Este programa usa inteligencia artificial para colorear tus fotografías antiguas

Actualmente, muchas personas utilizan Photoshop para colorear fotografías antiguas que están en blanco y negro. Este proceso es un poco largo y, a veces, resulta algo tedioso. Sin embargo,  Richard Zhang, junto a un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, han creado un programa que ha combinado una red de neuronas artificiales y que ayuda a agregar color a fotos de antaño en solamente un minuto.

Imagen: Digital Trends

Automática, el programa sugiere algunos tonos de color según la zona de la imagen que se haya seleccionado. Se puede escoger lo que sugiere o escoger otra tonalidad y el sistema empieza a colorear automáticamente. Este sistema fue entrenado convirtiendo 1,3 millones de fotografías a color en fotos en blanco negro. Esto se hizo para que su inteligencia artificial aprenda a identificar los colores que se usaron en esas millones de imágenes.

Según Zhang, los resultados de las fotografías recoloreadas mejoraron bastante y que, posteriormente, el equipo probó el programa con 28 usuarios en una breve demostración del software, indicándoles que coloreen 10 fotos, las cuales les tomó un minuto cada una. Esta investigación fue compartida en la conferencia de computación gráfica Siggraph 2017. Para los conocedores de informática, la descarga del código está disponible en Github.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar