Las pasarelas de pago para tiendas online

las pasarelas de pago para tiendas online

A raíz del nuevo coronavirus (COVID-19), las ventas online se dispararon y muchas empresas tuvieron que reinventarse al momento de ofrecer sus productos o servicios. Para ello, muchas implementaron pasarelas de pago a sus tiendas online, de tal forma que sus clientes pudieran realizar el pago de sus compras de manera fácil, rápida y segura. 

En este artículo te explicaremos brevemente qué son las pasarelas de pago, en caso no tengas conocimiento respecto al tema o estés interesado en implementarlo en tu negocio, también te brindaremos una lista de las pasarelas más conocidas en nuestro país, cómo se utilizan y qué puntos debes tener en cuenta al momento de elegir trabajar con alguna.

¿Qué son las pasarelas de pago online?

Las pasarelas de pago online son el servicio que se implementa en las tiendas online para recibir pagos. En otras palabras, se encarga de autorizar y asegurar que los datos ingresados por el cliente  ​​sean suficientes para finalizar una transacción.

Para ello, brinda una puerta de enlace que protege los detalles de la tarjeta de crédito que utiliza el usuario mediante el cifrado de toda la información confidencial que contiene. Este proceso garantiza que los detalles privados personales se transmitan de forma segura entre el cliente y el comerciante.

No obstante, es importante tener presente que una pasarela de pagos puede cerrar o hacer caer las ventas en tu e-commerce. Por ello, saber elegir al proveedor o procesador de pagos adecuado evaluando su tecnología, nivel de fraude y experiencia del usuario reducirá los riesgos al momento de que un cliente concrete una compra.

Por lo que, si tienes un sitio web y estás interesado en aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, necesitarás una pasarela de pago, la cual finalmente servirá como un puente entre las ventas de tus productos y el cliente.

las pasarelas de pago para tiendas online

Pasarelas de pago en línea en el Perú

1. Culqui, una plataforma de pagos online

Es una plataforma de pagos online muy conocida en Perú. Con ella podrás automatizar tus procesos y conectarte con cualquier sistema contable, de envío de mailings, entre otros. Puedes integrarla para tu e-commerce, las apps de tu negocio e incluso el call center. 

Entre los métodos de pago que acepta Culqi están lar tarjetas Oh!, Visa, Mastercad, Cencosud, CMR Falabella, Union Pay y Ripley. Mientras que en efectivo están el BCP, Scotiabank, Pago efectivo, BBVA, Interbank, Banbif, Agente Kashnet, Caja Arequipa, Western Union, y Fulla Carga.

Respecto a la comisión, por transacciones online, Culqui tiene un precio por transacción exitosa de todas las tarjetas de 4.20% + $0.30 (más IGV).

las pasarelas de pago para tiendas online

2. Conoce todo acerca de la pasarela de pagos online Mercado Pago

Mercado Pago es una pasarela de pago muy confiable y cuenta con el respaldo de Mercado Libre. Te permite aceptar tarjetas de débito y crédito, y cuenta con un programa de protección al vendedor para evitar fraudes al momento de la compra.

Con esta pasarela de pagos puedes procesar transacciones con tarjetas Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y ahora también mediante códigos QR. También cuenta con una app para que tus clientes puedan pagarte desde su celular.

Respecto a la comisión, por transacciones online, Mercado Pago tiene una comisión de 3.99% + S/1.00 (no incluye IGV), esto si el dinero lo deseas recibir al instante. Si deseas recibir el pago a partir de 14 días, tiene una comisión menor, de 3.79% + S/1.00 (no incluye IGV)

las pasarelas de pago para tiendas online

3. ¿Quieres tener más ventas en línea? Utiliza Paypal

Con PayPal tus ventas en línea aumentarán ya que tus clientes tendrán la seguridad de que su transacción se procesará de forma segura. Un punto a favor es que esta pasarela de pagos maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones. También cuenta con un programa de protección al vendedor que te ayudará a prevenir y gestionar reclamos.

La comisión de Paypal es de 5.4% + $USD 0.30 +IGV. A esta cantidad hay que sumarle 1.5% por retiro a través de Interbank (monto mínimo de retiro es 10 dólares). Otra alternativa es utilizar la tarjeta Payoneer. Con ello podrás retirar en el BCP, BBVA y GlobalNet, entre otros.

las pasarelas de pago para tiendas online

4. Recibe pagos online con la pasarela de pagos PayU

PayU es una pasarela de pagos que permite recibir pagos online de forma eficiente y segura en el Perú, también cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Además, acepta tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo.

Si deseas utilizar esta pasarela solo necesitas abrir tu cuenta PayU sin costos y empezar a recibir pagos, incluso si no tienes una página web. Con PayU tú y tus clientes recibirán una notificación por cada pago realizado y el dinero te será abonado a tu cuenta. Además te permite transferir tu saldo a tu cuenta bancaria. 

Respecto a la comisión, por transacciones online, Pay U tiene una comisión de 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa.

las pasarelas de pago para tiendas online

5. Con PagoEfectivo tus ventas en líneas crecerán

PagoEfectivo es un medio de pago que ayudará a que tus ventas en línea crezcan. Con esta pasarela no será necesario tener una tarjeta de crédito para hacer un pago online, ya que este se realiza mediante un código CIP, el cual se muestra al finalizar el proceso de compra y además es enviado al correo electrónico del cliente para que pueda hacer el abono en cualquier agente a nivel nacional.

También, permite realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional. Se puede pagar en: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

las pasarelas de pago para tiendas online

6. La pasarela de pago en línea Pay-me que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias 

Pay-me es una pasarela de pago rápida y segura. Cuenta con soporte local a través del teléfono y correo electrónico, con una atención al cliente 24/7. Además, acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

También, te permite agregar un botón de pagos en tiendas online y en aplicaciones móviles. Además de poder realizar cobros a través de email o redes sociales, podrás afiliarte a pagos por suscripción.

Respecto a la comisión, por transacciones online, Pay-me tiene una comisión de 4.15% + S/1.00 por transacción exitosa.

las pasarelas de pago para tiendas online

7. Niubiz, una forma de hacer ventas online segura

Niubiz te permitirá hacer ventas online de forma segura en cualquier momento. Puedes realizar el seguimiento de tus ventas en línea y cuenta con control y monitoreo antifraude constante. Además, acepta pagos con Visa y Mastercard.

Esta pasarela tiene varias soluciones de pago como el pago web, que es ideal para cualquier empresa que quiera vender por internet. El pago link que es una plataforma que permite gestionar tu negocio creando links para vender por internet y todas tus redes sociales sin necesidad de tener una página web.

También tiene la opción telepago, que permite vender con tarjetas Visa. El pago programado, que es una solución para cobrar a tus clientes con tarjetas Visa de forma periódica y automática, y por último el pago app, que es una interfaz por donde puedes vender y aceptar pagos con Visa y Mastercad desde tu aplicación móvil.

Respecto a la comisión por transacciones online, Niubiz cobra una comisión variable que va desde los 2.99% + un costo por transacción de $0.15 más IGV. Esta comisión dependerá del tipo de tarjeta que se emplee al pagar.  

las pasarelas de pago para tiendas online

8. Tus clientes se sentirán seguros realizando compras por internet con Mc Procesos

Con MC Procesos tus clientes se sentirán seguros realizando compras por internet. Esta es una pasarela que procesa pagos con tarjeta Mastercard, Amex, Dinner Club y Visa. Para afiliarte necesitas contar con una página web con carrito de compras, contar con certificación SSL y tener el RUC activo.

El costo para afiliarte a esta pasarela de pago es de US$ 500 + IGV, mientras que el mantenimiento está US$ 300 + IGV. Respecto a la comisión por venta, MC Procesos tiene una comisión de s/5 +IGV.

 

las pasarelas de pago para tiendas online

9. Obtén más ventas online con SafetyPay

SafetyPay es una empresa que habilita métodos de pago alternativos (sin tarjeta) y cuenta con la red bancaria más grande de Latinoamérica, la cual  permite realizar pagos en efectivo, transferencias bancarias y transacciones transfronterizas. Con esta pasarela las ventas online de tu empresa, sin duda, crecerán.

Vale precisar que, esta pasarela recibe transferencias bancarias, recauda pagos en efectivos, recibe confirmación en tiempo real, realiza reconciliación de pagos y tiene un 0% de riesgo de fraude o anulaciones. También tiene acceso con integración a la única red de pagos SafetyPay. Está en 16 países, en más de 380 bancos y recauda efectivo en 180 mil puntos a nivel mundial.

La comisión por venta que va desde el 3% + IGV a más, dependiendo del ticket promedio y volumen de transacción.

las pasarelas de pago para tiendas online

10. Tukuy, las compras por internet nunca fueron tan fáciles

Las compras por internet para tus clientes serán más fáciles con Tukuy, la cual es una pasarela que permite recibir pagos por internet sin tener un carro de compras, gracias a que cuenta con un link personalizado que puedes compartir por WhatsApp u otras rede sociales. No necesitas saber programar ni invertir en una página web, solo basta con colocar el monto del producto a pagar, compartirlo con tu cliente y listo.

Cada link está personalizado con el nombre, color y logo de tu negocio; haciendo que tu cliente sienta que es una compra 100% segura y real. Cuentan con planes de afiliación gratuitos y de pago.

Además, Tukuy se conecta a pasarelas de pago como Culqi, MercadoPago, Paypal y Pay-me, y te permite aceptar pagos con: Visa, MasterCard, Diners Club International, American Express y Efectivo.

las pasarelas de pago para tiendas online

11. Qempo Tiendas, ventas en línea seguras

Qempo Tiendas es una plataforma en la que tendrás a tu disposición una gran variedad de pasarelas de pago seguras y confiables para realizar tus ventas en línea. Solo necesitarás elegir la que mejor se acomode a tus necesidades. De esta forma, le ofrecerás a tus clientes múltiples opciones de pago.

Tiene todas las facilidades de un marketplace y adicionalmente cuenta con una versión gratuita que no caduca, por lo que podrás tener un catálogo virtual sin que tengas que incurrir en gastos.

