Estos retratos muestran que los peces también tienen personalidad
Pedir de niños a papá o a mamá que nos dejen tener una mascota, es algo muy común, pero la decisión, finalmente, queda en ellos. Algunos, más estrictos, no nos dan permiso de tener un gato o un perro, porque alegan que no podremos cuidarlo. También puede darse el caso de que alguien en la familia o uno mismo sea alérgico a los pelos de estos animales y, así, destruyen nuestros primeros sueños.
En cambio, otros padres conmovidos (y hartos de escuchar nuestros escandalosos llantos) terminan aceptando tener un nuevo miembro en la casa, pero con algunas condiciones, como, por ejemplo, que no tenga pelos, que no corra por la casa, no cause destrozos, no haga ruido, que no sea peligroso o muy exótico… ¿y con qué opción nos dejan? Sí, un pez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 “nuevas” mascotas que toda persona quiere tener.
Fuente: 500 px
A cierta edad es posible que un pez no sea nuestra principal opción, y no es que sean aburridos, es que no podemos jugar con ellos o acariciarlos y mueren muy pronto. Bueno, quizás sí son un poco aburridos. Pero, no neguemos que también son criaturas fantásticas, con sus diferentes colores y formas de acuerdo a cada especie, poseen sistemas nerviosos complejos y son seres inteligentes, etc.
También son animales hermosos y, al parecer, tienen personalidad. Así lo demuestra el fotógrafo tailandés, Visarute Angkatavanich, quien ha realizado una serie de fotos a varias especies de peces dorados (carpas doradas o goldfish) y a peces beta, también conocidos como Luchador de Siam o Betta slendens, todavía poco usuales como mascota; acercándonos de manera más personal y profunda a estas criaturas.
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Angkatavanich, con sede en Bangkok, capturó impresionantes tomas de estos peces que fueron iluminados con espectaculares luces. Para esto, él se dedicó a hacer sus disparos en acuarios de cristal claro con lentes de gran alcance y fotografió a cada pez contrastándolos con fondos blancos y negros, que crearon el efecto de que estuvieran “nadando” en el aire.
Además, estas fotos de peces captadas en primer plano guardan una peculiaridad mayor, porque parecen capturar momentos en los que se ven reflejados, de forma espontánea, la personalidad que tiene cada uno de estos animales especiales por su rareza y belleza. Puedes explorar más de estas fotos a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un emotivo spot que muestra las cosas por las que tienen que pasar algunas mascotas.
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px
Fuente: 500 px