Este instrumento utiliza 2,000 canicas para crear música

Este instrumento utiliza 2,000 canicas para crear música y lo hace de una gran manera gracias al ingenio del músico sueco Martin Molin, líder de la banda Wintergatan, quien lo ha diseñado de gran manera y que parece sacado de sueños.

 

La “Wintergatan Marble Machine” es el nombre de este proyecto que tardó dos años en completarse y está compuesta de 3,000 piezas internas y utiliza 2,000 canicas para hacer música. El instrumento está construido en gran parte de madera y es operado por una matriz desconcertante de poleas de accionamiento manual, engranajes y palancas que hacen magia cuando se mueven juntas. Incluso, utiliza piezas de LEGO Technic en su construcción. Véanlo por ustedes mismos el vídeo oficial de este instrumento que lleva ya más de 10 millones de reproducciones en tan solo una semana.


 

Ciertamente, este es un trabajo ejemplar al cual las palabras realmente no le pueden hacer justicia. Y es que no solamente se tiene que considerar esto como un gran diseño, sino por la música y sonidos que trasmite de asombrosa manera.

 

Conozcan a continuación cómo fue que se elaboró esta máquina, en este video explicativo de Wintergatan que vale la pena ver.


Para seguir en la línea de estos curiosos inventos, en el enlace a continuación presentamos un novedoso reloj despertador que te prepara una rica taza de café en las mañanas para que puedas despertarte con su olor y no con el molesto ruido de siempre.

 

Fuente: Wintergatan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar