Gaten Matarazzo y la displasia cleidocraneal que padece

El niño que interpreta a Dustin en la reciente y muy famosa serie Stranger Things, Gaten Matarazzo, de 13 años, se ha convertido en un ejemplo para las personas que, al igual que él, sufren Displasia Cleidocraneal (DDC), una enfermedad que afecta al desarrollo de los dientes y los huesos, puede provocar baja estatura, ausencia de clavículas (dislocaciones del hombro), entre otras características.
Es un trastorno genético que se hereda como un rasgo autosómico dominante, es decir, solo se necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para padecer de la enfermedad. Está presente desde antes del nacimiento y afecta a niños y niñas por igual. Lo genial de parte de los creadores de la serie de Netflix es que al saber de la condición de Gaten decidieron darle este mismo rasgo a Dustin.

 

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Caraterísticas de la Displasia Cleidocraneal (DDC)

Gaten Matarazzo Dustin Stranger Things Displasia Cleidocraneal
(Spoiler alert!) Así se evidencia en un episodio en el que unos niños molestan a Dustin por no tener dientes. Con esto y la creciente fama del joven y prometedor actor, se ha conseguido que muchas personas que viven con esta condición se sientan identificadas. Además, el cariño que ha recibido Matarazzo de sus seguidores le ha ayudado con su propio proceso de superación.
Según declaró a The Daily Beast, ha comenzado a recibir mensajes de agradecimiento de gente de todas partes del mundo, algo que le ha inspirado mucho. “Cuando lo escribieron en la serie, luego de que yo les enseñara eso de los hombros, comencé a recibir muchos mensajes y correos de gente que tiene esta condición, diciendo que realmente les ha ayudado a salir de sus caparazones“, comentó.

 

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Añadió que “mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí. Siempre me ha gustado compartir la condición pero otros no lo siente de la misma manera. Dicen que gracias al programa han escuchado hablar de ello fuera de la consulta del médico, lo que les ha hecho sentirse muy bien, y me aprecian porque no lo oculto ni me avergüenzo. Estos mensajes realmente me inspiran“.

 

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

 

Desde su estreno en julio pasado, Stranger Things es la serie sensación del momento, y al parecer es la nueva y fuerte competencia de otra gran producción que en los últimos años ha conquistado la atención de millones de fanáticos de todo el mundo: Game of Thrones. ¿No nos crees? En el siguiente enlace te demostramos que Stranger Things puede vencer a GOT en audiencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando...

También te puede interesar