Las 10 maldiciones de “El Exorcista”

“El Exorcista” (William Friedkin, 1973) es una película de culto considerada como la precursora de las películas de terror actuales. Fue un rotundo éxito de taquilla y alabada por los críticos en todos los aspectos.

 

o-exorcista

 

Gnula

Es fundamental saber que esta película está basada en un hecho real, es la historia de un joven estudiante de la Universidad de Georgetown que fue poseído y exorcizado por un sacerdote local. 

 

 

Este clásico del cine de terror guarda una impresionante colección de tragedias y accidentes aparentemente inexplicables. Aquí te lo contamos:

 

el-exorcista

Cínicos de Sinope

1.- La primera víctima. En la película que dio inicio a la saga, el actor Jack MacGowran es el primero en morir en la historia, cayendo por una tenebrosa escalera. Una semana después de terminada su participación en la película, MacGowran murió en la realidad. 

 

The Exorcist_William Peter Blatty

CineEfecto News

2.- Equipo Infernal. El staff sufrió verdaderos horrores durante la producción. El hombre que se encargaba del clima de la habitación donde tuvieron lugar las escenas de posesión murió de una forma inexplicable. También un celador que cuidaba de los escenarios fue asesinado a balazos una noche, entre otros.

 

OwenVuela

Editando

3.- Escena Escalofriante. Ellen Burstyn, que hacía el papel de la madre de la niña endemoniada, sufrió una grave lesión en la escena donde es lanzada por la hija.

 

18984725.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Taringa

4.- Mala Suerte. El actor que encarnaba al padre Merrin, apenas comenzaba a grabar cuando se enteró que su hermano había perdido la vida. 

 

the-exorcist

CINEMANÍA

5.- Doblaje Infernal. La actriz Mercedes McCambridge ingirió huevos crudos, fumó como una chimenea e hizo hasta lo imposible por lograr la voz ronca y demoníaca de la niña poseída. Pero los productores “olvidaron” incluirla en los créditos de la película. La actriz demandó al estudio – para que se enteraran que con el diablo no se juega.

 

mccambridge

TCM

6.- El Exorcista II: El Hereje. John Boorman contrajo una infección respiratoria durante las filmaciones, que lo dejo más de un mes en cama. Cuando intentó salirse del rodaje, fue amenazado con una demanda judicial por el estudio y concluyó la película contrariado.

 

Boorman_2516609b

The Telegraph

 

7.- El Exorcista III.  No es una secuela de las anteriores o mejor dicho, no pretendía serlo. La película está basada en la novela “Blatty Legión”, de William Peter Blatty, autor del primer libro que inspiró a la primera película. Un verdadero fiasco.

 

exorcista304

TEENAGE THUNDER

 

8.- Exorcista: El Comienzo (2004) John Frankenheimer era un director que se había ganado el respeto en Hollywood. Esto hasta que rechazó la invitación para dirigir “Exorcista: el comienzo. Respondió con un sonoro “NO” a los ejecutivos del estudio y terminó fulminado por un derrame cerebral tan solo un mes después.

 

18983084

SENSACINE

 

9.- Fin de una carrera. La dulce pequeña de la primera película se convirtió en una señorita regordeta en el Exorcista II. Si alguien tenía dudas de que la joven actriz Linda Blair era talentosa, ella se aseguró de terminar con las especulaciones. La película marcó el inicio de su decadencia y camino al olvido.

 

520833

INFORMADOR

 

10.- Música Fúnebre. Michael Kamen fue el primer compositor que se tomó en cuenta para la creación de la banda sonora de la nueva película, Kamen fue víctima de un ataque cardíaco fulminante en 2003. 

 

 

michael-kamen

FAMOUS COMPOSERS

 

Sea como fuere, todas estas desgracias ocurrieron entorno al rodaje y estrenos de estas películas basadas en un exorcismo real. ¿Maldición o Casualidad? Muchos dicen que la mano del demonio está detrás de todo esto…

 

En el siguiente enlace, te dejamos las 15 mejores películas de terror basadas en hechos reales. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar