Facebook lanza perfiles profesionales para creadores de contenido

facebook creadores de contenido

Facebook lanza “perfiles profesionales” para ayudar a más creadores de contenido a maximizar su presencia. Con el objetivo de brindar más oportunidades a los influencers en su aplicación. Ya que, habrá más gente que tendrá más tiempo durante el período de vacaciones. En esta nota, conoceremos más detalles al respecto. 

Modo Profesional en Facebook

La principal novedad de Facebook, es el Modo Profesional. Que ofrece una plataforma alternativa para que creadores de contenido obtengan información sobre la audiencia y se conecten. De hecho, esto abrirá el acceso a las publicaciones, a la audiencia y a la información del perfil. Además de facilitar el acceso a las funciones de monetización. Todo ello, en un solo lugar. 

Así, en lugar de empujar a los nuevos creadores de contenido de Facebook a otras páginas, el modo profesional para perfiles proporcionará más información sobre el rendimiento de las publicaciones. Y el crecimiento de la audiencia para aquellos que utilizan los perfiles normales de la red social. Es más, los que activan el modo profesional también tienen derecho a las bonificaciones de los carretes y a otras funciones.

Cuándo llegarán los perfiles profesionales para creadores de contenido en Facebook

 El modo profesional se probará con un número limitado de perfiles en Estados Unidos. Antes de implantarse en todo el año que viene. Además de incentivar a los nuevos creadores de contenido. Facebook también ha anunciado algunas actualizaciones para los profesionales más establecidos. En primer lugar, Facebook ha añadido un nuevo panel profesional que ofrece una visión más completa de los datos de rendimiento de la página y de la audiencia.

El nuevo panel ofrece estadísticas de rendimiento más detalladas. Así como, información sobre las estrellas y las bonificaciones para ayudar a los creadores de contenido de Facebook a realizar un seguimiento de los distintos elementos. También ha añadido un nuevo panel en la parte superior del feed, que proporciona una instantánea de los nuevos comentarios y compartidos en el contenido del creador.

Cuándo llegarán los perfiles profesionales para creadores de contenido en Facebook

Nuevo Panel

El panel también proporcionará consejos sobre cómo crear contenido de alto rendimiento basado en datos de participación y tendencias. Por último, Facebook está probando un nuevo compositor de publicaciones en dos pasos que permitirá funciones a los creadores de contenido. Como programar publicaciones y hacer posts cruzados en un grupo directamente desde la ventana del compositor habitual.

Esto podría ayudar a agilizar el proceso de publicación. Sobre todo para los creadores que tienen sus propios grupos o conexiones establecidas con comunidades de fans o del sector. Sin lugar a dudas, Facebook quiere reforzar su potencial como plataforma clave para los creadores de contenido. Lo que también forma parte de su impulso más amplio para recuperar a los usuarios más jóvenes.

Conclusión sobre Facebook lanza “perfiles profesionales” para ayudar a creadores de contenido

La popularidad de TikTok está aumentando en todas las regiones. Pero, Facebook tiene una presencia mucho mayor en todos los mercados. Y al ampliar el acceso a Reels, eso podría limitar la adopción de la aplicación de vídeo de formato corto en algunas naciones. Es interesante considerar las estrategias de Facebook para frenar el crecimiento de TikTok.

Es por ello, que Facebook quiere brindar más oportunidades a los creadores de contenido, profesionales de marketing digital y community managers. Como resultado, están generando funciones y herramientas. Principalmente, para ganar de nuevo a las audiencias. Ya que, TikTok no es capaz de proporcionar un potencial de monetización comparable.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar