Instagram reduce los pagos a los influencers por los Reels

Instagram reduce los pagos a los influencers por los Reels

Instagram ha recortado los pagos a los influencers por los vídeos cortos que suben a los Reels.  El formato Reels de la plataforma se consideraba un rival de TikTok. Pero los creadores de contenido dicen que los ingresos han caído.

Instagram recorta pagos a los influencers por los Reels

Instagram tiene una estrategia para generar atención en los Reels y competir con TikTok. Hace algunos meses creó un programa con influencers, en el que les brinda pagos por publicar vídeos cortos. El programa, al que sólo pueden acceder algunos usuarios en Estados Unidos, paga una tarifa basada en las visualizaciones que reciben los Reels.

Ahora, Instagram ha recortado la recompensa monetaria a los creadores de vídeos cortos. Aunque es cierto que el programa siempre ha tenido un límite máximo de dinero al mes. En las últimas semanas, varios influencers han notado que los pagos de los Reels han bajado hasta un 70% por vista. Un usuario señaló que para cobrar $35.000 dólares antes tenía que tener 58 millones de visualizaciones y ahora necesita 359 millones de vistas.

Instagram recorta pagos a los influencers por los Reels

Influencers ven afectados sus pagos en Instagram

No se han especificado las razones para la revisión de los pagos de Instagram. Un portavoz de Meta señaló que los bonos pueden fluctuar a medida que se ajustan los modelos de precios. Meta ha destacado que su objetivo es hacer que el mejor contenido de Reels sea recompensado. Lo que significa que no todos los influencers van a obtener el máximo pago por sus vídeos. 

Los creadores de contenido también dijeron que habían visto caer el engagement, número de vistas, likes y comentarios de los Reels en el último mes. Incluso el algoritmo favoreció a los carruseles. Esto contradice las declaraciones del fundador,  Adam Mosseri, que mencionó que Instagram se está centrando en el formato de vídeo. Además, explicaría la reducción de pagos a los influencers de Instagram. 

También es cierto que Meta pasa por un mal momento financiero, la empresa perdió más de $220 mil millones de dólares de su valoración de mercado en febrero. Por lo que muchos accionistas retiraron sus acciones de la empresa. Además, la compañía enfrenta múltiples demandas que se pueden traducir en cuantiosas multas. Puede ser que Meta esté intentando recortar sus gastos para hacer frente a su situación financiera.

Reels

Conclusión

Muchos influencers con la reducción de pagos podrían estar desmotivados de publicar Reels en Instagram. Sobre todo, porque en TikTok, los creadores de contenido no tienen muchas opciones de monetización. Expertos en redes sociales señalan que Instagram tenía la tendencia de pagar más que TikTok. Ahora hay falta de transparencia e información sobre los cálculos de los pagos.

Instagram introdujo el programa el año pasado, en parte como respuesta a la popularidad de TikTok. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, culpó a TikTok de robar la atención de sus aplicaciones de redes sociales, incluida Facebook. Ciertamente, las plataformas de redes sociales por la creciente popularidad de TikTok han lanzado sus propios formatos de videos cortos.

Influencers ven afectados sus pagos en Instagram

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar