Muy pronto se efectuarán cambios en el algoritmo de Instagram. El CEO de la plataforma, Adam Mosseri, aseguró que la red social está haciendo todo lo posible para promover más contenido original en la aplicación.
Instagram está priorizando el contenido original en todos los ámbitos y centrándose menos en el contenido reenviado. Y eso significa que se hará especial hincapié tanto en el feed de noticias como en la función Reels. Toda la idea se basa en la originalidad, tal y como mencionó el CEO. También mencionó que tenía más sentido dar a los usuarios más crédito si realmente estaban publicando algo propio en lugar de compartir las obras de otros.
Mosseri también aclaró que ahora los usuarios tendrán menos posibilidades de recomendar Reels que ya se ven en la aplicación. Asimismo, la compañía restringirá la posibilidad de que los usuarios compartan cuentas cuyo único objetivo sea promocionar el trabajo de otras personas.
Esto tiene sentido, ya que la aplicación quiere que los creadores originales que lo merecen obtengan más dinero y crédito por su trabajo. Y es que la aplicación siempre ha tenido como objetivo lograr esto. Pero ahora, Instagram se está inclinando hacia esa iniciativa más que nunca con el cambio del algoritmo.
Algunos usuarios cuestionaron la decisión preguntando cómo podía la plataforma estar segura de que el contenido pertenecía realmente a la persona que lo promovía. Y la respuesta que dio Mosseri fue que nunca se podría asegurar. Sin embargo, hay que empezar por algún sitio.
Aun así, Instagram crea clasificadores para ver cuánta originalidad hay realmente en el contenido mientras busca indicadores clave. Por ejemplo, quién es el protagonista y si fue puesto en el pasado o no. Basándose en esto, el algoritmo de Instagram va a recomendar más contenido propio.
La gran pregunta es qué pasa con las cuentas de memes famosos cuyo objetivo es volver a publicar el contenido de otras personas. Sobre todo, porque con esto Instagram gana más alcance y visualizaciones. Con el cambio de algoritmo de Instagram es probable que estas cuentas ya no tengan la misma respuesta que antes.
Mosseri afirma que inclinarse cada vez más por publicaciones reposteadas podría llevar a los usuarios a sobrevalorar los contenidos que son creados por otros. Y eso podría tener consecuencias para el creador y para la aplicación a largo plazo. La aplicación recurrirá a una serie de formas para lograr su contenido de promover la originalidad. Esto incluía tanto las etiquetas de productos, las etiquetas mejoradas y el algoritmo de Instagram.
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