Instagram busca impulsar el comercio electrónico en su plataforma con un nuevo evento de compras en vivo llamado: “10 Days of Live Shopping”. A través de lives, se transmitirá el lanzamiento de ciertos productos en la tienda de Instagram. Además, en los directos participarán celebridades que promocionarán a las marcas seleccionadas para participar en el evento.
En el evento “10 Days of Live Shopping”, Instagram busca mostrar el avance que ha tenido el comercio electrónico en la red social. Es por ello que la plataforma en colaboración con famosos, realizará directos durante dos semanas. En esta nota, conocerás todos los detalles de este gran evento.
A partir del 01 de septiembre, se comenzó a transmitir el evento de compras o shopping en vivo de Instagram. La primera estrella invitada fue Selena Gómez y los próximos días se contará con la presencia de otros famosos. Por ejemplo, Kacey Musgraves, Lil Yachty y Olivia Palermo.
En las transmisiones del evento “10 Days of Live Shopping”, se lanzarán nuevos productos, ofertas y merchandising exclusivo de las marcas que participan, solo disponibles en Instagram. La razón de ello, es que la compañía quiere mostrar el poder del e-commerce en la aplicación. Sobre todo, porque en el último año las compras en internet han ido aumentando.
En los dos últimos años, Instagram ha ido mejorando el comercio electrónico dentro de la aplicación. Más aún, con el lanzamiento de la tienda en el año 2020 que se aceleró por la pandemia de COVID-19. De este modo, la plataforma quiere enlazar el contenido de las empresas en la red social, con ventas directas. Por esto, el evento de shopping de Instagram contará con famosos explicando el proceso de compra en la plataforma.
Para poder ver los directos, los usuarios primero deben dirigirse a la pestaña tienda en su perfil de Instagram. Después, deben hacer clic en la sección de vídeos y por último acceder al Live del famoso que desean ver. El evento de Instagram Shopping durará hasta el 19 de septiembre.
Los lives del evento de shopping de Instagram se realizarán durante dos semanas. En algunos días, las personas podrán disfrutar de más de un directo de diferentes famosos. A continuación, te mostramos los horarios según cada celebridad.
Horario de México y Perú: 5 pm
Horario de México y Perú: 6 pm
Horario de México y Perú: 7 pm
Horario de México y Perú: 6 pm
Horario de México y Perú: 4 pm
Horario de México y Perú: 6 pm
Horario de México y Perú: 9 pm
Horario de México y Perú: 4 pm
Aclaración: Hay algunos famosos que no han confirmado su hora para realizar los lives del evento de shopping en Instagram. Por ejemplo, la marca One Peloton y el famoso Kacey Musgraves. Sin embargo, sí confirmaron las fechas de sus lives.
Instagram quiere proporcionar nuevos métodos para que las empresas puedan monetizar su presencia en la red social mediante el comercio electrónico. El motivo de esto, es que según un estudio de Facebook publicado a inicios del año 2021, el 89% de personas tienen interés por las compras en internet.
Es por ello por lo que el evento de shopping de Instagram tiene como objetivo precisamente mostrar el crecimiento y evolución del comercio electrónico de la plataforma. La red social también busca con la invitación a los famosos al evento, atraer a más usuarios a utilizar la tienda de Instagram. De esa forma espera que la popularidad de estos artistas puede ayudar a conseguir que más personas vean los beneficios de la tienda.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.