“El Exorcista” (William Friedkin, 1973) es una película de culto considerada como la precursora de las películas de terror actuales. Fue un rotundo éxito de taquilla y alabada por los críticos en todos los aspectos.
Es fundamental saber que esta película está basada en un hecho real, es la historia de un joven estudiante de la Universidad de Georgetown que fue poseído y exorcizado por un sacerdote local.
Este clásico del cine de terror guarda una impresionante colección de tragedias y accidentes aparentemente inexplicables. Aquí te lo contamos:
1.- La primera víctima. En la película que dio inicio a la saga, el actor Jack MacGowran es el primero en morir en la historia, cayendo por una tenebrosa escalera. Una semana después de terminada su participación en la película, MacGowran murió en la realidad.
2.- Equipo Infernal. El staff sufrió verdaderos horrores durante la producción. El hombre que se encargaba del clima de la habitación donde tuvieron lugar las escenas de posesión murió de una forma inexplicable. También un celador que cuidaba de los escenarios fue asesinado a balazos una noche, entre otros.
3.- Escena Escalofriante. Ellen Burstyn, que hacía el papel de la madre de la niña endemoniada, sufrió una grave lesión en la escena donde es lanzada por la hija.
4.- Mala Suerte. El actor que encarnaba al padre Merrin, apenas comenzaba a grabar cuando se enteró que su hermano había perdido la vida.
5.- Doblaje Infernal. La actriz Mercedes McCambridge ingirió huevos crudos, fumó como una chimenea e hizo hasta lo imposible por lograr la voz ronca y demoníaca de la niña poseída. Pero los productores “olvidaron” incluirla en los créditos de la película. La actriz demandó al estudio – para que se enteraran que con el diablo no se juega.
6.- El Exorcista II: El Hereje. John Boorman contrajo una infección respiratoria durante las filmaciones, que lo dejo más de un mes en cama. Cuando intentó salirse del rodaje, fue amenazado con una demanda judicial por el estudio y concluyó la película contrariado.
7.- El Exorcista III. No es una secuela de las anteriores o mejor dicho, no pretendía serlo. La película está basada en la novela “Blatty Legión”, de William Peter Blatty, autor del primer libro que inspiró a la primera película. Un verdadero fiasco.
8.- Exorcista: El Comienzo (2004) John Frankenheimer era un director que se había ganado el respeto en Hollywood. Esto hasta que rechazó la invitación para dirigir “Exorcista: el comienzo”. Respondió con un sonoro “NO” a los ejecutivos del estudio y terminó fulminado por un derrame cerebral tan solo un mes después.
9.- Fin de una carrera. La dulce pequeña de la primera película se convirtió en una señorita regordeta en el Exorcista II. Si alguien tenía dudas de que la joven actriz Linda Blair era talentosa, ella se aseguró de terminar con las especulaciones. La película marcó el inicio de su decadencia y camino al olvido.
10.- Música Fúnebre. Michael Kamen fue el primer compositor que se tomó en cuenta para la creación de la banda sonora de la nueva película, Kamen fue víctima de un ataque cardíaco fulminante en 2003.
Sea como fuere, todas estas desgracias ocurrieron entorno al rodaje y estrenos de estas películas basadas en un exorcismo real. ¿Maldición o Casualidad? Muchos dicen que la mano del demonio está detrás de todo esto…
En el siguiente enlace, te dejamos las 15 mejores películas de terror basadas en hechos reales.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.