Fabulosos tatuajes que cobran vida

¿Leíste bien el título? ¿Tienes un tatuaje? ¿Esto significa que tu tatuaje se va a mover en vida real? ¿Cómo se hace? ¿De qué estamos hablando? A continuación te presentamos estos fabulosos tatuajes que cobran vida.

 

Tranquilo, respira hondo y prepárate para lo que se viene… Durante los últimos años la tecnología ha formado gran parte del desarrollo de nuestra calidad de vida en distintos campos como el comercio, la economía, las industrias y, sobretodo, la medicina. Sin embargo, esta también ha jugado un gran papel en cuanto a entretenimiento se refiere. Hemos pasado de jugar con elementos tangibles a entretenernos con un mundo completamente virtual y surreal. Desde videojuegos hasta realidades virtuales se han convertido en los nuevos modos de diversión.

 

Pues bien, lo que a continuación te vamos a mostrar es uno de los últimos modos de atracción y entretenimiento que la tecnología nos ofrece. Dejando atrás el entretenimiento infantil, esta divertida experiencia está dirigida para jóvenes y adultos. Se trata de Oskar & Gaspar, una compañía de artistas visuales de Portugal que han creado un modo en el cual los tatuajes cobran vida. Usando una técnica avanzada de cartografía mediante video los creadores logran mapear el tatuaje de una persona y darle vida mediante una animación en video. Es decir, ¿veo mi tatuaje moverse en mi cuerpo en un video? Exacto. Desde mariposas flotando en tu espalda hasta un demonio saliendo de tu pecho: todo es posible.

 


Ink Mapping: Video Mapping Projection on Tattoos, by Oskar & Gaspar from Oskar & Gaspar on Vimeo.

 

Ink Mapping”, como se llama el proyecto, fue presentado por primera vez en una convención en Lisboa en el año 2015 y, desde entonces, ha tenido un éxito inesperado. Guillaume Alatak, manager ejecutivo del proyecto, asegura que los creadores querían explorar un poco más del cuerpo humano y usar los tatuajes como un elemento de impacto. “El impacto en vídeo es increíble, pero el impacto en persona es mucho más fuerte”.

 

Si te ha llamado la atención esta forma de arte en donde los tatuajes toman acción, mira a través del siguiente enlace cómo muchas personas los usan para expresar a través de sus nudillos algo más que emoción.

 

Fuente: Oskar + Gaspar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar