Diseño

Los atractivos gifs de logos de famosas marcas

Si lo que quieres es captar la atención de tu público objetivo, conoce los atractivos gifs de logos de famosas marcas internacionales que te inspirarán

Como se sabe, es necesario darle una personalidad a nuestra marca; para que así, ésta se pueda diferenciar de las demás. El logotipo es parte esencial del branding; puesto que es gracias a él que el público podrá reconocer tu marca en un primer momento.

 

Es por tal motivo que el logotipo de tu marca debe ser llamativo. Porque si nos detenemos a pensar por un momento, ¿cuántas marcas ya posicionadas en el mercado existen hoy en día?, la respuesta es: miles.

MDirector | Marcas

 

Y si lo que deseamos es poder hacernos notar, es sumamente necesario buscar novedosas y eficaces alternativas. Cabe aclarar que llamativo no es sinónimo de recargado. Por tanto, puede que resulte complicado pensar en una forma que nos ayude a lograr nuestro objetivo sin necesidad de ir de un extremo al otro.

Grab Essentials Indonesia | Branding

 

 

Una ingeniosa alternativa es la de convertir en gifs los logos. A lo largo del artículo te mostraremos atractivos gifs de logos de famosas marcas internacionales que te inspirarán.

Mozilla Firefox

El famoso navegador web de código abierto desarrollado para Linux, Android, IOS, OS X y Microsoft Windows, viene acompañado de un gif en el que podemos ver al famoso zorro color anaranjado que rodea la tierra como un símbolo del alcance global de la marca y su velocidad vertiginosa.

 

Burger King

La reconocida mundialmente cadena de comida rápida; Burger King, cuenta con un gif en el que; al haberse aumentado la dimensión de los elementos, genera más impacto visual.

Del mismo modo, se ha colocado cada elemento en la animación como si se tratase de una hamburguesa, lo cual enriquece el objetivo de este gif al incentivar la imaginación del espectador.

FedEx

Compañía que ofrece servicios de mensajería y paquetería a nivel internacional, a más de 220 destinos en todo el mundo.

En el gif presentado en la parte superior, podemos observar cómo podemos realizar nuestra animación basándose en el concepto de la marca. FedEx realiza envíos a todo el mundo de manera rápida y directa; las flechas juegan con ese concepto.

Uber

Empresa internacional que proporciona una red de transporte privado a sus clientes; por medio de, una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores que realizarán el servicio.

Es recomendable usar elementos de nuestra marca en el logotipode la misma. La animación de Uber incluye puntos de un mapa, lo que lleva a su marcador de palabra.

LinkedIn

Comunidad en la que las empresas y las personas interesadas en los negocios y oportunidades laborales, pueden dar a conocer su experiencia; en cuanto al rubro laboral respecta, y conectar con personas y/o empresas de su interés.

Uno de los gifs que rompe con el estereotipo de que la vida corporativa es aburrida. Esta animación nos demuestra que los negocios también pueden ser divertidos.

Instagram

Red social exclusivamente para publicar fotos, videos e historias instantáneas; la cual, cuenta con una serie de filtros que nos permiten darle a nuestras fotografías el estilo vintage que a muchos les encanta.

La animación de Instagram juega con los elementos clave de la marca; una cámara tradicional y el polaroid.

Mastercard

Marca de tarjetas de crédito y de débito, caracterizada por contar con dos simples círculos; uno rojo y uno amarillo, en su logo. Los cuales se fusionan.

Un plus para tu marca es que aproveches la diversidad de la misma, mostrando una serie de ocasiones en las que se puede hacer uso de tu producto y/o servicio, tal como lo hace MasterCard.

Pinterest

Reconocida plataforma que te permite compartir y guardar fotografías de diversas temáticas; desde cine hasta ‘Do it Yourself’, en el que cuentas con la opción de crear tableros con la lista de publicaciones por hacer o revisar.

Una forma de utilizar un diseño llamativo sin necesidad de que éste sea recargado es haciendo uso de un sólo elemento, el cual puede ser icónico de la marca y dicho elemento será el que se encargará de formar toda tu animación y en paralelo, representará toda la marca.

Nike

Famosa marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios deportivos.

Si tu logo no cuenta con texto y lo que quieres es que tenga movimiento, lo mejor que puedes hacer es que la animación se dé dentro de tu mismo logo; para que así, el espectador no pierda de vista la identidad de tu marca en ningún momento.

 

Aprende a realizar un gif de manera rápida y sencilla con este tutorial

Cris Adones Fotografía | Cómo crear un gif a través de varias imágenes

 

Estos fueron algunos ejemplos y consejos que te ayudarán a crear gifs para que tus logos sean más atractivos y llamen la atención de tu público objetivo fácilmente. Recuerda que lo más importante es que los gifs refuercen la identidad de tu marca, reflejando el carácter de la misma.

Te puede interesar:

 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.