la saga de nuestro muñeco diabólico favorito, solo la primera tuvo menos muertes que las otras, para ser exactos, solo tuvo 6 asesinatos. Mientras que Bride of Chucky, contó con el doble, o sea 12. Siendo la que más muertes ha tenido en toda la saga.

3. Batteries Not Included, iba a ser el nombre de la película

Don Mancini, creador del film, tuvo muchos problemas con el nombre de la primera película, ya que al principio nunca se llamó Child´s Play.

El nombre inicial que iba a tener el film era “Batteries Not Included”. Ya que, aludía al momento más memorable de la película, en el que el personaje principal se da cuenta de que Chucky el muñeco diabólico, puede estar vivo sin necesidad de baterías.

Pero, siempre hay un “pero”. Steven Spielberg en ese momento estaba filmando una película también titulada “Baterías no incluidas”. La cual no tenía nada que ver con muñecos o baterías, pero ya tenía el nombre patentado.

Al enterarse Mancini, cambia el nombre a “Blood Buddy” debido a que el nombre original del personaje era Buddy. Pero finalmente lo tituló como “Juego de niños”.

via GIPHY

 

4. Chucky, realmente tiene raíces asesinas

El nombre verdadero del juguete es Charles Lee Ray (homicida que posee el cuerpo del juguete después de morir), el cual proviene de la combinación de los nombres de tres asesinos en serie.

El primero es Charles Manson (líder de la familia Manson y asesino de la actriz Sharon Tate), luego sigue Lee Harvey Oswald (asesino de John F. Kennedy en 1963) y finalmente James Earl Ray (asesino de Martin Luther King Jr).

Chucky, realmente tiene raíces asesinas

5. También fue protagonista del Señor de los anillos

Brad Dourif fue quien prestó su voz para el pequeño Charles Lee Ray (en toda la secuela), para ser exactos en los 7  films. Y también le da vida a Grima Wormtongue de la saga “El señor de los anillos”. Un capo.

Señor de los anillos Chucky

6. El director de Chucky el muñeco diabólico es admirador de grandes películas

A pesar de que la saga es muy amada y aclamada por su originalidad, te tenemos que contar que la secuela también tiene influencia de otras grandes películas de terror. Como cuando rompe la puerta con el hacha, imitando una de las grandes escenas de El Resplandor, otra cuando la chica es atacada en la ducha, tal como en Psicosis, y finalmente cuando el asesino hace la subida de las escaleras (al inicio), pertenece a Hollywood. ¿Lo sabías? Nosotros sí.

Chucky el resplandor

7. Chucky, el muñeco diabólico, inspirado en juguetes reales

Su creador Dan Mancini, de 22 años, se inspiró en los muñecos My Buddy de Hasbro y los Cabbage Patch para crear al muñeco diabólico que hoy conocemos.

Debido a ello, muchos casos salieron a la luz, como la historia de que uno de estos muñecos había intentado ahorcar a su dueña. ¿Será cierto?

Chucky, el muñeco diabólico, inspirado en juguetes reales

8. El muñeco diabólico de Chucky es amigo de los niños

Se han dado cuenta de que en ninguna de las sagas mata a niños, pues a pesar de ser un homicida, Charles Lee tenía escrúpulos, pues solo asesinaba a adultos. Lo cual se refleja desde la primera entrega hasta la más reciente. Dentro de todo es un maleante con consciencia hacia los más pequeños.

9. ¿Andy asesino?, no lo puedo creer

Esto sí que te volverá loco. En el guion original, se plasmó que Andy sería el asesino y no el juguete diabólico que tanto queremos, pero tiempo después fue cambiado. Gran elección.

10. A los creadores de Scream 2 no les gustará esto

¿Recuerdas el poster de Scream 2?, bueno para la entrega de la Novia de Chucky, el muñeco diabólico, se realizó un anuncio igual al de esta película, solo para burlarse de él. Qué crueles.

 curiosidades sobre las películas de Chucky el muñeco diabólico

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Hasta luego, querido ALF

Antes que la época de Internet llegara muchos crecimos jugando en la calle o pegados a la televisión y, sin duda alguna, fue un personaje de otro [...]