Algunas personas nacen con una habilidad innata para hacer música y son capaces de tocar un (o cualquier) instrumento sin mucha dificultad, aunque con bastante dedicación y disciplina si es que desean llegar a ser profesionales y grandes artistas.
Para otras, tocar un instrumento resulta una tarea sumamente complicada y muchas de ellas terminan desistiendo en el camino, pero con la tecnología de hoy en día, hasta lo menos pensado se puede desarrollar, ¿entonces, por qué no en el campo de la música?
“Andante” es un programa creado por Tangible Media Group, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés), dirigido por el profesor y científico en computación japonés, Hiroshi Ishii, que busca ayudar a las personas que desean aprender a tocar el piano mediante el uso de hologramas.
Fuente: The Inspiration
Estas figuras, que tienen forma humana y de animales, se desplazan y bailan a lo largo del instrumento, indicando a los músicos novatos qué teclas deben de pulsar. “Andante” procura, además, que las personas comprendan que la música está ligado al cuerpo y a sus movimientos, como una experiencia que transciende el sentido del oído.
El peculiar proyecto da forma física a la información digital abstracta, que proporciona imágenes animadas agradables que hacen más sencillo algunos procesos considerados complejos, como el aprender a tocar un instrumento, en este caso como el piano. Para esto, se usa un proyector que apunta a una pantalla justo encima de las teclas.
TE PUEDE INTERESAR: Sube y bajas musicales en las calles de Montreal.
Fuente: The Inspiration
Fuente: The Inspiration
Las animaciones son actividades a partir de una interpretación previamente grabadas y activadas a través de un sistema MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface), que permite que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.
Los movimientos de los personajes ayudan a los niños y aprendices de músicos, en general, a comprender mejor el ritmo de una pieza basada en los pasos que marcan al caminar, correr o saltar y van tocando las notas.
TE PUEDE INTERESAR: Este instrumento utiliza 2,000 canicas para crear música.
A pesar de la simplicidad de los movimientos de las figuras es fascinante observar cada paso, sobre todo cuando un pianista empieza a tocar a dúo con una de las pequeños hologramas. Ver este programa en acción es algo verdaderamente sorprendente, ¿no les parece?
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.