Foto de policía consolando a niño perdido se vuelve viral

A veces, el principio de autoridad se confunde con sentir que se tiene poder o control sobre la gente. Esto se ha visto en muchos casos que involucran a los policías. Algunos “agentes del orden”, que están para cuidar al ciudadano de a pie, se olvidan de ello y comenten ciertos abusos.

 

También escuchamos con frecuencia que la corrupción está institucionalizada en todos los sectores, incluyendo la Policía. Pero, así como hay “malos” (en todas partes), hay buenos elementos, en la misma medida, y siempre es importante resaltarlos.

 

El pasado 9 de mayo, en Georgia, Estados Unidos, el agente del Departamento de Policía de Savannah-Chatham, James Hurst, protegió a un niño de apenas un año y cuatro meses de sus propios temores y se convirtió en un héroe de Facebook, con más de 8,900 “me gusta” y 3,170 compartidos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Savannah-Chatham Police

 

El policía auxilió al pequeño, que estaba extraviado y deambulaba solo por la calle. Al parecer, el menor no soltó ni una lágrima hasta que Hurts y su compañero lo llevaron al hospital más cercano para que le realicen las pruebas médicas correspondientes.

 

El niño al ver tantos desconocidos cerca se aterró. Según informó el Facebook del Departamento de Policía de Savannah-Chatham,  Hurst intentó hacer lo mejor que pudo para calmarlo. Lo cargó, lo abrazó y lo acompañó dándole valor durante las dos horas que demoraron todos los exámenes.

 

La foto, que captó el tierno momento y que rápidamente se volvió viral, fue tomada por los compañeros de labores del agente. Gracias a la misma, el área de Policía se ha ganado el elogio y la atención de varias agencias de noticias que han recogido la historia y de todo su país.

 

Por su parte, Hurst dijo que solo estaba haciendo su trabajo y no se esperaba que el suceso captara la atención generalizada. “Fue instinto, ser humano. Los especialistas estaban cuidando muy bien de él, pero el niño lloraba y sollozaba. Así que lo levanté y, en cuestión de minutos, se quedó dormido sobre mi pecho”, contó.

 

Hurst declaró a la prensa local que “este trabajo es mucho más que la captura de los malos. Hacemos lo que tenemos que hacer por los ciudadanos. Todos los agentes con los que trabajo… harían exactamente lo mismo”.

 

Conoce en el siguiente en enlace una campaña para evitar que agarremos el celular mientras manejamos. Esta nueva y divertida manera de tocar un tema muy serio: la seguridad vial, se ha vuelto viral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar