Google Analytics 4 publicó que ha ganado métricas y dimensiones adicionales que incluyen el término UTM, el contenido UTM, la conversión y la tasa de rebote.
Ahora, Google Analytics 4 presenta tres nuevas métricas a la plataforma esta semana. Las métricas estarán disponibles para ver en exploraciones, segmentos, audiencia, informes y la API de datos de Google Analytics. Además, las nuevas métricas añadidas son: Tasa de rebote, término UTM, contenido del anuncio UTM y tasa de conversión.
En Google Analytics 4, la tasa de rebote es el porcentaje de sesiones que no fueron sesiones comprometidas. Es la inversa de la tasa de participación, que es el número de sesiones comprometidas dividido por el número total de sesiones en un período de tiempo específico. La tasa de rebote está disponible en Exploraciones y personalización de informes.
Google agregó nuevas dimensiones que muestran los valores de parámetros utm_content y utm_term en Exploraciones, Informes y El Generador de audiencias. Ambos parámetros tienen una dimensión de ámbito de usuario y de ámbito de sesión. Las siguientes dimensiones nuevas permiten ver el valor asignado al parámetro utm_content en los ámbitos de usuario y sesión:
Además, las siguientes dimensiones permiten ver el valor asignado al parámetro utm_term en los ámbitos de usuario y sesión:
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UTM significa Urchin Traffic Monitor, también conocido como un código único que se inserta en la dirección URL del sitio web. Este código sirve para identificar de dónde proviene su fuente de tráfico. Por lo general, este código es utilizado por los usuarios cuando comparten su contenido a través de varios medios, como correo electrónico, anuncios, redes sociales, etc.
Puede aprovechar la función UTM de Google como una herramienta efectiva para analizar específicamente la fuente del tráfico que obtiene. Especialmente cuando está ejecutando una determinada campaña. De esa manera, cuando desee ejecutar una campaña a través de varios canales, puede averiguar qué canal es el más efectivo.
Google Analytics 4 ahora informa sobre la tasa de conversión para cualquier evento. Esto incluye tanto la conversión del usuario como la tasa de conversión de la sesión.
La información adicional sobre las métricas de rendimiento debería ayudar a los anunciantes a diagnosticar y solucionar problemas de rendimiento de la campaña.
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