Invidentes podrán disfrutar de fotos gracias a nueva herramienta de Facebook

El empresario Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, ha lanzado una nueva herramienta para que las personas invidentes puedan disfrutar de las fotografías.

 

Nos referimos a la nueva herramienta llamada “Texto alternativo automático”, la cual consiste en la descripción oral de las imágenes gracias a un sistema que reconoce los elementos de la misma.

 

Hasta la fecha esta herramienta tiene más de 100 conceptos y puede llegar a identificar a personas. Pero hasta la fecha solo puede ser usada en Iphones, Ipad y próximamente en Androids.

 

Este invento pudo ser posible gracias a la colaboración de Matt King, ingeniero invidente, que debido a su experiencia y a la utilización de softwares que describe los elementos de la pantalla a personas invidente, pensó que sería una buena herramienta que Facebook podría ofrecer.

 

Hoy el contenido visual está fuera del alcance de la gente que no ve, por lo que este tipo de tecnología nueva es extremadamente apasionante” afirmó King.

 

Si bien esta herramienta todavía se encuentra en su fase inicial y aún tiene que ser mejorada; es una buena alternativa para integrar a personas invidentes a nuestra sociedad. Así como la red social ha integrado este tipo de herramientas, Twitter también está trabajando en ello. 

 

 

A continuación, a través del siguiente enlace, conoce Sensus el universo en tus ojos, el primer cómic en sistema braille realizado por la empresa Havas en colaboración con el escritor Jorge Grajales y el ilustrador Bernardo Fernández.

 

Fuente: Univisión 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar