Este joven conoció a su perro guía tras años de entrenamiento. La presentación les encantará

Tucker Winfrey era un joven bastante extrovertido, solía divertirse con sus amigos haciendo las actividades que cualquier persona realiza cuando está en la flor de su juventud. Sin embargo, a Winfrey le ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre. En julio del 2013, decidió visitar su playa favorita para darse un baño en compañía de su familia. Él se sumergió y lo peor ocurrió. En un accidente dentro del agua Winfrey se rompió el cuello, quedando paralizado de la peor forma posible y con riesgo de no sobrevivir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 razas de perros más inteligentes.

 

Luego de algunos exámenes y lentas mejoras, Winfrey logró sobrevivir pero quedó cuadripléjico, lo que provocó que toda su vida, ideales y planes a futuro cambiaran por completo, pues a partir de ese momento sería una persona dependiente. Pese a ello, Winfrey solicitó a un perro guía para poder valerse por sí mismo en algunas ocasiones y después de mucho tiempo de espera, el momento llegó.

 

Este cuadripléjico conoció a su perro guía tras años de entrenamiento. La presentación les encantará 03

Fuente: Facebook/ Tucker Winfre

 

Winfrey ahora es el orgulloso dueño de Farrah, un perro de apoyo de raza labrador. Ella fue entrenada desde las 8 semanas de haber nacido para ser un excelente perro guía o de apoyo a través del servicio Caine Champions For Independence. Este programa asigna a cada perro con la persona que lo solicita de acuerdo a sus limitaciones físicas  y necesidades específicas.

 

Este cuadripléjico conoció a su perro guía tras años de entrenamiento. La presentación les encantará. 05

 

Estos maravillosos perros son criados y entrenados por sus entrenadores que pasan a ser sus responsables desde que son llevados por los voluntarios. Ellos se encargan de enseñarles a socializar y a prever cualquier situación en la que la persona que lo solicitó podría necesitar. Este proceso dura alrededor de 18 meses, luego de ellos, estos valientes canes están listos para graduarse y vivir con sus próximos dueños quienes realmente necesitarán de su ayuda.

 

Este cuadripléjico conoció a su perro guía tras años de entrenamiento. La presentación les encantará 01

Fuente: Facebook/ Tucker Winfre

 

Abby Hannel fue quien crió y entrenó a Farrah, por ello, al verla ser tan amable con su nuevo dueño la llena de orgullo y alegría. “Ser capaz de entrenar a un perro que podría afectar la vida de alguien como el camino que va a impactar en la vida de Tucker es sólo una de las cosas más grandes que se me ocurrieron mientras la entrenaba”, dice ella.

 

Para Winfrey es un gran logro poder empezar un camino nuevo pese a sus limitaciones al lado de Farrah. La idea lo emociona muchísimo, “Creo que es enorme. Creo que todas las personas con una discapacidad deben tener la oportunidad porque son perros increíbles. Las posibilidades son infinitas con Farrah a mi lado“.

Mira el emotivo encuentro entre Wenfrey y Farrah después de varios meses de espera.

 


Quadriplegic Meets His Service Dog For The… por LittleThings

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar