Instagram te avisará si alguien hace “screenshot” a tus stories


Se eres de los que les encanta andar haciendo screenshot de fotos o vídeos de otras cuentas para mostrárselo a tus amigos, DETENTE, que podrías ser descubierto. Sí, como lo lees, podrías ser descubierto y quedar como un stalker maniático.

Hace unos días, Instagram hizo un anuncio que no fue de agrado para muchos de sus usuarios, ya que muchos serían descubiertos. Pues nuestros amigos de la red social, la cual sirve para compartir instantáneas, vídeos y hacer historias por 24 horas, anunciaron que están probando una nueva función, la cual Snapchat hizo famosa.

via GIPHY

Esta función se trata de que la aplicación avisará inmediatamente al usuario cada vez que se haga una captura de tu story, ya que ellos recibirán notificaciones sobre quián ha hecho screen de sus fotos o vídeos en Instagram Stories. Me muero, estamos muertos con esta función.

Y te aseguramos que no es mentira, ya que millones de personas que tomaron un screen segundos antes, están y seguirán recibiendo este mensaje: “Capturas de pantalla en las historias: La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Ves que no me creías.

Fuente: Google

Los mismos que segundos después publicaron en sus redes sociales pidiendo una explicación, si todos estaban recibiendo ese mensaje y en muchos casos eliminando su cuenta por no tener la libertad de hacer screenshot en las historias. Un peligro social.

Pero si le miramos el lado positivo, tienes que saber que solo un pequeño porcentaje de usuarios tiene esta función, lo cual indica que es un sistema piloto o de prueba, como algunos lo llaman. Donde las pocas personas que tienen esta opción pueden ver a los que capturaron su historia en la lista de los que visualizaron su historia y encontrarán un pequeño obturador de cámara al costado del nombre del contacto.

Esta opción también se podrá hacer en los mensajes directos, sí, también aquí, algo persistentes nuestros amigos de Instagram, pero sí. Así que si grabas o tomas foto a un mensaje directo, el otro usuario lo sabrá. Ello ayudará a que se tome con más cuidado las políticas de privacidad y seguridad de los miembros de la red, sin que sean afectados por algún tipo de acoso.

Algo que tienes que saber que si bien este es un plan de prueba, en unos días se irá habilitando remotamente en todos los celulares, sin la necesidad de que actualices la aplicación.

¿No te gustó esto y quieres saber cómo sacarle provecho a la captura de pantalla, sin que nadie se entere?, te compartimos dos formas:

  • Poner el celular en modo avión justo cuando quieras hacer la captura, así la aplicación no conectará y no podrá notificar al usuario.
  • Descargar las historias de tus contactos desde la web. Solo necesitas una laptop o una computadora fija. Para que después no digas que no te ayudamos.

via GIPHY

Regresando a la nueva modificación, la empresa TechCrunch señaló que la información era verdadera, sin embargo, declaró que, “siempre se está probando maneras de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que nos importan”.

Pero también contaron que los creadores de contenido no recibirán exactamente una notificación que dice que se capturó la pantalla, sino que solo aparecerá el nombre de la persona en la lista de lectores de la historia. Ufff.

Fuente: Google

Pues nos indicaron que… “Es probable que la red use esta prueba para ver si la característica tiene un impacto notable en el compromiso, antes de decidir si la implementará o no para todos los usuarios”. Así que por el momento estén tranquilos.

Y antes de irnos, te queremos decir que esa no será la única modificación del año, personas allegadas a la red social indican que también implementarán videollamadas, la ultima hora de conexión de los usuarios que se siguen mutuamente, compartir GIF y anuncios en carrusel. Sí que la nueva adquisición de Facebook viene cargada de muchas sorpresas.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Instagram te avisará si alguien hace “screenshot” a tus stories

log in

reset password

Back to
log in