Las redes sociales protagonizan la Met Gala 2021
Las redes sociales fueron los protagonistas del Met Gala 2021, uno de los eventos más exclusivos y lujosos del mundo. La razón de ello, es que distintas personalidades del mundo del espectáculo y la moda formaron parte de la Gala. Incluso, los memes se apoderaron de las diversas plataformas por los excéntricos looks. En esta nota, conoceremos más detalles de este gran evento.
¿Qué es la Met Gala?
La Met Gala es un acto benéfico del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York que marca el inicio de la exhibición de moda anual. Es por esta razón que constantemente están invitando a famosos y artistas que son referentes de la cultura y moda actual. Aunque, el año pasado no se pudo celebrar por motivo de la pandemia, este año el instituto sí decidió realizar su famoso evento.
Presencia de Instagram
Varias cuentas de memes de Instagram han trabajado de manera oficial la Met Gala 2021. Por ejemplo, @ainthoax y @mytherapistsays, las cuales fueron invitadas a cubrir el evento y a crear divertidos memes. De hecho, los creadores de contenido de estos perfiles señalaron que tuvieron una oficina especial, la que llamaron “el Despacho Oval de los memes”.
Ciertamente, Instagram juega un papel fundamental en la Met Gala 2021. Incluso, el director de la plataforma, Adam Mosseri, ha sido presidente honorario del evento. Asimismo, la Gala tuvo una alianza estratégica con la red social, al colaborar para transmitir el evento a través de Reels. De esta forma, los usuarios pudieron ver el evento con información privilegiada.
TikTok en la Met Gala 2021
Aunque no se generaron alianzas oficiales con TikTok de parte de la Met Gala 2021, sí ha contado con la presencia de TikTokers. De hecho, estos influencers llegaron a codearse con grandes famosos como Kim Kardashian y Jennifer López. Sin embargo, a pesar de las especulaciones el evento no ha sido invadido por las figuras de TikTok, ya que solo dos estrellas de la plataforma fueron invitadas.
Addison Rae
Una de las reinas de TikTok es sin duda Addison Rae, quien cuenta con más de 84.000 mil seguidores en la plataforma. Además, recientemente firmó un contrato con Netflix para actuar en múltiples películas. Es por ello, que la TikToker fue invitada a la Met Gala 2021 y lució vestidos de la marca Gucci.
Dixie D’Amelio
Dixie D’Amelio, TikToker con más de 55.000 mil seguidores, fue parte de los invitados de la Met Gala 2021. Por lo que la joven vistió un traje del diseñador Valentino en el evento. Asimismo, Dixie viene trabajando en su carrera musical y en el reality show de su familia “The D’Amelio Show”, pronto disponible en la plataforma de streaming Hulu.
Memes sobre el Met Gala 2021
Los memes comentando los trajes de la Gala no se hicieron esperar en TikTok e Instagram. De hecho, muchos de ellos mencionan el extraño look de Kim Kardashian. Mientras que otros, comentaban la supuesta falta de creatividad de los hombres en sus trajes. A continuación, te presentamos algunos que seguro te sacarán una sonrisa.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
TikTok: Memes de la Met Gala 2021
@melgomez49 ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects
@besugoboss Comentando #memes #metgala #metgala2021 😂😂😂
@cinthya1312
Conclusiones sobre las redes sociales en la Met Gala 2021
Las marcas de moda y belleza son los rubros de negocio que tienen mayor alcance en los medios digitales. Es por ello que las redes sociales buscan tener más presencia en la Met Gala 2021. Debido a que es una excelente estrategia para conectarse con este segmento de mercado. De esta forma, pueden animar a las empresas a invertir parte de su presupuesto en anuncios de las redes sociales.
Es por esta razón que Instagram ha generado una alianza estratégica con el evento para distribuir el contenido con más facilidad. Sobre todo, porque la red social viene trabajando en brindar más herramientas a los negocios. Por ejemplo, la prueba de tiendas in-stream, búsqueda en el mapa y nuevas formas de promociones. No cabe duda, que su objetivo es generar mayores conexiones con la industria de la moda.
Te podría interesar: