El camión de la “Funeraria Wilmore” realizó una campaña de publicidad para las personas que no se quieren vacunar contra el COVID-19. Es por ello por lo que el vehículo lucía con un cartel irónico sobre la vacunación. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta intrigante campaña.
El día del partido entre los “Carolina Panthers” contra los “New Orleans Saints”, la funeraria decidió mostrar su publicidad. Pero en vez de ser un mensaje de paz y tranquilizador, en realidad, el cartel utilizaba el sarcasmo al contener la frase “No te vacunes” para captar la atención de más personas. Principalmente porque el eslogan juega a ser un presagio de muerte hacia aquellos que no quieren tener una vacuna para luchar contra el COVID-19.
Esta estrategia publicitaria representa el esfuerzo de muchos negocios que tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de la vacunación. Incluso, algunos han ofrecido incentivos de dinero o comida gratis. Ello se debe a que el número de personas vacunadas es solo del 54,7% de la población en Estados Unidos.
En realidad, la “Funeraria Wilmore” es un invento de la agencia de publicidad “BooneOakley”. El motivo es que la empresa implementó una estrategia de marketing más agresiva al ver que las campañas de vacunación convencionales no tenían efectividad. Así que decidieron contratar un camión para que recorriera la ciudad con el mensaje oculto.
Es más, las acciones no terminaron ahí, también desarrollaron un sitio web que conectaba a la gente con un sitio de vacunación. De hecho, este estaba incluido en el cartel y las personas que llegaban a visitarlo podían ver una casilla de “Vacúnate ahora, si no hasta pronto”. Además, al hacer clic son redirigidas al sitio de StarMed, un centro médico que administra vacunas contra el COVID-19.
Según Adam Hummell, personal de marketing de StarMed, desde esta estrategia el tráfico para reservar una cita ha tenido un aumento significativo. También, el día que el camión estaba circulando se generó una gran multitud de personas alrededor que miraba el vehículo cuando estaba parado. Sin embargo, tomar la decisión de crear un mensaje tan agresivo con una “funeraria” no fue fácil para la agencia de publicidad.
La idea de la campaña nació por la frustración de ver que mucha gente no se está vacunando. Así que se preguntaron qué podían hacer para ayudar y entonces llegó el pensamiento de que una de las empresas que se ocupan de las personas cuando mueren, son las funerarias. De esta forma, se originó la creativa publicidad, por lo que empezaron a trabajar rápidamente en la planeación.
La agencia ha indicado que su método de trabajo tiene como objetivo hacer hablar a las personas y que “levanten sus cejas”. En ese sentido, valió totalmente el esfuerzo para la empresa al arriesgarse a crear un polémico mensaje. Esto teniendo en cuenta que los profesionales de marketing y publicidad deben utilizar su ingenio. Pero al mismo tiempo pensar en cómo puede tomar el público los anuncios.
En definitiva, ha sido una estrategia arriesgada la que tomó la agencia de publicidad al inventar una funeraria para mostrar los riesgos de no vacunarse. Así que es grato para la empresa saber que han tenido grandes resultados. Como lo menciona un miembro del equipo, “si una sola persona se llega a vacunar gracias al cartel, la campaña habrá valido la pena”.
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