10 Curiosidades de Freddy Krueger y la saga “Pesadilla en Elm Street”

Para muchos es, fue y será su peor pesadilla, mientras que para otros fue su puerta hacia las películas de terror que amamos y odiamos a la vez. Pero si hablamos de películas terror o si dices que estas dan miedo, créeme que las de ahora no son nada comparadas con “Pesadilla en Elm Street”, definitivamente su director está loco.

Esta es la película más terrorífica, de todos los tiempos, así como El Exorcista, El Rito y una que otras más. Si no me crees. aquí hay un link para que veas que no miento. De verdad dan miedo, por eso decía que no tiene nada que ver con las de ahora, que más que miedo, ya que estas solo hacen saltar y gritar gracias a la ayuda de los efectos especiales y sonoros.

Pero para que sepas un poco más de “Pesadilla en Elm Street” y su terrorífica historia, te dejamos 10 curiosidades de la saga Pesadilla en Elm Street, que definitivamente sorprenderán a más de uno.

Y si no lo sabías, esta película es basada en hechos reales, muere tranquilamente.

10 mejores curiosidades de la saga más terrorífica de todos los tiempos

1. Inicios de la saga Pesadilla en Elm Street

La saga tiene dos historias, la primera es que Freddy Krueger fue creado después de que Wes Craven, director de la saga, escuchó que había un grupo de jóvenes refugiados camboyanos que se negaba a dormir debido a pesadillas aterradoras. Pero cuando finalmente se dieron por vencidos y durmieron, nunca más se levantaron, porque murieron.

Mientras que la idea de que él sea un conserje también la sacó de otra noticia, donde un conserje había sido quemado y linchado.

via GIPHY

2. Sin Robert Englund no hubiera sido igual

Esto definitivamente le partirá el corazón a más de un fan de Robert, pues él no iba a ser nuestro amado asesino, el que lo iba a interpretar iba ser David Warner, pero por desacuerdos que tuvo con Craven, lo retiraron del film. ¿Imaginas a Krueger sin Englund?, creo que nadie.

David Warner y Robert Englund / Fuente: Google

3. Frases más intimidantes de la saga

El típico “Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás”, “Hagas lo que hagas, nunca duermas” o ” Arréglatelas para no dormirte”, son definitivamente lo más perturbador y recordado. Pues en ella no solo transmite la angustia, suspenso y miedo, sino que también haces el papel tuyo, quieras o no. Tanto que piensas que eres tú el que está en el sueño.

4. El papel que lanzó al estrellato a Johnny Depp

Si no sabías, Johnny Depp aparece en la película (interpreta a Glen), obviamente con un aspecto mucho más joven y aún iniciando sus pininos en la actuación.

Par ser sinceros, él no fue al casting. Él iba acompañando a un amigo, cuando Wes Craven, director de la saga, le pidió que leyera unos libretos para ver que tal lo hacía. Y en su aparición está la respuesta.

Ah, y si no lo sabían, fue su primer papel. Definitivamente, siempre fue y es un capo, grande Johnny.

5. Tenia una estación en la radio

A propósito, hablando de Johnny Deep, ¿recuerdas cómo muere Glen? Si no te acuerdas, tranquilo, que acá te ayudamos un poco.

Glen muere, obviamente, a manos de Freddy, quien lo atrapa a través de su colchón, después de quedarse dormido. Pero te preguntarás, a qué viene esto.

Bueno, antes de que él succionara a Glen a través del colchón, el DJ de la radio ya anunciaba que ya era medianoche y que el asesino venía, seguro no te diste cuenta, porque exactamente no dice eso, lo que dice es “Es medianoche y estás escuchando la estación KRGR”, lo cual invocaba al nombre Krueger, pero sin vocales. ¿Cómo no te vas a dar cuenta?

via GIPHY

6. Los colores de la chompa de Freddy tienen significado

Si creíste que los colores de su chompa o suéter no tenían significado y era pura coincidencia, te equivocaste.

Estos colores fueron elegidos por Wes Craven, director de la saga, quien había leído que el rojo y el verde eran colores incompatibles para el ojo humano.

Fuente: Google

7. Krueger no tuvo tanta exposición como parece

En la primera película, Freddy solo tuvo 7 minutos de pantalla. Al parecer todos pensamos que fueron más, al estar enfocada en él.

Fuente: Google

8. Robert Englund fue víctima de su personaje

Sí señores, hasta su propio intérprete fue su víctima. ¿Cómo?, pues al probarse por primera vez el guante que usaría para asesinar a los niños, se cortó la mano. Freddy no perdona a nadie.

Fuente: Google

9. ¿Sabes la historia detrás de la maldad de Krueger?

Resulta que en 1941, su madre, Amanda Krueger, fue encerrada accidentalmente en un centro psiquiátrico llamado “Westin Hills” cuando ella aún era pequeña. Y fue ahí donde fue violada cientos de veces, tiempo después tiene a Freddy, quien se le designó como el hijo bastardo de cien maniacos. Qué horrible debe haber sido. Es de ahí de donde proviene toda su locura y maldad.

10. Nuestro malvado amigo tiene un día de celebración

En Estados Unidos, en exactamente Los Angeles, se declaró el 12 de setiembre de 1991, el “Día de Freddy Krueger”. ¿Puedes creerlo? Toda una celebridad nuestro amigo.

Fuente: Google

Bonus: ¿Sabes dónde fue asesinado John F. Kennedy?

Esta respuesta los dejara con la boca abierta. Él fue asesinado en Elm Street de Dallas. ¿Coincidencia?

Fuente: Google

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar