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La censura de China contra famosos puede beneficiar a marcas

La actual censura de China contra famosos podría llegar a ser beneficiosa para las marcas de lujo. Principalmente, porque las empresas estarían buscando contratar a famosos libres de controversia, después de que el gobierno chino decidiera frenar el “culto a ídolos” a través de una serie de reglas. A continuación, conoceremos más información al respecto. 

Guerra contra los ídolos

Las autoridades chinas han ordenado a las productoras de televisión y plataformas en línea que no contraten a famosos con “políticas incorrectas”. Además de indicarles que busquen frenar el fanatismo hacía ídolos y que limiten su remuneración. De esta forma, el país quiere priorizar a expertos, atletas y personas influyentes como figuras positivas para los más jóvenes.

El objetivo del presidente de China, Xi Jinping, de crear una censura contra famosos es para impulsar el concepto de “prosperidad común”. La razón de ello, según el gobierno chino, es que, mediante la promoción de personajes importantes del país, todos los ciudadanos podrán beneficiarse. También está el hecho de que muchos influencers se han visto involucrados en escándalos. 

Censura de China contra famosos polémicos 

Recientemente diversos artistas de China se han visto involucrados en fuertes sucesos. Por ejemplo, Kris Wu y Lucas Huang, dos ídolos chinos de k-pop han sido acusados de ser agresores sexuales. Asimismo, la actriz Zheng Shuang recibió una multa de $46 millones de dólares por evadir impuestos. Con todo esto, las autoridades chinas no han dudado en empezar una lucha contra los famosos cuestionados. 

Censura de China contra famosos: Oportunidad para las marcas

La represión podría ser positiva para las marcas de lujo en China, ya que las están obligando a pensar de manera creativa sus estrategias de marketing. Así que ahora se pueden concentrar no solo en celebridades o las últimas tendencias. También, podrán establecer alianzas estratégicas con figuras que puedan estar más relacionadas con su rubro de negocio.

A raíz de esta censura contra famosos en China, las marcas deportivas podrían optar por emplear a los atletas de alto nivel de los Juegos Olímpicos en su publicidad. Es más, algunas empresas están recurriendo a influencers de mayor edad. La razón de ello, es que las celebridades maduras en China son consideradas como más dedicadas, leales y racionales que los famosos millennials o generación Z.

Conclusiones 

Las marcas de lujo se están viendo obligadas a replantear sus estrategias de marketing con famosos por la censura contra famosos en China. Por lo que ahora en lugar de centrarse en campañas a corto plazo con estrellas del momento, tienen la opción de enfocarse en promociones a largo plazo. A la vez que son percibidas como negocios que se concentran en el bienestar de los clientes al contratar a figuras que les puedan brindar conocimiento o inspiración. 

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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