Las 15 mejores fotos de Flickr en el año 2017

 

Próximos a finalizar el año, Flickr reveló cuáles son las 15 mejores fotografías del 2017

 

Cada año innumerables imágenes son publicadas a través de la plataforma Flickr y, al estar cercanos a culminar el año, la página web reveló un listado de las 25 mejores fotografías que impresionaron al público. Pero seleccionamos para ti las 15 mejores imágenes.

Por otro lado, la página reveló las estadísticas de los dispositivos más utilizados para tomarlas, impresionando con los datos obtenidos pues los smartphones aparecen como más utilizados, pero no están incluidos dentro de los más destacados.

 

El 50% de las fotos son con smartphones

A diferencia del año anterior, la mitad de las millones de imágenes subidas a la plataforma fueron tomadas desde un teléfono móvil, mientras que un 33% fueron hechas con cámaras compactas y las cámaras sin espejo quedan rezagadas con un 4%.

Desde hace unos años, gracias al avance tecnológico, al accesible costo y al asequible manejo de los smartphones, centenares de aficionados empezaron a postear fotografías tomadas desde dichos aparatos. Sin embargo, el listado del 2017 solo está compuesto por fotos hechas con dispositivos profesionales, pese a que la mitad fueron tomadas desde móviles. Recién por el puesto 150 se asoma imágenes tomadas desde un móvil, lo que reafirma el posicionamiento indiscutible de las cámaras réflex sobre lo accesible y de cantidad de los smartphones.

Dentro de los dispositivos más usados están el iPhone con 54%, seguido por Canon con el 23% y Nikon con el 18%, mientras que Sony ingresa en la contienda con un 7%.

Lo interesante de esto es que en cuanto a calidad el iPhone no figura, sino dispositivos como la Canon EOS 5D Mark III, la Sony Alpha A7 II y la Nikon D810A que son las que tienen los mejores comentarios y calificaciones tanto por el algoritmo de la plataforma como por los usuarios.

Es resaltante que la cantidad aun no supera la calidad pese a que las cifras la posicionan en lo más alto del top.

 

Los 15 fotografías de Flickr destacadas

La selección de este top no fue demasiado rigurosa ya que la realiza la propia plataforma basándose básicamente en algoritmos que tienen en cuenta las visitas y likes que han alcanzado cada una de las fotos subidas a la web durante 2017.

El fotógrafo más popular de este año fue Iwona Podlasińska de Kielce, Polonia; quien es madre de dos niños y reparte su tiempo entre la arquitectura y fotografía. Ella suele utiliza como modelos de sus retratos a sus dos hijos y a una de sus sobrinas.  Precisamente uno de sus pequeños aparece en la fotografía galardonada.

La foto ganadora de Podlasińska se titulada “Say Goodbye …” (decir adiós) y ha obtenido 187,107 visitas, 4,892 favoritos y más de 400 comentarios. Fue tomada por una Sony ILCE-7M2. Otro dato es que fue publicada en octubre de este año.

“Una gran parte de mis fotos son muy espontáneas, pero algunas están planeadas”, escribe Podlasińska al pie de foto ganadora. “Planear fotos con niños es algo diferente que con los modelos. Hay una historia que necesitan entender y les gusta estar dispuestos a contribuir. No pueden fingir emoción. Verás en sus caras y en su lenguaje corporal exactamente cómo se sintieron cuando se tomó la foto. Necesito que se sientan bien y sientan el ambiente. Necesitan creer en la magia cuando vamos a disparar ” confesó.

A continuación, hemos seleccionado un listado con las 15 mejores imágenes de Flickr durante el 2017, la clasificación está en orden descendente:

#15

Vestrahorn Islande“/RUFF Etienne

#14

“Oh oooooh!“ /Salah Baazizi.

#13

“Braving the Weather“ /Max Gor.

#12

“Mont Saint-Michel puddle mirrored” /Loïc Lagarde.

#11

“Milky Way Over Harvey Dam, Western Australia” /inefekt69

#10

“Big and Bigger“ /Chris Frank.

#9

“***“ /Elena Shumilova.

#8

“Stairway To Heaven“ /Koen Jacobs.

#7

“Red Squirrel“ / Gladys Klip.

 

#6

“Mi Fuego“ /Albert Dros.

#5

“Finally” /Nils Stefan Püschel.

#4

“Slipping Away” /Jerry Fryer.

#3

“Light of Glory” /Icemanphotos.

#2

“The Elephant Walks At Night” /Wayne Pinkston.

#1

“Say Goodbye…” /Iwona Podlasinska.

 

Fuente: Flickr

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar