Los 10 mejores animes de la historia

Elaborar una escala de los 10 mejores animes de la historia es complicado. Puede que varios de los seguidores no estén de acuerdo en la posición en que se encuentra su animación japonesa favorita, pero la siguiente lista está basada en la repercusión que tuvo cada una de estas series en la mayor cantidad de países, el tiempo que se trasmitió y la acogida que tuvo. A continuación, te mostramos el Top 10:

 

1. Dragon Ball

Afortunadamente, son tres series que envuelven a sus seguidores de principio a fin: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT.

El anime se sigue emitiendo y los chicos de diferentes generaciones conocen a los personajes principales. Es casi imposible que haya una sola persona en el planeta que no le haya dado su energía a Gokú para que haga la famosa Genkidama, derrote al enemigo y pueda salvar al planeta Tierra.

dragon ball z

2. Pokémon

Desde su aparición en la televisión el 1 de abril de 1997, la serie cautivó a un gran público con más de 700 capítulos, trasmitidos en Cartoon Network, y la repetición en señal abierta. El afán de los niños y jóvenes por ver una y otra vez los episodios, era memorizar las tácticas que usaba Ash Ketchum para hacer pelear sus pokémones y convertirse rápidamente en un Maestro Pokemón.

 pokemon

 La acogida de la serie motivó a la empresa japonesa Niantic, Inc. a crear el videojuego de Pokémon Go, para que todos los usuarios que tengan un Smartphone puedan capturar a las criaturas legendarias y cumplir su sueño de convertirse en Maestro de los Pocket Monsters.

pokemon go

3. Doraemon

Sus más de 600 episodios fueron dirigidos a un público objetivo compuesto por niños y adolescentes, que disfrutaban el humor blanco, las bromas inocentes y la ternura de este Gato Cósmico.

Si bien es cierto, la serie no se trasmitió en Disney Chanel, Cartoon Network o Boomerang, pero muchos canales nacionales de diferentes países la difundieron, como Chilevisión, Canal 9 de Argentina, y canal 7 en Perú.

 doraemon

4. Los Caballeros del Zodíaco

En sus inicios, los 114 capítulos de la serie fueron emitidos por Cartoon Network, pero luego varios canales nacionales como Televisa y Panamericana Televisión también la trasmitieron.

¿Quién no recuerda sus álbumes coleccionables? Cuando afuera del colegio compraban sus figuritas para pegarlas en la hora de recreo. ¡Qué buenos tiempos!

 caballeros del zodiaco

5. Naruto

Naruto fue un hito tan importante en el mundo del anime, que Cartoon Network dobló los 220 capítulos de la temporada, hecho que no acontecía desde Dragon Ball Z.  La interesante serie narra la vida de Naruto, un joven ninja que aspira a convertirse en Hogake para ser el líder de su aldea, pero en el camino pasa mil y un peripecias.

 naruto

 

 

6. Digimon

Las seis temporadas que componen el anime se hicieron populares en Fox Kids, para luego ser emitidas también en Jetix y Disney XD. Finalmente, Cartoon Network también se animó a trasmitir la serie, pero no tuvo ni de cerca la acogida de Pokémon.

 

7. Death Note

Debido a su competencia con la masividad de Internet y también a los 37 episodios que componen la serie, que representa la cuarta parte de Caballeros del Zodíaco; el único canal que se atrevió a trasmitir la temporada completa fue Animax. Sin embargo, los seguidores del anime saben que pueden encontrarla en diferentes páginas de series online. El manga de Death Note fue difundido en Argentina y los usuarios lo compraban como pan caliente.

 death note

8. Evangelion

Evangelion fue la única serie que, a pesar de sus 26 únicos capítulos, permitió entender a las compañías de cable que el anime puede ser también dirigido para adultos, presentando temas diferentes como dilemas existenciales, conflictos religiosos y la interacción con robots.

  

9. Supercampeones

Hasta hoy, Supercampeones es el anime deportivo con más éxito en el planeta. Sus tres temporadas fueron trasmitidas en canales de cable como Cartoon Network y Magic Kids, tanto como en los nacionales como América TV y otras principales cadenas internacionales.

supercampeones

10. Sailor Moon

La acogida que tuvo Sailor Moon en los 90’s demostró cómo un anime largo si puede funcionar. Sus más de 40 capítulos por temporada demuestran que no importa cuán extensa sea la serie, sino qué tan interesante es su contenido.

Gracias a la exitosa animación japonesa, se comenzó a comercializar muñecas de las Sailor Scouts, además de un álbum y figuritas coleccionables. Sin duda, ¡los mejores recuerdos de infancia de las chicas!

 sailor-moon

Y para todos los que añoran aquellos momentos infantiles donde nos sentábamos a ver nuestro anime favorito, hay una increíble noticia. En el siguiente enlace descubre cuándo regresará Super Campeones a la pantalla chica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando...

También te puede interesar