¡Etiquetas para ropa que le dicen Alto a la explotación infantil!
En la actualidad las empresas buscan abaratar costos a toda costa. El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer que 168 millones de niños menores de edad trabajan, especialmente en la industria de la moda. Este problema se origina porque existen países donde las leyes no regulan de la mejorar manera el trabajo y definitivamente los más perjudicados son los niños y las mujeres.
Es por ello que la organización Child Labor Free, de origen neozelandés, ha creado una etiqueta ética que acredite a las empresas que la usen no se relacionen al trabajo infantil en ninguno de los procesos de producción de sus productos. Con esta iniciativa se busca generar conciencia y evitar esta mala práctica.
La organización cuenta con el apoyo de UNICEF y ya tiene un prototipo de etiqueta que será presentada en la semana de la moda de Nueva Zelanda. Recuerda que una prenda barata puede esconder muchas cosas.
Marcas reconocidas de prendas para vestir contratan y explotan niños. Tal es el caso de GAP que en 2007, con la investigación del Sunday Observer, se reveló que usaba niños para hacer camisetas.
Otro de los casos es el de Victoria’s Secret. En el 2008 lanzó una campaña publicitaria asegurando que el algodón usado estaba libre de pesticidas y provenía de tratos justos. Después de un año Bloomberg News publicó una historia informando que en la recolección del algodón esta marca utilizaba niños ya que sus manos eran pequeñas y facilitaba el trabajo de esta.
¿Qué te parece la iniciativa?
A continuación, a través del siguiente enlace, conoce las dificultades por las que tienen que pasar las mujeres solteras mayores de 25 años en China.
Fuente: Imujer