Redes Sociales

Instagram: Nuevo evento de shopping con famosos

Instagram busca impulsar el comercio electrónico en su plataforma con un nuevo evento de compras en vivo llamado: “10 Days of Live Shopping”. A través de lives, se transmitirá el lanzamiento de ciertos productos en la tienda de Instagram. Además, en los directos participarán celebridades que promocionarán a las marcas seleccionadas para participar en el evento.

En el evento “10 Days of Live Shopping”, Instagram busca mostrar el avance que ha tenido el comercio electrónico en la red social. Es por ello que la plataforma en colaboración con famosos, realizará directos durante dos semanas. En esta nota, conocerás todos los detalles de este gran evento.

Famosos en el evento “10 Days of Live Shopping” de Instagram

A partir del 01 de septiembre, se comenzó a transmitir el evento de compras o shopping en vivo de Instagram. La primera estrella invitada fue Selena Gómez y los próximos días se contará con la presencia de otros famosos. Por ejemplo,  Kacey Musgraves, Lil Yachty y Olivia Palermo. 

En las transmisiones del evento “10 Days of Live Shopping”, se lanzarán nuevos productos, ofertas y merchandising exclusivo de las marcas que participan, solo disponibles en Instagram. La razón de ello, es que la compañía quiere mostrar el poder del e-commerce en la aplicación. Sobre todo, porque en el último año las compras en internet han ido aumentando. 

Comercio electrónico en Instagram

En los dos últimos años, Instagram ha ido mejorando el comercio electrónico dentro de la aplicación. Más aún, con el lanzamiento de la tienda en el año 2020 que se aceleró por la pandemia de COVID-19. De este modo, la plataforma quiere enlazar el contenido de las empresas en la red social, con ventas directas. Por esto, el evento de shopping de Instagram contará con famosos explicando el proceso de compra en la plataforma.

Para poder ver los directos, los usuarios primero deben dirigirse a la pestaña tienda en su perfil de Instagram. Después, deben hacer clic en la sección de vídeos y por último acceder al Live del famoso que desean ver. El evento de Instagram Shopping durará hasta el 19 de septiembre.

Horarios del evento “10 Days of Live Shopping” en Instagram

Los lives del evento de shopping de Instagram se realizarán durante dos semanas. En algunos días, las personas podrán disfrutar de más de un directo de diferentes famosos. A continuación, te mostramos los horarios según cada celebridad.

Primera semana del evento “10 Days of Live Shopping”

Horario de México y Perú: 5 pm

  • 02 de septiembre: Sinéad de Vries y Bekah Martínez con la marca @mykitsch 

Horario de México y Perú: 6 pm

  • 03 de septiembre: Sophia li, Kate Glavan y Skye Edith Bannister con la marca @outdoorvoices 

Horario de México y Perú: 7 pm 

Segunda semana del evento “10 Days of Live Shopping” de Instagram

  • 06 de septiembre: Keisean nixon y Thomas Graham Jr con la marca @hologear

Horario de México y Perú: 6 pm

  • 08 de septiembre: Sophia Roe con la marca @aveda

Horario de México y Perú: 4 pm

  • 08 de septiembre: @OliviaPalermo con la marca Olivia Palermo Beauty.

Horario de México y Perú: 6 pm

Horario de México y Perú: 9 pm

Horario de México y Perú: 4 pm

Aclaración: Hay algunos famosos que no han confirmado su hora para realizar los lives del evento de shopping en Instagram. Por ejemplo, la marca One Peloton y el famoso Kacey Musgraves. Sin embargo, sí confirmaron las fechas de sus lives.

Conclusiones sobre evento “10 Days of Live Shopping” de Instagram

Instagram quiere proporcionar nuevos métodos para que las empresas puedan monetizar su presencia en la red social mediante el comercio electrónico. El motivo de esto, es que según un estudio de Facebook publicado a inicios del año 2021, el 89% de personas tienen interés por las compras en internet.  

Es por ello por lo que el evento de shopping de Instagram tiene como objetivo precisamente mostrar el crecimiento y evolución del comercio electrónico de la plataforma. La red social también busca con la invitación a los famosos al evento, atraer a más usuarios a utilizar la tienda de Instagram. De esa forma espera que la popularidad de estos artistas puede ayudar a conseguir que más personas vean los beneficios de la tienda. 

Te podría interesar: 

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.