Un avatar toma las redes sociales y se convierte influencer de Instagram

Cada año se crean más cuentas en las redes sociales y de los miles algunos pocos logran abrirse campo en este mundo convirtiéndose en influencers. En plataformas como Youtube, con vídeos, en twitter, Facebook y entre otros, Instagram. Existen músicos, fashionistas, fotógrafos y muchos más de acuerdo a los gustos de las personas.

Sin embargo, estas plataformas no se han limitado a personas reales. Miquela Sousa de 19 años es una joven mitad brasileña, mitad española, que “reside” en los Ángeles. Es una aspirante a músico que ocupó el octavo lugar en la lista viral de spotify, con su single debut “Not Mine” en agosto de 2017 y se identifica con @lilmiquela en Instagram.

La verdad detrás del Instagram de Miquela Sousa

@lilmiquela no es real. Miquela es un avatar virtual creado a través de programas de computadora. Aun así, es una de las mayores influencers en Instagram, que con sus publicaciones ha logrado alcanzar y superar a muchas cuentas de personas reales.

Su creador se mantiene en el anonimato pero ha logrado un gran trabajo que se puede representar a través de los más de 530 mil seguidores que ha acumulado en todo este tiempo y su éxito en Spotify.

Viste prendas de conocidas marcas como Chanel y Prada

En las fotos que comparte desde su cuenta, se le puede observar prendas y accesorios de marcas como Supreme, Chanel, Prada, Vetements y muchos otros que son conocidos por su calidad pero más que nada por sus altos precios.

En una entrevista por chat que tuvo con Business of Fashion afirmó que nunca trabajó con contenido patrocinado, pero está empezando a recibir material gratuito. Marcas como Chanel, Moschino, Burberry, Versace y Fendi la han estado contactando para proyectos en conjunto.

Es activista de diversos movimientos y lucha por la igualdad

Ha expresado sus opiniones abiertamente sobre la lucha por los derechos de personas transgénero y es una abierta activista de Black Lives Matter, un movimiento que lucha por la igualdad de derechos de las personas afroamericanas y la lucha contra el racismo, entre otros movimientos que apoya.

Soy un artista y he expresado opiniones que son impopulares y, como resultado, me han costado fanáticos. Me gustaría ser todo y más que mis fanáticos quieren que sea, pero al final del día tengo que tomar decisiones en las que creo”, declaró Miquela para BoF.

No es el primer avatar en conquistar el mundo real

Aunque es una gran revelación, no es el primer avatar que ha logrado ganar un gran número de fanáticos. Los personajes virtuales de la banda Gorillaz, de Damon Albarn y Jamie Hewlett conquistaron el mundo de la música. Se han presentado en diferentes conciertos en vivo como hologramas.

En el mundo de la moda, también se han probado pero ninguno con tanto éxito como el de @lilmiquela. Sin embargo Marc Jacobs diseñó vestuarios para Hatsune Miku, una cantante virtual que tuvo colaboraciones con Lady Gaga y Pharrell. Por su parte, Miquela se ha codeado con artistas como Portugal, el ex guitarrista de The man, Noah Gersh.

Hatsune Miku en concierto en vivo.

Riccardo Tisci, también diseñó un vestido de alta costura de Givenchy para Miku, quien modeló el encaje y el cristal de Swarovski. Para la campaña publicitaria de Primavera/ verano 2016 de Louis Vuitton, se creó un personaje ficticio de videojuego Lightning, avatar del videojuego “Final Fantasy”.

De dónde se inspira para todas sus publicaciones

En la entrevista con Business of fashion mencionó que se mudó a Los ángeles y ahí asiste a galerías y museos donde ve artistas contemporáneos y se inspira en Carly Mark, Martine Syms y Kerry James Marshall. “En la moda miro a Isamaya Ffrench, Raf Simons, Sies Marjan y Alexandre Vauthier. También amo a Reese Blutstein” afirma.

La línea que marcaba lo real de lo virtual poco a poco se va desvaneciendo, sea positivo o negativo el punto desde donde se vea, los proyectos que se vienen pensando con marcas reconocidas de moda, demuestra que el mundo virtual está cada vez más presente en el día a día y las películas futuristas ya no se ven tan lejanas.

 

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