A fines de 2017, Twitter actualizó el límite de caracteres en sus tweets. La popular plataforma de redes sociales aumentó el número de personajes para los usuarios de 140 a 280, un movimiento que es criticado y alabado por los fieles seguidores de Twitter.
Más de un año después, este cambio nos hace preguntarnos: ¿los caracteres adicionales realmente marcan la diferencia o se puede hacer estrategias de marketing digital en Twitter de 140 caracteres o menos?
La característica más definitoria de Twitter, ha sido durante mucho tiempo su número limitado de caracteres. Muchas personas creían que los largos tweets convertirían sus líneas de tiempo en corrientes indescifrables de información y palabras, mientras que otros estaban entusiasmados con las nuevas posibilidades.
¿El formato de 280 caracteres, está afectando nuestras líneas de tiempo de Twitter y su empresa debe tomar nota?
Como resultado, la actualización de Twitter no ha cambiado mucho con la forma en que las personas interactúan y usan la plataforma, según el CEO de Twitter Jack Dorsey. A principios de febrero de 2018, Dorsey declaró en una conferencia telefónica, sobre ganancias que la duración del tweet promedio no aumentó junto con el recuento de caracteres.
Dorsey afirmó que, uno de los principales razonamientos para el cambio fue que los algoritmos de Twitter notaron que los usuarios iban a escribir un tweet, superar el límite de 140 caracteres, intentar editar sus tweets para ajustarse al límite, luego darse por vencido y abandonar los tweets por completo.
Si bien, muchos usuarios aprovechan el margen de maniobra adicional con los 140 caracteres adicionales, esto no significa que cada post llegue constantemente a 280 caracteres en twitter.
Dorsey notó que, desde la implementación de los caracteres adicionales, el porcentaje de usuarios que abandonaron los tweets disminuyó significativamente. Además, el compromiso general de la plataforma de Twitter aumentó.
Incrementar el límite de caracteres, obviamente proporcionó una sensación de alivio a los millones de usuarios de Twitter. Como resultado, pueden disfrutar y utilizar el servicio en su tiempo libre. La compañía señala que el tweet promedio sigue teniendo menos de 50 caracteres, protegiendo la brevedad que los usuarios de Twitter conocen y aman.
Después de la actualización de longitud, solo el 1% de los tweets alcanzaron el límite de caracteres en Twitter de 280. En contraste, el 9% de los tweets alcanzaron el límite de 140 caracteres antes de la actualización. Solo el 12% de los tweets son más largos que el límite original de 140 caracteres. Solo el 5% de los tweets exceden los 150 caracteres.
Los usuarios de Twitter valoran la brevedad, y la plataforma ha alentado durante mucho tiempo a las personas a reducir sus pensamientos para adaptarse a su caja, lo que explica por qué menos personas tienden a aumentar repentinamente su número de caracteres con libertad.
Cuando Twitter solo permitía 140 caracteres en sus tweets, la longitud común del tweet promedio era de 34 caracteres. Con los 280 caracteres, la longitud común del tweet promedio es de 33 caracteres.
Además, menos personas están usando “text-speak” en sus tweets, como “sry” (disminuyó en un 36%), “b4” (disminuyó en un 13%) y “gr8” (disminuyó en un 36%). Además, ciertas palabras y caracteres han aumentado desde la actualización:
A veces, solo se necesita un poco de espacio para agregar una reflexión rápida. Los 140 adicionales definitivamente no rompieron la plataforma de Twitter; de hecho, está ayudando a que la plataforma crezca y manteniendo a los usuarios interesados.
Muchos propietarios de negocios, no reconocen la importancia de Twitter cuando se trata de la participación del cliente. Esto se debe a que construir y mantener una buen engagement en estrategias de twitter, puede ser enormemente difícil.
La honestidad, la transparencia y el volumen son características clave de la plataforma única de Twitter. Sin embargo, esto no se traduce bien en hablar de negocios.
Como empresa, compromete a su base de clientes potenciales con ciertos mensajes e imágenes adaptadas a su marca específica. Hablar con tus seguidores de Twitter de persona a persona es difícil de lograr porque, no estás representando solo a una persona.
Puedes obtener muchos clics en Facebook con un buen titular y una imagen atractiva, pero los usuarios de Twitter no interactúan con el mismo tipo de copia al mismo ritmo.
Las tácticas de Instagram tampoco se traducen bien a Twitter, ya que Instagram está muy basado en imágenes, mientras que Twitter requiere algunas palabras más.
Las empresas deben esforzarse más en su estrategia de Twitter por varias razones:
Twitter vale la pena para una inversión, pero requiere de una estrategia diferente a la que implementaría en otros sitios. Con más personas enviando tweets y utilizando la plataforma diariamente debido a la mayor longitud de caracteres, es una plataforma de marketing muy lucrativa para su empresa.
Para tener una presencia exitosa en Twitter, es importante comprender las mejores prácticas de la plataforma e implementarlas por completo.
La imagen, el titular y la copia de la publicación, son aburridos y triviales en Twitter. Todo se ve igual cuando usted y una docena de otras compañías siguen las mismas estrategias de marketing para twitter. Los usuarios de Twitter, quieren algo nuevo y refrescante en la línea de tiempo.
Encuentra tu propia voz única, antes de crear tu cuenta de Twitter. Consulte las cuentas de compañías como Denny’s, MoonPie o Wendy’s. Cada uno escribe tweets con una voz única y deliciosamente extraña, desde los extraños memes de Denny, hasta los atrevidos regresos de Wendy. Haz una lluvia de ideas para encontrar algunas ideas divertidas para su empresa.
Twitter es una plataforma divertida, que comparte miles de memes, videos divertidos e imágenes todos los días. No tengas miedo de unirte a la diversión publicando tus propios memes, videos e imágenes como parte de tu estrategia de twitter. ¡Solo asegúrate de que estén actualizados!
También puede unirse a conversaciones con otras compañías en la plataforma. Si bien, pelear con otras compañías puede no ser apropiado para la multitud de Facebook, a los usuarios de Twitter les encanta cuando las compañías se pelean entre sí.
Las redes sociales evolucionan y cambian constantemente con nuevo humor, eventos actuales y cultura popular. No desea ser la empresa que utiliza un formato de tweet muerto para enviar un mensaje: los usuarios tendrán un día burlándose de usted.
Es vital mantenerse al día con las tendencias de twitter actuales y aprovechar una oportunidad cuando la vea.
Por ejemplo, tome la historia de Budweiser y la chica de la cerveza. En el verano de 2018, apareció un video viral de una chica en un juego de los San Diego Padres, atrapando una pelota en su vaso de cerveza.
Ella bebió la bebida mientras todos la observaban. El video rápidamente se propagó en las redes sociales, y Budweiser decidió intervenir.
Ofrecieron pagar los boletos de la chica, para el próximo partido de los San Diego Padres. Su tweet de respuesta recibió más de 50 veces el promedio de me gusta de sus otros tweets, aumentando su exposición y aprovechando un momento actual.
¿Qué tienen en común todas estas estrategias? La creatividad, la interacción con las tendencias actuales y la diversión, son características de un usuario promedio de Twitter, un usuario humano promedio de Twitter.
Una de las mejores estrategias para el éxito del engagement en twitter, es abandonar la fachada corporativa y divertirse un poco, como cualquier otra persona.
Utilizar una buena estrategia en twitter, puede ser demasiado prometedor para tu empresa, sin necesidad de extender un texto a los 280 caracteres, pues con 140 debería ser suficiente. Esto tiene como consecuencia, la lectura más rápida de sus seguidores. Si lo que deseas es ayudar a tu marca, a tener una mejor estrategia, entonces opta por llevar un curso de marketing digital y neuromarketing, que te va a dar todas las claves para diseñar una estrategia efectiva.
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