Facebook renueva su feed de inicio para centrarse en las “recomendaciones personalizadas” al estilo de TikTok.
El feed de Facebook se está dividiendo en dos, que ahora se encontrarán en sus aplicaciones iOS y Android. Inicio es el nuevo nombre de la pestaña que ves cuando abres la aplicación por primera vez. Está diseñada para el descubrimiento basado en algoritmos con Reels, Stories y otro contenido personalizado. Luego hay una pestaña de feeds completamente nueva, que contiene publicaciones recientes de amigos, grupos, páginas de Facebook y favoritos. Esto sin publicaciones de “Sugerido para ti” a la vista.
Las dos pestañas comenzarán a aparecer en la barra de acceso directo. Meta dice que el contenido de esta barra está diseñado para cambiar en función de las pestañas en las que los usuarios pasan más tiempo. Pero las pestañas se pueden fijar para garantizar que sus posiciones no cambien. La compañía espera que las actualizaciones se implementen a nivel mundial durante la próxima semana.
Dividir el feed de esta manera parece ser un intento de equilibrar el deseo de Meta de que Facebook se parezca más a TikTok. Ya que, recomienda contenido de toda su plataforma en función de lo que sus algoritmos creen que podría interesarle. Además, se centra en las cuentas y páginas que la gente realmente sigue. De hecho, hacer que el feed home sea el predeterminado muestra dónde se encuentran las prioridades de Meta para Facebook. Meta dice que el feed se convertirá en más un motor de descubrimiento en el futuro.
Es importante tener en cuenta que la pestaña Inicio seguirá mostrando publicaciones de amigos y familiares. Sin embargo, estarán rodeadas de recomendaciones elegidas por un sistema de clasificación de aprendizaje automático. También seguirá habiendo anuncios en la pestaña Feed. Así que parece que todavía habrá cierta superposición entre los dos feeds.
La medida muestra cuánto ha cambiado la sección de noticias central de Facebook a lo largo de los años. Ya que ha tenido que responder a las tendencias emergentes de otras redes sociales. Y, en 2022, la principal amenaza para Facebook es TikTok. El intento de Meta de clonar más o menos directamente la plataforma de redes sociales con Lasso se cerró después de solo 18 meses. Por ello, el enfoque de la compañía se ha desplazado posteriormente a Reels de Instagram para capitalizar la popularidad del formato de video de formato corto.
Pero el peligro de TikTok no disminuye. Facebook, la principal plataforma de redes sociales de la compañía, perdió usuarios diarios por primera vez en el último trimestre de 2021. Aunque la plataforma volvió a crecer en el primer trimestre de este año, ahora está creciendo más lentamente que nunca. Esto a medida que TikTok capta más tiempo de los usuarios.
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