Arquitectura

Los jefes en Coca-Cola no tienen oficina propia por esta razón

En muchas compañías, en especial, las grandes empresas, se acostumbra a ver al jefe en su oficina, un lugar privado exclusivamente para él. Pero parece que esos estereotipos laborales están cambiando para crear una nueva atmósfera laboral, y cada vez se está creando nuevos modelos de gestión comercial.

Una de las compañías transnacionales que está llamando la atención es Coca Cola. ¿La razón? Los jefes no tienen oficinas propias. En la sede de España, se está aprovechando la remodelación y ahora se está implementando una nueva manera de crear espacios laborales, donde lo primordial sea la objetividad y desempeño del colaborador.

Créditos de imagen: Coca-Cola Perú

El objetivo de este nuevo cambio en Coca Cola con sede en Madrid, es desterrar la idea de jerarquía que se ven en otras compañías gigantes como esta. Por ello, en este espacio no existen oficinas cerradas. Incluso ni el director ejecutivo o director general cuenta con una propia.

Según Jorge Álvarez, Responsable de Compras y Servicios Generales, señala que este modelo se iguala para todos los colaboradores, sean estudiantes en prácticas, director general, entre otros. Él agrega que con este método se crea un ambiente de cercanía y transparencia.

Álvarez señala que tocar la puerta de alguien para preguntar si estaba un ejecutivo, jefes para comentarles sobre algo era un poco incómodo. Ahora, con este nuevo ambiente se quiere transmitir confianza. En caso el gerente general necesite de privacidad, él tiene una sala anexa a su puesto para estos asuntos.

Jorge Álvarez, Responsable de Compras y Servicios Generales
Créditos de imagen: Coca-Cola Perú

La mayoría de los colaboradores pueden usar los espacios sin restricción. Ellos pueden realizar conversaciones, realizar llamadas privadas, áreas para trabajar en equipo, incluso espacios para relajarse y hacer que la creatividad flore.

Se preparó al equipo para estos cambios

A pesar de que esto es una buena noticia para los colaboradores con menores funciones, para los gerentes, directores, entre otros empleados les resultó difícil renunciar a sus oficinas. Álvarez señala que para no crear mayores conflictos, se tuvo que organizar este cambio con tiempo anticipado para preparar a todos.

Créditos de imagen: Coca-Cola Perú

Los colaboradores que señalaban que pierden la concentración al ver muchas personas en un mismo ambiente, podían tener una posición en la que sólo ve una ventana y pueda abstraerse. Álvarez señala que esta modificación no ha sido complicada ya que Coca Cola es una compañía flexible y dinámica.

De esta manera, se puede tener un enfoque más humano, como señala Álvarez. Además, se puede aumentar la productividad de los colaboradores, y es una nueva forma de que en las oficinas de Coca Cola Madrid se multiplique los objetivos y resultados.

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.