Al momento de registrarte en Qempo Tiendas no deberás preocuparte por integraciones o códigos, solo tendrás que elegir tu pasarela e pago y podrás comenzar a vender y recibir pagos inmediatamente.

 

las pasarelas de pago para tiendas online

12. Las compras por internet de tu empresa se elevarán con Izipay

Izipay es una empresa peruana que cuenta con el respaldo de Scotiabank e Interbank. Además, acepta todas las tarjetas de crédito, débito y de alimentación emitidas en el Perú y el extranjero. Sin duda una pasarela que ayudará a que las compras por internet de tu empresa se eleven.
 
No cobra mantenimientos, no necesitas tener los equipos, solo debes de descargarte el APP izipay y regístrate en la web. La comisión es la misma para cualquier tipo de tarjeta, sea débito o crédito y de cualquier operador nacional. Recuerda que la comisión varía si la tarjeta es extranjera. 

las pasarelas de pago para tiendas online

 

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Si es tu primera vez utilizando una pasarela de pago, en este artículo te detallaremos qué funciones cumple y cómo se utiliza. En líneas generales, la pasarela permitirá que un cliente realice la compra de un producto o servicio de manera online a través de tu página web de forma segura. 

Para que tengas una idea de cómo funciona, te dejamos el paso a paso de la transacción que se lleva a cabo cuando un cliente utiliza la pasarela para pagar un producto o servicio de tu tienda online:

  • Primero, el cliente ingresará a tu sitio web, seleccionará el producto o productos que desea adquirir. Luego se dirigirá al carrito de compras donde le dará clic en la opción de pagar.
  • Una vez inicie el proceso de pago, deberá llenar sus datos personales. En ese momento la pasarela de pago tomará la información de la transacción y enviará la cifra a través de un canal seguro al procesador de pagos.
  • El cliente será redirigido al procesador de pagos donde realizará los pasos finales para dar por terminada la transacción.
  • Una vez el procesador de pagos verifica si el pago fue exitoso le muestra un mensaje que la transacción fue culminada satisfactoriamente y el bono total que el cliente abonó por el servicio.
  • Finalizado ese paso, el cliente puede volver a la tienda online para continuar comprando más productos.

Lo que esto significa en la práctica es que la pasarela solo es responsable de permitir que el cliente se comunique con el procesador de pagos a través de un canal seguro.

las pasarelas de pago para tiendas online

Claves para elegir la mejor plataforma de pago online

Antes de elegir una plataforma de pago online para tu negocio y que tus clientes puedan realizar sus compras desde tu página web de manera segura, debes realizarte las siguiente preguntas:

  • ¿La pasarela es compatible con su plataforma web?
  • ¿Desea que los clientes ingresen los detalles de pago directamente en su sitio?
  • ¿Desea trabajar con una sola empresa como pasarela de pago y procesador de pagos?
  • ¿Desea utilizar más de una pasarela de pago?
  • ¿Qué tarifas son aceptables?
  • ¿Tiene que comprometerse durante un largo período de tiempo?
  • ¿El proveedor tiene buena reputación?
  • ¿Qué características necesita tu empresa específicamente?
  • ¿La pasarela de pago es compatible con los métodos de pago que utiliza su mercado objetivo?
  • ¿Estás en un negocio de alto riesgo?

Luego de responder esas preguntas, el siguiente paso es averiguar lo que te ofrece cada pasarela de pagos. Sus cuotas de inscripción por ejemplo, si eres una empresa pequeña y tienes un presupuesto reducido debes estar al tanto de cuánto te podría costar implementar una pasarela en tu página web.

Otro detalle que deberás tener presente son los honorarios de la transacción, cuánto dinero se te descontará. Debes buscar una que se adecue a tus necesidades, aunque la mayoría de pasarelas conocidas tienden a tener tarifas altas de transacción. 

También tienes que investigar si la pasarela de pago te da la opción de hacer los pagos dentro o fuera del sitio. Si eres una empresa pequeña tener procesamiento de pagos fuera de tu sitio podría no ser un gran problema, mientras que para negocios grandes sí, ya que ellos buscan crear una experiencia en línea consistente para mantener a sus clientes dentro de su página web el mayor tiempo posible. 

Un punto que también puedes tener en consideración es cuándo necesitas ser pagado, por ejemplo, algunas pasarelas te permiten configurar pagos periódicos, lo que te puede ahorrar mucho tiempo si vendes servicios o productos de suscripción. 

Y por último, la atención al cliente. Saber los niveles de atención al cliente que proporciona la pasarela de pagos en caso falle alguna transacción o el comprador tenga dudas al momento de procesar su compra. 

las pasarelas de pago para tiendas online

Conclusión

Al conocer la gran variedad que se tiene sobre las pasarelas de pago en las tiendas online, esto suma una gran ayuda a los negocios en línea, puesto que es una nueva forma de el cliente realicen una compra segura. Si deseas conocer más sobre la implementación de pasarelas de pago, puedes llevar el curso de Diseño Web – Tienda Online.

Te puede interesar:

También te puede interesar