Google busca aumentar la transparencia al brindar a las personas más información sobre los anuncios. Es por esta razón que la compañía ha revelado el próximo lanzamiento de las “páginas de anunciantes” en Google Ads. A través de esto, la empresa espera que los usuarios puedan tener más confianza en la publicidad que se gestiona en la plataforma.
Las páginas de anunciantes de Google Ads contendrán más información sobre los anuncios de las empresas que hayan completado el proceso para tener la sección. De esta forma, cuando las personas hagan clic en “Acerca de este anuncio” podrán visualizar más datos. Por ejemplo, el por qué se muestra la publicidad, nombre y ubicación de la marca y otros banners publicitarios del anunciante del último mes.
Además, los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar “dejar de ver este anuncio” para silenciar la publicidad de las marcas que no les interesan. De hecho, pueden denunciar a los banners que consideren que podrían estar infringiendo las políticas de la compañía. Aunque, por el momento la nueva sección no está disponible masivamente. Por lo que se espera que en los próximos meses llegué primero a Estados Unidos y así progresivamente a los demás países.
El objetivo de Google Ads al lanzar las páginas de anunciantes es proporcionar más información y que los anuncios puedan diferenciarse. Asimismo, quieren limitar la capacidad de las marcas para crear una falsa imagen de marca o que incurran en malas prácticas. Principalmente porque la compañía quiere reprimir las acciones que puedan infringir las políticas y perjudicar al ecosistema de la plataforma publicitaria.
Google ha señalado que sus esfuerzos se basan en crear una experiencia clara e intuitiva para las personas que utilizan la aplicación con la mayor facilidad. Sobre todo, porque según la compañía la sección de “Acerca de este anuncio” ha recibido comentarios positivos en los últimos años. La razón de ello, es que los usuarios interactúan más con la transparencia de la publicidad en YouTube que con otros productos de Google.
Google Ads viene haciendo importantes cambios para la creación de anuncios de mayor calidad. Es más, hace poco anunció que los anuncios de texto expandido serán eliminados definitivamente en el mes de julio del año 2022. A lo cual se suma el comunicado del lanzamiento de una nueva página de anunciantes de Google Ads.
Ciertamente esta nueva sección tiene como objetivo mejorar la experiencia con los usuarios que se relacionan con los anuncios. Con todo esto, el gigante tecnológico busca garantizar la generación de ingresos. Ya que, como sabemos su plataforma de publicidad es la que le brinda la mayor cantidad de ganancias.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.