Búsqueda de Instagram se potencia para superar a TikTok

Instagram mejora su búsqueda

La búsqueda de Instagram se impulsa con una serie de cambios en la red social. Esto quiere decir que en un futuro los usuarios podrán buscar contenido a través de palabras clave o keywords en el buscador. De manera similar a como TikTok ofrece resultados. Sin embargo, por el momento no se ha anunciado una fecha específica para introducir estos cambios.

Instagram también ha anunciado cómo funciona el buscador en la actualidad, afirmando que la actividad de los usuarios tiene importancia en los resultados que recibe. Además, tiene una serie de aspectos que considera relevantes para mostrar resultados. En esta nota, conoceremos cuáles son los criterios para posicionarse en una búsqueda de Instagram.

Palabras claves en la búsqueda de Instagram

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha indicado que están trabajando para ampliar las palabras claves usadas al mostrar resultados. Primero, se empezará por keywords en el idioma inglés, aunque la plataforma desea extender la función a más idiomas. Es por ello que aún no se tiene una fecha definida para el lanzamiento de las mejoras de búsqueda.

Por ahora, la red social se centra en rastrear perfiles o hashtags relevantes. Aunque a futuro pretende brindar a los usuarios una página completa de resultados para la búsqueda de Instagram. Debido a esto, Mosseri manifestó que, posteriormente, al escribir un término se mostrarán vídeos e imágenes junto con las cuentas y los hashtags. 

Mientras tanto, la aplicación mantendrá su actual metodología de búsquedas e irá implementando los cambios paulatinamente. A continuación, veremos que considera actualmente Instagram para mostrar los resultados.

Búsqueda de Instagram

El texto que escribes en el buscador de Instagram influye en los resultados que te muestra

Instagram intenta hacer coincidir el texto que se introduce en el buscador con nombres de usuarios y hashtags. También, busca relacionar los términos con biografías, pies de foto y lugares relevantes. No obstante, no siempre se muestran resultados relevantes, ya que las búsquedas en Instagram mayormente se basa en imágenes y hashtags con los que interactúan los usuarios. Es por esto, que plataformas como TikTok está logrando mayor popularidad ya que los resultados que muestran suelen ser virales y contenido audiovisual. 

Las búsquedas en Instagram funcionan de la siguiente manera. Primero, para realizar una búsqueda por palabras en Instagram, el usuario debe presionar la lupa que se encuentra en la parte inferior. En segundo lugar, tiene que escribir el texto de lo que se desea encontrar en la barra. Seguidamente presiona enter y al hacerlo, aparecerán opciones para encontrar lo que desea. Entre ellas, las cuentas, hashtags y lugares relevantes.

La actividad de usuarios es fundamental para ofrecer resultados en el buscador de Instagram

Por lo general, Instagram muestra resultados en relación a los perfiles y hashtags que sigues. Incluso, se toma en cuenta las publicaciones vistas por cada usuario y la interacción que tienen estos con ellas. Asimismo, si hay muchos resultados potenciales, se miran las señales de popularidad como el número de likes, shares y followers de una cuenta. 

Es decir, si un usuario sigue mayormente a perfiles de videojuegos y constantemente visualiza y da likes a este contenido. Por consiguiente, al hacer una búsqueda, la plataforma le recomendará este perfil de cuentas y contenido. Por lo tanto, cada actividad registrada de una persona en Instagram influye en los resultados que muestran en el buscador. 

Conclusiones sobre las búsqueda en Instagram 

Las mejoras en las búsquedas que Instagram planea implementar en un próximo futuro tienen que ver con el hecho de que los usuarios han cambiado su forma de navegar. Debido a esto, las personas buscan más contenido audiovisual, dejando de lado las imágenes. Por lo que, estos cambios sin lugar a dudas aumentarán el atractivo de la red social. 

La compañía viene realizando continuos esfuerzos para mejorar la experiencia y el contenido en la plataforma. De manera similar, la red social está intentando filtrar el contenido que vulnera las normas de la comunidad. Con todo esto, Instagram busca acortar la brecha de popularidad con TikTok que ha ido aumentando la atención de los usuarios.  Además, es una excelente oportunidad para los negocios que quieran potenciar contenido promocional y mejorar sus estrategias de marketing digital en esta red social.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Instagram mejora su búsqueda

Amazon atrae anunciantes de Facebook

Amazon atrae anunciantes de Facebook a raíz de los problemas que tiene esta red social para brindar la métrica publicitaria sobre los usuarios de [...]